Connect with us

Previa

EEUU visita a una necesitada Jamaica

Publicado

Tratando de contener la euforia de su victoria sobre México, Estados Unidos visitará a Jamaica con la intención de cerrar el año como líder de las eliminatorias de Concacaf al Mundial de Catar-2022.

El equipo que dirige Gregg Berhalter encabeza el octogonal con 14 puntos pero la parte alta del grupo está tan igualada que la cuarta plaza de Panamá, que obliga a disputar un repechaje, está a solo 3 unidades.

Por ello Estados Unidos solo piensa en sacar los tres puntos de Kingston, donde en estas eliminatorias Panamá goleó 3-0 y Canadá obtuvo un empate sin goles.

«Para nosotros se trata de superar rápido esta victoria. Y con superar quiero decir poner los pies de nuevo en el piso y enfocarnos en nuestra siguiente tarea», demandó Berhalter al término del triunfo 2-0 del viernes ante México.

Jugadores estadounidenses y el propio Berhalter otorgaron a esta victoria una importancia muy superior a los tres puntos e incluso a la toma del liderato de las eliminatorias.

Para la plantilla y el técnico se trataba de ganarse un respeto que creen que no les guarda su histórico rival, a pesar de que este año ya les habían batido en las finales de la Liga de Naciones de Concacaf y la Copa Oro.

Superado este emocional duelo, Berhalter tendrá que hacer cambios en el equipo por las sanciones del central Miles Robinson, expulsado ante México, y del mediocampista Weston McKennie, por acumulación de tarjetas.

McKennie, de la Juventus, fue el autor del segundo gol ante el Tri. El primero fue obra de la estrella estadounidense, Christian Pulisic, que arrancó de suplente por su reciente lesión de tobillo.

Berhalter podría reservar al delantero del Chelsea para la segunda mitad y alinear de nuevo al joven y versátil tridente formado por Brenden Aaronson y Tim Weah, de 21 años, y el mexicano-estadounidense Ricardo Pepi, de 18.

– Precedentes a favor de EEUU –
Si Estados Unidos llega al choque con la moral en lo más alto, Jamaica tendrá que reponerse a contrarreloj de su decepcionante empate 1-1 en El Salvador.

Los ‘Reggae Boyz’ dejaron escapar dos puntos al encajar el gol del empate en el minuto 90 y están forzados a buscar un triunfo frente al líder.

El equipo caribeño, cuya única participación mundialista se remonta a Francia-1998, se ubica en la sexta posición del grupo con 6 puntos.

Los más recientes precedentes no son nada favorables a Jamaica, ya que este año ha caído en sus tres enfrentamientos ante Estados Unidos.

La escuadra norteamericana se impuso 4-1 en un amistoso en marzo, 1-0 en los cuartos de final de la Copa Oro en julio y 2-0 en las eliminatorias mundialistas en octubre con un doblete del joven Ricardo Pepi.

El juego arrancará a las 17H00 locales (22H00 GMT) en el estadio Nacional de Kingston.

– Posibles alineaciones:

Jamaica: Andre Blake – Adrian Mariappa, Je-Vaughn Watson, Damion Lowe, Kemar Lawrence – Oniel Fisher, Anthony Grant, Kemar Roofe, Bobby Reid – Leon Bailey y Shamar Nicholson. DT: Theodore Whitmore.

Hora: 4:00 pm

Estados Unidos: Zack Steffen – DeAndre Yedlin, Chris Richards, Walker Zimmerman, Antonee Robinson – Tyler Adams, Gianluca Busio, Yunus Musah – Brenden Aaronson, Tim Weah y Ricardo Pepi. DT: Gregg Berhalter. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.