Connect with us

De Todo Un Poco

Hamraoui pide que se respete su vida privada y elude hablar de Abidal

Publicado

Kheira Hamraoui pidió que se respete su vida privada, mientras avanza la investigación sobre la misteriosa agresión que sufrió, y eludió hablar de Éric Abidal, cuyo nombre fue citado por la prensa como un posible testimonio.

Así lo indicó en un comunicado difundido por el letrado de la futbolista del París Saint-Germain (PSG), Saïd Harir, en el que no hace referencia al antiguo internacional francés y ex del Barcelona.

Hamraoui «pide urgentemente que su vida privada sea respetada, así como el derecho que tiene a guardar silencio en este momento difícil».

Dijo esperar «con serenidad» el desarrollo de la investigación para conocer a los inculpados «lo antes posible» y asegura que «tiene la firme intención» de volver «con orgullo» a representar «los colores» del PSG.

Asimismo, la nota aludió al tipo de agresión que padeció la jugadora: «Fueron golpes de una violencia inusitada, sobre todo en los miembro inferiores, dejando implícito el deseo de estropear su carrera profesional».

La futbolista, de 31 años, fue golpeada en las piernas con una barra de hierro por dos hombres encapuchados en la noche del 4 de noviembre mientras iba en coche con su colega del PSG Aminata Diallo, quien llegó a estar detenida durante 36 horas, pero fue posteriormente puesta en libertad sin cargos por falta de pruebas.

Los investigadores sospecharon en un primer momento que Diallo había orquestado el ataque a Hamraoui, con la intención de lesionarla y poder tener más minutos de juego.

Sin embargo, este lunes la investigación se orientó hacia otras pistas, según la prensa francesa.

Una venganza por un posible asunto extramatrimonial cobra ahora fuerza como principal hipótesis de la agresión.

La tarjeta del móvil de Hamraoui estaba al nombre de Abidal, confirmando, a los ojos de los investigadores, una relación próxima entre los dos, quienes coincidieron en Barcelona entre 2018 y 2020, él como director deportivo del club y ella como futbolista.

Asimismo, Hamraoui y Diallo, quien presenció los golpes, escucharon decir a uno de los asaltantes: «Entonces, ¿qué pasa? ¿Nos acostamos con hombres casados?». La agredida habría además llamado a Abidal poco tiempo después del suceso.

Según Le Monde, que cita fuentes de la Fiscalía de Versalles, Abidal será «próximamente» interrogado y no descarta que la actual mujer el exfutbolista de 42 años también sea convocada.

En declaraciones a Le Parisien, el abogado de Abidal, Olivier Martin, precisó que su cliente aún no ha sido llamado y que si lo es «se presentará espontáneamente y responderá a todas las preguntas que se le haga. No está ni directa ni indirectamente vinculado a la agresión». EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

El Maracaná de Río instalará un nuevo césped mixto con fibras sintéticas

Publicado

Por

(HN)

Los administradores del mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro anunciaron que instalarán un nuevo césped que mezclará hierba natural con fibras sintéticas, tras las críticas sufridas esta temporada por el mal estado del terreno de juego.

El proceso de instalación del nuevo tapete del templo carioca arrancará este mismo mes, cuando finalice la temporada de fútbol de 2021, y se prolongará durante cerca de 90 días hasta su conclusión.

«Es una intervención necesaria que tuvo como principales factores el volumen de partidos disputados en el estadio y también las interferencias climáticas», señaló en una nota el primer ejecutivo del Maracaná, Severiano Braga.

El valor estimado de las obras es de cuatro millones de reales (unos 700.000 dólares) y la previsión es que el Maracaná esté listo para las semifinales del Campeonato Carioca de 2022.

El nuevo césped combinará hierba «100 % natural» con fibras sintéticas de «polietileno», que serán inyectadas a 18 centímetros de profundidad y saldrán dos centímetros sobre la superficie del campo, a fin de garantizar su «consistencia» a lo largo de la temporada.

Luego se procederá a «coser» los hilos sintéticos y el césped natural por medio de unos equipos especiales.

«Este sistema asegura una superficie siempre uniforme, es más eficaz y resistente al pisoteo, sustenta más horas de juego por año que la superficie clásica» y «es el mismo que vienen adoptando la mayoría de los estadios europeos», defendieron los administradores.

El césped del Maracaná, hogar del Flamengo y el Fluminense, ha sufrido críticas por su mal estado a lo largo del último año y ya pasó por una reforma esta temporada días antes de albergar la final de la Copa América de 2021 entre Argentina y Brasil, en julio pasado.

El estadio, uno de los más célebres del mundo, cumplió el año pasado 70 años convertido en uno de los testigos más privilegiados de la historia del fútbol, pues ha sido el escenario de las finales de los Mundiales de 1950 -el del ‘Maracanazo’ uruguayo- y 2014, y del milésimo gol de Pelé, en 1969.

También acogió los Juegos Panamericanos de 2007 y la apertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, así como conciertos de artistas y grupos mundialmente conocidos como Frank Sinatra, Madonna, Paul McCartney y The Rolling Stones. EFE.

Ver Más

De Todo Un Poco

Benítez recibe voto de confianza de Everton

Publicado

Por

(HN)

Rafael Benítez recibió “todo el apoyo” de la directiva de Everton ante la crisis de resultados que ha dejado al equipo cerca de la zona de descenso en la Liga Premier.

El voto de confianza al técnico trascendió horas antes que Everton reciba a Arsenal. No han ganado sus últimos ocho partidos de la liga para deslizarse a la 16ta plaza, cinco puntos por encima del descenso.

Pero el director de fútbol no seguirá en su cargo.

Marcel Brands “ha dejado su puesto”, informó Everton, luego de tres años y medio en el Goodison Park, invirtiendo cerca de 300 millones de libras (400 millones de dólares) en fichajes.

Las adquisiciones no han rendido dividendos y el fair play financiero ha golpeado al club. Everton apenas gastó 1,7 millones de libras (2,25 millones de dólares) durante la ventana de pases del pasado verano — la única con Benítez al mando.

“Se llevará a cabo un análisis estratégico de la estructura de fútbol que informará el mejor modelo para el club a seguir a largo plazo», dijo Everton en un comunicado.

“Mientras tanto, el dueño y la junta de directores seguirán brindando a nuestro técnico, Rafa Benítez, todo el apoyo», añadió.

Brands, quien en abril extendió por tres años su contrato, fue el foco de los reproches de la afición cuando Everton cayó goleado 4-1 en el clásico contra Liverpool la semana pasada. El neerlandés habló con la directiva el viernes y acordó su salida.

Brands señaló que tiene “el convencimiento de que tenemos la calidad suficiente para poder repuntar muy pronto”. AP

Ver Más

De Todo Un Poco

Arrestado el presidente del Sampdoria por crímenes corporativos y quiebra

Publicado

Por

(HN)

El presidente del club de fútbol italiano Sampdoria, Massimo Ferrero, ha sido detenido por crímenes corporativos y bancarrota, en una investigación que involucra a otras cinco personas, informan los medios italianos.

Ferrero, de 70 años y que ha sido trasladado a la cárcel, fue arrestado por miembros de la Guardia de Finanza (policía financiera) por orden de la Fiscalía de Paola (Calabria, sur de Italia), que se encarga de la investigación.

El empresario italiano, dueño del Sampdoria desde 2014 y activo también en el mercado del cine, es acusado por crímenes corporativos y quiebra.

La operación no afecta al Sampdoria como club, aseguran los medios locales.

En la investigación están involucradas otras cinco personas, entre ellas su hija, Vanessa Ferrero, y su yerno, para las que de momento se ordenaron los arrestos domiciliarios. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Una camiseta de fútbol de club noruego con código QR para defender los derechos humanos

Publicado

Por

(HN)

El club noruego Tromso IL presentó «la primera camiseta de fútbol con código QR en el mundo», una iniciativa que busca hablar de los derechos humanos en Catar antes del Mundial.

Fruto de una cooperación con Amnesty International, la camiseta contiene las formas geométricas características –popularizadas por la pandemia del Covid– que, una vez escaneadas, envían a un sitio que trata sobre los derechos humanos y el «sportswashing», el blanqueo de la imagen de un país gracias a la organización de eventos deportivos.

«A través de ello, esperamos estimular primero conversaciones y después más debates. Queremos más actos», declaró Tom Hogli, exjugador profesional, convertido en responsable de las relaciones públicas del Tromso IL, en la presentación de la camiseta.

El equipo de primera división vestirá esta singular camiseta el domingo contra Viking, en el último partido del campeonato, antes de la pausa de invierno.

Tromso afirma que fue en febrero el primer club de fútbol profesional en el mundo en reclamar un boicot del Mundial de Catar para protestar contra las condiciones de los trabajadores inmigrantes en el emirato.

El país rechaza vigorosamente esta críticas, señalando que ha reformado su derecho de trabajo e instaurado un salario mínimo.

La idea de un boicot cuajó en Noruega, pero una votación en el seno de la federación nacional excluyó finalmente esta eventualidad en junio.

En los terrenos, la selección noruega no llegó a clasificarse.

Reconociendo las reformas introducidas, Amnesty International había exhortado el mes pasado a Catar a cesar los abusos contra los trabajadores inmigrantes, que han trabajado en las grandes obras del Mundial. AFP

Ver Más

De Todo Un Poco

Oliver Kahn se interpone entre Robert Lewandowski y Real Madrid

Publicado

Por

(GG)

Los rumores sobre el futuro de Robert Lewandowski están en auge. En las últimas horas han vuelto a surgir las vinculaciones entre el delantero de Bayern Múnich y Real Madrid, algo que ha puesto en alerta al entorno del equipo bávaro. Ante esta situación, Oliver Kahn ha salido a dar un mensaje de calma a los hinchas.

Una vez más, el futuro de Robert Lewandowski está entre incógnitas. Al polaco le resta una temporada y media de contrato en el Allianz Arena y, de nuevo, Real Madrid aparece como una de las opciones para el artillero. Según los últimos rumores, el jugador de 33 años podría pedir su salida al finalizar la temporada.

Fue el diario AS el que adelantaba horas atrás que el delantero habría comunicado a su representante, Pini Zahavi que dé prioridad a una eventual oferta de Real Madrid de cara al mercado de pases de final de temporada. Esto deja en total incertidumbre sobre si habrá competencia con Haaland para llegar al Bernabéu.

Sin embargo, ante esta situación, ha aparecido Oliver Kahn. La leyenda de Bayern Múnich y actual director general del club salió a declarar ante los micrófonos de Sky90 sobre la situación de Lewandowski. El exjugador dejó en claro que el club hará lo posible por renovar el contrato del polaco.

Bayern buscará la extensión
«Si Robert rinde como lo está haciendo ahora, nada mejor nos puede pasar que tener un jugador así con nosotros a largo plazo. Creo que puede jugar a este nivel unos cuantos años más y marcar muchos goles. Por supuesto, eso es lo que preferimos. Ni siquiera se le ve ser un poco más lento o no llegar al balón. Vive al 10.000 por ciento para su trabajo» dijo Kahn. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.