Connect with us

Fútbol Internacional

Argentina clasifica a Catar-2022 favorecido por derrota de Chile

Publicado

Argentina, pese a que Lionel Messi lució apagado, logró el pase al Mundial de Catar-2022 al empatar sin goles con el clasificado y líder Brasil, que no tuvo a Neymar por lesión, y verse favorecido por la derrota 2-0 de Chile ante Ecuador en Santiago.

Argentina sumó 29 puntos y no podrá ser alcanzado por Chile, sexto en la tabla con 16 unidades, cuando restan por disputarse 12 unidades. Los cuatro primeros pasan directo a la Copa del Mundo. Tampoco Uruguay, con 16 en la séptima casilla, puede darle alcance debido a que debe jugar con la Roja en la decimoctava y última fecha de la eliminatoria.

En un partido gris y trabado, de mutuo respeto y pierna fuerte por la clasificatoria sudamericana, la Albiceleste empató el martes con Brasil, que «siempre es un rival duro», comentó Messi, goleador y capitán albiceleste.

Ante unos 25.000 aficionados presentes en el estadio del Bicentenario de la ciudad de San Juan (oeste), el encuentro se planteó como una lucha en el medio campo con escasas situaciones de gol por la fecha 14, cuando faltan disputarse solo 12 puntos en la serie.

Brasil es líder de la clasificatoria con 35 puntos y, junto con Argentina, son los únicos invictos. Ambas escuadras tienen un partido pendiente por la suspensión del choque en Sao Paulo en septiembre pasado a causa de la invasión al campo de juego de inspectores anticovid-19.

– Presión, lucha y nervios –
Sin Neymar, la Verdeamarilla apostó a desequilibrar en ataque con las diabluras de Rapinha, la fresca irreverencia de Vinicius o el poder de fuego de Matheus Cunha. Pero las incursiones ofensivas fueron escasas.

La manera natural que tenía Argentina para romper las sólidas líneas defensivas brasileñas estaban en los pies de Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez. Pero Messi lucía apagado. Encaprichado en sacarse de encima las marcas y condenado a perder la pelota.

Las claves de un partido sin brillo fueron los cerrados esquemas de control y presión ordenados por los DT Tite y Lionel Scaloni.

Se jugó a puro nervio, sin tomar riesgos, a no dar ni un centímetro de ventaja. Y así no se podía alumbrar otra cosa que un espectáculo enredado y gris.

La asfixia a los mejor dotados ató a Leandro Paredes tanto como a Fred o a Lucas Paquetá. No encontraban ni un callejón libre ni un resquicio Rodrigo De Paul ni a Fabinho.

El juego quedó atrapado a una lucha sin cuartel por la posesión de la pelota o la sorpresa de quitar el balón al rival en el sector central. La zona de la creación se convirtió en un pantano de camisetas amarillas y albicelestes.

Las defensas ganaban cuanto duelo se planteara. Así como Cristian Romero y Nicolás Otamendi le ponían un cerrojo a los eventuales avances hacia Emiliano Martínez, en el otro arco el candado lo garantizaban Éder Militao y Marquinhos. Las bandas estaban clausuradas.

Un remate de media distancia De Paul forzó una atajada de Alisson. Matheus Cunha casi emboca un gol de película desde 35 metros, que pasó por arriba del travesaño. Fred también probó con un remate que rozó la parte superior del travesaño. Demasiado poco.

– Cambios sin gravitación –
Argentina se salvó de perder un defensor. Otamendi le metió un codazo en la cara a Rapinha. Ni el árbitro uruguayo Andrés Cunha ni el VAR lo detectaron. Era tarjeta roja directa.

Al otro zaguero central, el más seguro, lo perdió por lesión. Scaloni ya había ensayado mover el tablero ofensivo al entrar Lisandro Martínez, Joaquín Correa y Julián Álvarez.

Tite dispuso un cambio táctico. Brasil se adelantó en bloque unos 20 metros en el campo y llevó inquietud. Los ingresos de Antony, Gerson y Gabriel Jesús procuraron quebrar el cero. Tampoco movían el amperímetro.

Messi seguía lento y desconectado. Su equipo ya no es Messi-dependiente. Pero si no está encendido, se nota. Apareció con un solo remate al arco, sobre la hora. Afp  (HN)

Fútbol Internacional

Atlas de Guadalajara con empate eliminó a Rayados de Monterrey en Cuartos de Final

Publicado

Por

(GG)

En el estadio Jalisco, los ‘Zorros’ del Atlas empataron 1-1 con los ‘Rayados’ del Monterrey.

El argentino Julio Furch hizo el 1-0 para el Atlas con un penalti al minuto 17.

Alfonso González consiguió el 1-1 para el Monterrey con un remate de cabeza al 73.

El marcador global de esta eliminatoria fue 1-1 y el Atlas del director técnico argentino Diego Cocca avanzó por su mejor posición en la tabla.

Las otras dos llaves de cuartos de final se cerrarán el domingo. Con idéntica ventaja de 2-1, el Puebla y el Santos visitarán, respectivamente, al León en el estadio Nou Camp y a los Tigres en el estadio Universitario. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Pumas da la sorpresa y elimina al América

Publicado

Por

(GG)

Los Pumas se convirtieron en el primer semifinalista del torneo Apertura-2021 del fútbol mexicano el sábado, al vencer 3-1 al América en partido de vuelta de cuartos de final jugado en el estadio Azteca.

El marcador global quedó 3-1 a favor de los felinos, tras el empate sin goles del miércoles en la ida en el estadio Olímpico Universitario, también en la capital mexicana.

Este sábado, las ‘Águilas’ se pusieron en ventaja 1-0 al minuto 11 con un penalti cometido sobre el colombiano Roger Martínez y cobrado por el argentino Emanuel Aguilera a la izquierda del portero.

Los Pumas comenzaron la remontada al 29 con el 1-1 que se derivó de un centro que Alan Mozo mandó desde el sector derecho al área donde el ecuatoriano Washington Corozo apareció para desviar la pelota con el botín izquierdo.

El 2-1 cayó al 42, nuevamente Mozo mandó un centro desde el costado derecho para que Corozo apareciera oportuno, casi al filo del área chica, para conectar un certero remate de cabeza.

Los felinos universitarios dieron el tiro de gracia al 82 con otro centro de Mozo y un testarazo del brasileño Higor Meritao quien sentenció el 3-1. Así se consumó la eliminación del América del director técnico Santiago Solari que había sido líder de la fase regular del torneo.

Más tarde en el estadio Jalisco, el Monterrey buscaba una victoria ante el Atlas para clasificar a semifinales luego de empatar sin goles en la ida.

Las otras dos llaves de cuartos de final se cerrarán el domingo. Con idéntica ventaja de 2-1, el Puebla y el Santos visitarán, respectivamente, al León en el estadio Nou Camp y a los Tigres en el estadio Universitario. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Liverpool gana y queda a un punto de Chelsea

Publicado

Por

(GG)

En una muestra de dominio total, Liverpool arrolló a Southampton 4-0 el sábado y quedó a un punto del líder Chelsea en la Liga Premier inglesa.

Diogo Jota en dos ocasiones, Thiago Alcantara y Virgil van Dijk anotaron los goles.

El implacable equipo de Jürgen Klopp es el goleador de la liga con 39 tantos —ningún equipo se acerca a menos de ocho— y con esta victoria quedó a punto del líder Chelsea, que enfrenta a Manchester United el domingo.

Newcastle, que no ha ganado un solo partido desde el inicio de la temporada de la Liga Premier, extendió su racha sin triunfos a 13 partidos al caer 2-0 el sábado ante Arsenal.

Bukayo Saka y el jugador que lo reemplazó como suplente, Gabriel Martinelli, anotaron en el segundo tiempo. El colero Newcastle, recientemente adquirido por saudíes, sufrió su séptima derrota.

Arsenal conservó el quinto lugar en las posiciones pero igualado en puntos con West Ham que está cuarto.

Saka abrió el marcador a los 56 minutos con un remate cruzado tras un hábil pase de Nuno Tavares.

Aparentemente lesionado en su pierna izquierda luego de su gol, Saka salió y fue reemplazado por Martinelli a los 64′. Dos minutos después, el brasileño de 20 años amplió el marcador al rematar de volea tras un pase de Takehiro Tomiyasu.

El debut del gran Steven Garrard como director técnico en la Liga Premier no pondría andar mejor: su Aston Villa venció a Crystal Palace 2-1, su segundo triunfo consecutivo. (AP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Dortmund vence a Wolfsburg y encabeza posiciones de Bundesliga

Publicado

Por

(GG)

En su primer partido después de su lesión, Erling Haaland anotó para Borussia Dortmund, que venció a Wolfsburg 3-1 el sábado y pasó a encabezar las posiciones en la Bundesliga.

El defensor del título Bayern Munich puede recuperar la punta con ventaja de un punto si vence a Arminia Bielefeld en el partido nocturno. En la próxima fecha Dortmund recibirá a Bayern en uno de los partidos más esperados del campeonato.

Haaland entró a los 72 minutos y anotó a los 81′ tras un centro de Julian Brandt.

En otros partidos de la fecha, Colonia goleó a Borussia Mönchengladbach 4-1; Hertha Berñin y Augsburg empataron 1-1; el visitante Hoffenheim goleó al colista Greuther Fürth 6-3 y Bochum superó una desventaja inicial para vencer a Freiburg 2-1. (AP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Mauro Icardi nuevamente de baja por lesión

Publicado

Por

(GG)

No quedan dudas que noviembre fue un mes para el olvido para Mauro Icardi. El centrodelantero tuvo muchos inconvenientes personales que lo hicieron perderse partidos en PSG y perder terreno con Mauricio Pochettino. Ahora, una lesión le trae un nuevo dolor de cabeza.

Desde que Messi, Neymar y Mbappé empezaron a jugar juntos tras superar sus respectivos inconvenientes físicos, el ex-Inter viene sumando muy pocos minutos en el primer equipo. Para colmo, una lesión lo dejará afuera por más tiempo aún.

Esta mañana, el club parisino compartió el parte médico revelando el estado de Marco Verratti, Ander Herrera y Georginio Wijnaldum. Allí apareció Mauro, que sufre de molestias musculares (no se especificó la zona) durante la práctica anterior y no estuvo a disposición este sábado.

De esta manera, todo indica que Icardi no estará disponible para medirse ante Saint-Étienne, partido en el que la famosa MNM se perfila para volver a ir de arranque. El argentino sigue perdiendo terreno y los hinchas ya se impacientan por todos los encuentros que se pierde. ¿Cambio de destino en diciembre? (Bolavip)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.