Connect with us

La Bicolor

Honduras no gana en Costa Rica desde 2004

Publicado

Una nueva edición del denominado clásico centroamericano se realizará en el estadio Nacional La Sabana en tiempos bajos, ya que tanto Costa Rica como Honduras no pasan por un buen momento y posiblemente ninguno de las dos selecciones clasifique al Mundial de Qatar 2022, por lo que el juego de esta noche puede enviarlos a ambos a jugar los próximos partidos sin el objetivo de la copa del Mundo.

DE CHILE EN 1962 A QATAR 2022
La primera vez que Honduras visitó a los ticos en una eliminatoria mundialista fue para Chile 1962, el 11 septiembre 1960 en el estadio Nacional La Sabana de San José, juego realizado a las 11 de la mañana.
Los ticos ganaron y por goleada 5-0 con anotaciones de Rubén Jiménez (31′ y 34′), Juan Ulloa (42′), Marvin Rodríguez (69′) y Walter Pearson (85′).
La segunda vez fue para México 1970, el 29 diciembre 1968 en el Estadio La Sabana, pero esta vez empoataron 1-1. El gol hondureño lo hizo Donaldo “Coyoles” Rosales (penal), mientras los locales marcaron a través de Eduardo “Flaco” Chavarría.

INOLVIDABLE 3-3 EN EL RICARDO SAPRISSA
Un partido inolvidable es el famoso 3-3 del 10 diciembre 1972 en el estadio Ricardo Saprissa en donde la bicolor rescató una derrota de 3-0 remontó y terminó empatando de una manera espectacular.
Las anotaciones locales fueron de Walter Elizondo (7′), Roger Saenz (48′) y Autogol Selvin Cárcamo (57′), mientras los visitantes de Jorge «Indio» Urquía (71′) y Rigoberto “Shula” Gómez (80′ y 89′).

TRIUNFO HISTÓRICO EN 1980
Después de más de cuarenta años sin poder romper el tabú de poder vencer a Costa Rica en su casa, la seleccioón dirigida por Chelato Uclés (QDDG) se impuso 3-2 en un partido arduamente disputado
el 1 de octubre 1980.
En esa noche fría la bicolor anotó sus goles a través de Fernando «Azulejo» Bulnes (28′), Salvador «Pólvora» Bernárdez (40′) y Jimmy James Bailey (75′). Por los ticos anotaron Williams Jiménez (80′) y Rodolfo Mills (85′).
Cuatro años después en un gran partido ticos y catrachos empataron 2-2 el 11 agosto 1985 en el estadio La Sabana.
Los goles visitantes los hicieron Roberto Figueroa (8′) y Porfirio Betancourt (23′), ambos ya fallecidos; mientras que por los locales lo hicieron Álvaro Solano (19′) y Jhony Williams (80′).

LA MAÑANA HISTÓRICA DEL «NENE» OBANDO
El segundo triunfo hondureño en suelo tico tuvo una connotación especial, la bicoloir poedía 2-0 al mnedio tiempo, pero el ingreso de César «Nene» Obando fue clave para la remontada 3-2.
El domingo 8 noviembre 1992 que en el estadio Nacional La Sabana, Honduras terminaba celebrabando un triunfo inolvidable de 3-2. La bicolor empezó perdiendo con anotaciones de Austin Berry (2′) y Luis Diego Arnaez (38′), pero remontó con goles de Eugenio Dolmo Flores (48′), Richardson Smith (70′) y César Obando (80′).
En un nuevo enfrentamiento en el estadio Ricardo Saprissa, ambas selecciones centroamericanas empataron 2-2 rumbo al mundial de Japón y Corea 2002.
El partido se realizó el 28 febrero 2001 en donde los goles catrachos los hicieron José Luis Pineda (3′) y Milton Núñez (85′), mientras que por los locales Rolando Fonseca (65′) y Rodrigo Cordero (90’+4).

LA ÚLTIMA GRAN VICTORIA EN SUELO TICO
No fue un triunfo más, fue histórico por la amplitud del resultado, 5-2, aunque quedó solo en un marcador ya que los ticos clasificaron al Mundial de Alemania 2006.
El partido se realizó el 18 agosto 2004 en el estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela, en donde anotó por los locales Andy Herrón (20′, 36′), mientras los visitantes fueron de David Suazo (22′), Julio Cesar de León (35′), Amado Guevara (77′), Iván Guerrero (87′) y Saúl Martínez (89).

INICIA HEGEMONÍA TICA EN CASA
Para el mundial de Sudáfrica 2010, Honduras cayó en el estadio Ricardo Saprissa 2-0, en el juego realizado el 11 febrero 2009, con tantos de Andy Furtado (48′ y 59′).
Una eliminatoria posterior, nuevamente los ticos ganaron pero por la mínima diferencia en el nuevo estadio La Sabana.
El partido se realizó el 7 de junio del 2013 y el gol fue anotado por Roy Miller (25′).
El duelo más reciente le dio la clasificación agónica a Costa Rica para el mundial de Rusia 2018, ya que el empate les favoreció y nos envió al repechaje ante Australia. Eddie Hernández adelantó a la bicolor nacional, pero Kendal Waston empató sobre la hora.

La Bicolor

Definidos los repechajes intercontinentales

Publicado

Por

(HN)

Tras sorteo celebrado en Zúrich, Suiza, la FIFA determinó los cruces de los repechajes intercontinentales para clasificar al Mundial de Qatar 2022. .

Por el momento se desconoce los equipos que disputarán a mediados de junio del próximo año esta eliminatoria a partido único y en campo neutral, cuyo ganador obtendrá la clasificación para la Copa del Mundo.

El quinto clasificado de la zona sudamericana a Catar-2022 se enfrentará a un rival asiático por un boleto para participar en el Mundial.

En la zona sudamericana a Qatar-2022 ya están clasificadas Brasil y Argentina, y el puesto en el repechaje internacional se jugarán presumiblemente entre Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Bolivia, aunque Paraguay aún cuenta con alguna opción.

La otra eliminatoria de repechaje intercontinental la disputarán un representante de la Concacaf (América Central, norte y Caribe) y una selección oceánica.

Por el momento no hay ninguna selección clasificada en el torneo octogonal de la Concacaf, aunque los tres boletos directos los tienen Canadá, Estados Unidos y México, mientras que Panamá disputaría el repechaje, el representante de Oceanía todavía está por definirse. AFP

Cruces de repechaje:

Imagen

Ver Más

La Bicolor

El manual para sorteo de repesca mundialista Intercontinental y UEFA

Publicado

Por

(GG)

Dos sorteos están previstos el viernes en la sede de la FIFA de Zúrich (16h00 GMT): La repesca de la zona europea y la intercontinental, que reparten en total cinco plazas al Mundial de Catar-2022 (21 noviembre – 18 diciembre).

. Repesca Zona Europa
– Equipos ya clasificados para el Mundial –
Alemania, Inglaterra, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Serbia, Suiza y Países Bajos.

Todos estos equipos terminaron al frente de sus grupos de clasificación.
– Equipos de la repesca –
Bombo 1: Italia, Portugal, Escocia, Gales, Rusia y Suecia.
Bombo 2: Austria, República Checa, Polonia, Ucrania, Turquía y Macedonia del Norte.

Diez de estos equipos finalizaron segundos en los grupos. Se suman dos selecciones procedentes de la Liga de Naciones, Austria y República Checa (logran su plaza por su clasificación en la competición).

– Fórmula de la repesca –
Los doce equipos se reparten en tres mini torneos de cuatro equipos, con semifinales y final a partido único.

Los vencedores de cada vía (A, B y C, según la FIFA) estarán en la Copa del Mundo.

Cada semifinal opondrá a un equipo del primer bombo con uno del segundo. Se jugará en el campo del primero.

Un sorteo suplementario se organizará para determinar el equipo que juega en casa la final.

Rusia y Ucrania no pueden encontrarse en la misma vía, por razones geopolíticas.

– Fechas –
Semifinales: Jueves 24 marzo
Final: martes 29 marzo

– Repesca Intercontinental –
– Equipos clasificados –
Dos plazas para el Mundial se atribuirán a través de la repesca intercontinental.

Los cuatro equipos que la juegan:
– El quinto clasificado del grupo único de las eliminatorias sudamericanas (Conmebol).
– El cuarto del grupo único de las eliminatorias de la zona América del Norte/América Central (Concacaf).
– El vencedor de una repesca entre los terceros de los dos grupos de las eliminatorias asiáticas (AFC).
– El vencedor de las eliminatorias de la zona Oceanía (OFC).
Por el momento no se conoce ninguno de los equipos.

– Formato –
Cada eliminatoria se disputa a partido único y en campo neutral. Cada vencedor se clasifica para la Copa del Mundo.

– Fechas –
El 13 y el 14 de junio. (AFP)

Ver Más

La Bicolor

Estados Unidos llevará a Honduras al frío de Minnesota

Publicado

Por

(HN)

La Selección de Honduras prácticamente sin aspiraciones para clasificar al Mundial de Qatar 2022, volverá a la actividad en la triple fecha eliminatoria que se jugará a finales de enero y principios de febrero del 2022.

Los dirigidos por el técnico Hernán Darío Gómez, jugarán de locales ante Canadá y El Salvador en el estadio Olímpico de San Pedro Sula los días 26 y 29 de enero, respectivamente y concluirá la fecha visitando a Estados Unidos el 1 de febrero.

Dicho partido ante el combinado de las «barras y las estrellas» según lo confirmó la agencia Pioneer Prees se jugará en el Allianz Field en St. Paul de la ciudad de Minnesota.

Los norteamericanos que para esa fecha buscan sellar de una vez por todas su boleto directo a Qatar quieren sacar provecho de las bajas temperaturas que habrá en la época para “congelar” a los catrachos y sumar tres puntos.

Se estima que la temperatura estará a 9 grados con nieve y un viento helado y es algo que Estados Unidos y Canadá, están usando a su favor en la eliminatoria para sumar en casa y neutralizar a sus rivales

Ante Honduras la selección de Estado Unidos regresará a St. Paul, localidad que no jugaba desde la Copa Oro del 2019. (HN)

Ver Más

La Bicolor

Selección femenina de Honduras gana en El Salvador

Publicado

Por

(HN)

La selección femenina de Honduras que se prepara para las eliminatorias rumbo al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, derrotó con marcador de 1-0 a El Salvador en partido amistoso celebrado la tarde del viernes en el estadio Cuscatlán.

El triunfo de las catrachas fue gracias a la anotación de Keyla Haylock a finales del primer tiempo.

Para el duelo ante las cuscatletas la bicolor nacional jugó con, Shirrie Arzú, Johana Espinal, Bárbara Murillo, Miriam Martínez, Dania Reyes, Katherine Rodríguez, Débora Tobías, Kimberly López, Limberly Díaz, Keyla Haylock y Linda Moncada.

La selección femenina de Honduras es dirigida por el técnico mexicano Juan Carlos Tenorio.

La eliminatoria iniciará en el mes de febrero de 2022, del mismo saldrán seis selecciones que integrarán junto a las ya clasificadas Estados Unidos y Canadá el premundial de Concacaf a mitad de año. (HN)

Ver Más

La Bicolor

Ex técnico de Honduras candidato para dirigía a Uruguay

Publicado

Por

(HN)

El entrenador Óscar Washington Tabárez, fue destituido de la dirección técnico de Uruguay tras malos resultados del equipo celeste en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar.

Tras la destitución del técnico que dirigió y más de quince años al combinado suramericano, ya comenzó la danza de nombres de los posibles candidatos que maneja Asociación Uruguaya de Fútbol.

Uno de los principales candidatos para ocupar la silla de Tabárez, es el ex entrenador de la selección de Honduras, el uruguayo Fabián Coito.

Coito, antes de tomar las riendas del equipo catracho dirigió con buen suceso las selecciones Sub-17 y Sub-20 de Uruguay y en el país charrúa es considerado el sucesor del “Maestro” Tabárez.

El técnico de la bicolor nacional a nivel de elecciones menores con Uruguay fue subcampeón del mundo en sub-17, en 2015 ganó la medalla de Oro en los juegos panamericanos de Toronto. En febrero de 2017 se coronó con la Sub-20 como campeón sudamericano ante Ecuador.

Pero a nivel de selecciones mayor no tuvo los números esperados, pues al frente de Honduras de seis juegos que dirigió, perdió tres y empató igual número, lo que llevó a los dirigentes de la Fenafuht a cesarlo del cargo.

LARGA LISTA

Otro de los grandes candidatos es el uruguayo Diego Aguirre quien actualmente dirige al Inter de Porto Alegre de Brasil.

La lista de candidatos también la integran Guillermo Almada (Uruguay), Alexander “Cacique” Medina (Uruguay), Hernán Crespo (Argentina), José Pékerman (Argentina), Ariel Holan (Argentina) y Marcelo Gallardo (Argentina), entre otros. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.