Connect with us

Fútbol Internacional

Argentina clasifica a Catar-2022 favorecido por derrota de Chile

Publicado

Argentina, pese a que Lionel Messi lució apagado, logró el pase al Mundial de Catar-2022 al empatar sin goles con el clasificado y líder Brasil, que no tuvo a Neymar por lesión, y verse favorecido por la derrota 2-0 de Chile ante Ecuador en Santiago.

Argentina sumó 29 puntos y no podrá ser alcanzado por Chile, sexto en la tabla con 16 unidades, cuando restan por disputarse 12 unidades. Los cuatro primeros pasan directo a la Copa del Mundo. Tampoco Uruguay, con 16 en la séptima casilla, puede darle alcance debido a que debe jugar con la Roja en la decimoctava y última fecha de la eliminatoria.

En un partido gris y trabado, de mutuo respeto y pierna fuerte por la clasificatoria sudamericana, la Albiceleste empató el martes con Brasil, que «siempre es un rival duro», comentó Messi, goleador y capitán albiceleste.

Ante unos 25.000 aficionados presentes en el estadio del Bicentenario de la ciudad de San Juan (oeste), el encuentro se planteó como una lucha en el medio campo con escasas situaciones de gol por la fecha 14, cuando faltan disputarse solo 12 puntos en la serie.

Brasil es líder de la clasificatoria con 35 puntos y, junto con Argentina, son los únicos invictos. Ambas escuadras tienen un partido pendiente por la suspensión del choque en Sao Paulo en septiembre pasado a causa de la invasión al campo de juego de inspectores anticovid-19.

– Presión, lucha y nervios –
Sin Neymar, la Verdeamarilla apostó a desequilibrar en ataque con las diabluras de Rapinha, la fresca irreverencia de Vinicius o el poder de fuego de Matheus Cunha. Pero las incursiones ofensivas fueron escasas.

La manera natural que tenía Argentina para romper las sólidas líneas defensivas brasileñas estaban en los pies de Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez. Pero Messi lucía apagado. Encaprichado en sacarse de encima las marcas y condenado a perder la pelota.

Las claves de un partido sin brillo fueron los cerrados esquemas de control y presión ordenados por los DT Tite y Lionel Scaloni.

Se jugó a puro nervio, sin tomar riesgos, a no dar ni un centímetro de ventaja. Y así no se podía alumbrar otra cosa que un espectáculo enredado y gris.

La asfixia a los mejor dotados ató a Leandro Paredes tanto como a Fred o a Lucas Paquetá. No encontraban ni un callejón libre ni un resquicio Rodrigo De Paul ni a Fabinho.

El juego quedó atrapado a una lucha sin cuartel por la posesión de la pelota o la sorpresa de quitar el balón al rival en el sector central. La zona de la creación se convirtió en un pantano de camisetas amarillas y albicelestes.

Las defensas ganaban cuanto duelo se planteara. Así como Cristian Romero y Nicolás Otamendi le ponían un cerrojo a los eventuales avances hacia Emiliano Martínez, en el otro arco el candado lo garantizaban Éder Militao y Marquinhos. Las bandas estaban clausuradas.

Un remate de media distancia De Paul forzó una atajada de Alisson. Matheus Cunha casi emboca un gol de película desde 35 metros, que pasó por arriba del travesaño. Fred también probó con un remate que rozó la parte superior del travesaño. Demasiado poco.

– Cambios sin gravitación –
Argentina se salvó de perder un defensor. Otamendi le metió un codazo en la cara a Rapinha. Ni el árbitro uruguayo Andrés Cunha ni el VAR lo detectaron. Era tarjeta roja directa.

Al otro zaguero central, el más seguro, lo perdió por lesión. Scaloni ya había ensayado mover el tablero ofensivo al entrar Lisandro Martínez, Joaquín Correa y Julián Álvarez.

Tite dispuso un cambio táctico. Brasil se adelantó en bloque unos 20 metros en el campo y llevó inquietud. Los ingresos de Antony, Gerson y Gabriel Jesús procuraron quebrar el cero. Tampoco movían el amperímetro.

Messi seguía lento y desconectado. Su equipo ya no es Messi-dependiente. Pero si no está encendido, se nota. Apareció con un solo remate al arco, sobre la hora. Afp  (HN)

Fútbol Internacional

Federación de fútbol de Marruecos se separa de su seleccionador Vahid Halilhodzic

Publicado

Por

(GG)

La federación marroquí de fútbol anunció este jueves que se ha separado de manera amistosa del seleccionador del país norteafricano, Vahid Halilhodzic, en el cargo desde hace tres años, a menos de tres meses del Mundial, en el que participará Marruecos.

La Real Federación Marroquí de Fútbol y Halilhodzic «acordaron separarse amistosamente», debido a «divergencias de puntos de vista sobre la idónea preparación los Leones del Atlas para la fase final de la 22ª edición de la Copa del Mundo Qatar 2022», señaló el organismo en un comunicado.

Se trata de la tercera vez en su carrera que Halilhodzic acaba siendo destituido tras lograr el billete de una selección al Mundial, después de Costa de Marfil y Japón.

Halilhodzic, que llevaba al frente de la selección marroquí desde agosto de 2019, deseó lo mejor a Los Leones del Atlas.

Por su parte, la federación agradeció al técnico «el trabajo realizado durante su misión al frente de la selección, sobre todo la clasificación para el próximo Mundial», indicó la nota.

Esta ruptura de mutuo acuerdo pone fin a meses de especulaciones sobre la salida del seleccionador.

El organismo regidor del fútbol marroquí no reveló la identidad del próximo entrenador del equipo, aunque afirmó «que movilizará todos los medios para asegurar a la selección una buena preparación para el Mundial 2022». (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Nico González cedido del Barcelona al Valencia

Publicado

Por

(GG)

El Barcelona y el Valencia llegaron a un principio de acuerdo para la cesión de Nico González. El joven futbolista se despidió del club azulgrana y de toda la afición en un ‘post’ de Instagram en el que explicó los motivos de su salida.

Para Nico es un «hasta luego», ya que lo que busca es tener muchos minutos y crecer como futbolista, algo que no le había garantizado Xavi Hernández debido a la presencia de otros futbolistas con mayor experiencia y recorrido.

El jugador de 20 años aterrizó en Valencia este pasado miércoles y el jueves, a primera hora, fue citado para pasar todas las pruebas correspondientes a la revisión médica, pues es el paso previo a la firma del contrato.

De momento, ni el Valencia ni el Barcelona han hecho oficial la operación porque primero Nico debe superar esos exámenes médicos y dar por cerrado los últimos flecos de lo que será una cesión para esta temporada y en la que no habrá una opción de compra porque el Barcelona quiere seguir contando con una de sus jóvenes estrellas.(Besoccer)

Ver Más

Fútbol Internacional

Cinco jugadores del City podrían declarar en el caso de Mendy

Publicado

Por

(GG)

El defensa del Manchester City Benjamin Mendy se sentó este miércoles en el banquillo de la Corte de la Corona de Chester (norte de Inglaterra), acusado de ocho cargos de violación, uno de intento de violación y otro de agresión sexual. De todos ellos, el futbolista se declaró inocente.

Tras la vista preliminar de este miércoles, los magistrados elegirán a los miembros del jurado que deberán determinar la culpabilidad del ex internacional francés en un juicio que arrancará definitivamente el próximo lunes y durará unos tres meses.

Según ‘The Athletic’, hasta cinco jugadores del Manchester City podrían ser llamados como testigos en las próximas vistas. El citado medio habló de Grealish, Mahrez, Kyle Waler, Sterling y John Stones.

Por su parte, el ‘Daily Mail’ informó que los miembros que conformarán el jurado han sido preguntados sobre si tienen alguna relación con estos jugadores del City.

Mendy, que en mayo ya se había declarado inocente de todos los cargos que se le imputan excepto uno, del que también se autoexculpó ahora, se encuentra en libertad condicional desde enero. (Besoccer)

Ver Más

Fútbol Internacional

Vela y Ruidíaz dan a Estrellas de MLS triunfo ante Liga MX

Publicado

Por

(GG)

Carlos Vela anotó a los tres minutos y Raúl Ruidíaz convirtió un penal a los 73, para que las Estrellas de la MLS superaran el miércoles 2-1 a las de la Liga MX.

Vela, el versátil delantero mexicano de Los Angeles FC que fue líder goleador de la MLS con 34 tantos en 2019, marcó de cabeza la primera diana del encuentro, gracias a un centro del ecuatoriano Diego Palacios, su compañero en el conjunto californiano.

El peruano Ruidíaz amplió la delantera luego que el español Carles Gil recibió una falta sancionada como penal. El tiro se anidó en el arco junto a la base del poste derecho para desatar una ovación por parte de muchos de los 19.797 espectadores que llenaron el Allianz Field.

Kevin Álvarez anotó por la Liga MX con un cañonazo desde fuera del área a los 83 minutos. El disparo del mexicano venció el lance del arquero Sean Johnson y entusiasmó a miles de mexicanos que concurrieron al graderío.

Emanuel Reynoso y Dayne St. Clair fueron los dos representante del club local Minnesota United que participaron en el cotejo. El argentino Reynoso jugó de inicio, mientras que St. Clair ingresó a los 33 minutos como suplente de Andre Blake.

Realizó una gran atajada a los 44 minutos y fue nombrado el Jugador Más Valioso.

“Yo definitivamente estaba algo sorprendido», dijo St. Clair. “Normalmente los chicos que contribuyen con los goles reciben el premio, pero definitivamente estoy muy contento”.

Ésta fue la segunda edición del Juego de Estrellas de la MLS con este formato, que lo distingue de partidos similares de los deportes profesionales de Estados Unidos. El equipo de la MLS venció al de la Liga MX por penales en Los Ángeles el año pasado.

Estas dos ligas son más colaboradoras de negocios que fieras rivales. Sólo un mexicano alineó de inicio por la Liga MX, Fernando Beltrán. En cambio, tres fueron titulares en la MLS: Vela, Javier “Chicharito” Hernández y Julián Araujo, nacido en Estados Unidos pero con doble nacionalidad.

Ver Más

Fútbol Internacional

Palmeiras y Vélez Sarsfield firman su presencia en semifinales de la Libertadores

Publicado

Por

(GG)

Palmeiras continuó dándole forma al sueño del tricampeonato al eliminar por penales al Atlético Mineiro, este miércoles en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2022, mientras que Vélez Sarsfield le puso freno a Talleres para citarse con el temible Flamengo en las semifinales.

Al ‘Verdão’ del portugués Abel Ferreira parecía que se le venía la noche en Sao Paulo al sufrir dos expulsiones -Danilo (29), Scarpa (82)-, pero supo resistir las embestidas del ‘Galo’ logrando llevar el trámite a la definición por penales luego de un intenso 0-0, similar al 2-2 en la ida en Belo Horizonte.

Allí, en el punto blanco, el golero Weberton se convirtió en figura al atajarle a Rubens el sexto cobro.

Palmeiras chocará en semis con el vencedor de la llave entre Athletico Paranaense y Estudiantes, que juegan el jueves en Argentina. La ida, en Brasil, quedó 0-0.

En Córdoba, el duelo argentino favoreció finalmente a Vélez Sarsfield, que se quedó con el pase a las semifinales al vencer 1-0 a Talleres.

Julián Fernández (78) anotó el gol para el triunfo de Vélez, que había ganado 3-2 el primer partido, por lo que sentenció la serie con un global de 4-2.

De este modo, el equipo velezano, campeón de la Copa Libertadores en 1994, regresa a las semifinales después de once años, ya que en 2011 cayó en esa instancia ante el uruguayo Peñarol, mientras que Talleres se quedó con las ganas de pisar por primera vez la ronda de los cuatro mejores.

En las semifinales, Vélez se enfrentará con el temible Flamengo, que en su llave eliminó a su compatriota Corinthians.

— Partidos de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2022
– Martes:

En Rio de Janeiro: FLAMENGO (BRA) – Corinthians (BRA) 1-0(2-0)

– Miércoles:
En Sao Paulo: PALMEIRAS (BRA) – Atlético Mineiro (BRA) 6-5 penales; 0-0 en 90 minutos (2-2)
En Córdoba: Talleres (ARG) – VÉLEZ SARSFIELD (ARG) 0-1 (2-3)

– Jueves:
En La Plata: Estudiantes (ARG) – Athlético Paranaense (BRA) (0-0)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.