Connect with us

Previa

Argentina ante Brasil por el pase; Chile, Colombia y Uruguay a no fallar

Publicado

La Argentina de Lionel Messi se juega la autoestima y firmar la clasificación al Mundial de Catar-2022  en su casa ante el clasificado Brasil, sin Neymar por una molestia en un muslo, en un clásico sudamericano que eleva el clima de batalla final de una eliminatoria que quita el aliento al continente.

En La Paz, la decimocuarta jornada se abre con el choque entre la casi desahuciada Bolivia y un necesitado Uruguay. Venezuela, virtualmente eliminado, recibe a un Perú que se niega a perder la esperanza, Colombia en el ‘infierno’ de Barranquilla va ante un alicaído Paraguay y en Santiago el renacido Chile intentará frenar al envalentonado Ecuador.

– Cuestión de honor –
El mundo fútbol mirará hacia San Juan el martes cuando los dos gigantes sudamericanos, Argentina y Brasil, midan fuerzas en un duelo que intentará satisfacer la sed de fútbol que dejó la escandalosa interrupción del duelo de ida en setiembre en Sao Paulo, suspendido por invasión al campo de juego de autoridades sanitarias brasileñas.

La FIFA aún no decidió que hacer con esos puntos, pero ni el actual campeón de América ni Brasil, el primer sudamericano en sacar boleto al Mundial, se conforman y saldrán a honrar el clásico con toda su artillería disponible.

Pero finalmente no se dará el martes en San Juan el esperado duelo entre Messi y Neymar ya que el brasileño sintió dolores en el muslo izquierdo y no jugará el superclásico, informó el lunes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

«Después del entrenamiento de esta mañana, Neymar se quejó de dolores en los aductores y el muslo izquierdo (…) Debido a que no se le pudo realizar exámenes complementarios, el staff técnico decidió preservar al jugador, que no viajará con la delegación (brasileña) a San Juan», explicó la CBF.

Brasil intentará superar la falta de Neymar y de Casemiro en el mediocampo, suspendido, y Messi y compañía intentarán usar a su favor el fervor de una hinchada que volvió a enamorarse de la Albiceleste con la Copa América conquistada en julio en Maracaná.

El juego «tiene todas las características de un gran clásico del fútbol mundial, con jugadores de increíble calidad en ambos equipos, mucha historia y rivalidad. Será un gran juego para jugar y ver», resumió el lateral brasileño Danilo.

– Sin margen de error –
A falta de cuatro fechas para el cierre del premundial, Brasil clasificado con 34 puntos y Argentina arañando el boleto con 28, los dos puestos directos restantes y un lugar para jugar un repechaje con un equipo de otra región acaparan la tensión.

Tercero con 20 unidades, Ecuador enfrenta una visita de riesgo ante un Chile que elevó su juego cuando más lo necesitaba. Arturo Vidal y compañía están más vivos que nunca en la cuarta ubicación y quieren confirmar que de la mano del uruguayo Martín Lasarte pueden volver a una Copa del Mundo, tras su ausencia en Rusia-20218

La Roja suma 16 puntos, al igual que Colombia y Uruguay, pero está cuarta por mejor diferencia de gol.

Los cafeteros intentarán recuperarse de su tropiezo en Brasil (1-0) y con James Rodríguez de vuelta, pese a las dudas que desprende su rendimiento, reciben a Paraguay en Barranquilla.

«En casa sacando los tres partidos que tenemos y yendo fuera a buscar algún resultado estaremos en el próximo mundial», aseguró optimista el zaguero de la selección colombiana Davinson Sánchez.

Los guaraníes apostaron fuerte con cambio de timonel, con el argentino Guillermo Barros Schelotto como flamante DT, pero bajaron en la clasificación y están octavos con 12 unidades.

Pero los guaraníes no están solos en la debacle de resultados, Uruguay también suma una serie de resultados nefastos que lo colocaron en la sexta posición y fuera de Catar.

Cuestionado como nunca, el veterano entrenador Oscar Tabárez confía en Luis Suárez y sus compañeros para superar la altitud de La Paz a Bolivia, penúltimo con 12 puntos, y sumar un triunfo que le de oxigeno a un equipo que quedó fuera de la Copa del Mundo por última vez en Alemania-2006.

Y en otro duelo de equipos en problemas, el Perú de Ricardo Gareca que marcha séptimo con 14 unidades visita a Venezuela, colista y virtualmente eliminado con siete. AFP (HN)

LOS JUEGOS

Bolivia – Uruguay       2:00 pm

Venezuela – Perú        3:00 pm

Colombia – Paraguay 5:00 pm

Argentina – Brasil       5:30 pm

Chile – Ecuador           6:15 pm

Previa

Olimpia liquidó al Vida sin mucho esfuerzo

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje del internacional Jefferson Escobar, Olimpia y Vida abren la segunda llave de semifinal del Apertura 2021-2022 en duelo a realizarse en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Alineaciones:
OLIMPIA
Edrick Menjívar, Javier Portillo, Jonathan Paz, Bryan Beckeles, José García, Carlos Pineda, Edwin Rodrìguez, Cristian Altamirano, José Pinto, Eddie Hernández y Jerry Bengtson.
VIDA: Roberto López, Carlos Argueta, Juan Pablo Montes, Brian Barrios, Carlos Sánchez, Sergio Peña, Denis Meléndez, Roger Sanders, Marvin Bernárdez, Luis Palma y Ángel Tejeda.

Goles:
Axel Madldonado adelanta al Olimpia, al minuto 56, en un remate rastreado.
Jerry Bengtson liquidó al Vida, minuto 92.

Ver Más

Previa

Olimpia a aprovechar localía ante el Vida

Publicado

Por

(MARTOX)

Olimpia, actual campeón del fútbol hondureño, recibe esta tarde en el estadio Nacional de Tegucigalpa a la sorpresa del campeonato, lo ceibeños del Vida, en la semifinal de ida par ambos del torneo Apertura de la Liga Nacional.

En la teoría sería un juego entre “un grande y un chico”, dado que Olimpia es protagonista siempre de las semifinales del balompié catracho a diferencia del Vida que llega a estas instancias en pocas oportunidades.

Sin embargo en la práctica el Vida le ha tomado la medida al Olimpia, en las dos veces que se han enfrentado en las vueltas regulares, el cuadro de La Ceiba salió ganancioso con un triunfo y un empate.

Los capitalinos apelarán a su experiencia en semifinales y a lo último hecho por su técnico Pedro Troglio, quien les ha dado tres títulos de manera consecutivo.

Por el lado ceibeños, llegan motivados por haber sido la revelación en el presente torneo, que los tiene soñando con un título que no lograr desde la década de los 80’s. MARTOX

DATO HISTÓRICO

En el estadio Nacional de Tegucigalpa, la superioridad de Olimpia sobre Vida es enorme, los blancos han ganado  67  partidos, los ceibeños únicamente 7  y se han dado 29 empates.

 

OLIMPIA  VS.    VIDA        

HORA:       4:00 PM

ESTADIO: Nacional

ÁRBITRO: Jefferson Escobar

TRANSMITE: TVC

Ver Más

Previa

FINAL: Motagua (1)-(1) Real España

Publicado

Por

(MARTOX)

GOL: Junior García, minuto 31

GOL:  Junior García 90+4 (autogol)

MOTAGUA: Jonathan Rougier, Omar Elvir, Carlos Meléndez, Marcelo Pereira, Marcelo Santos, Juan Delgado, Diego Auzqui, Mathías Galvalíz, Kevin López, Iván López y Gonzalo Klusener.

 

REAL ESPAÑA: Luis López,q, Franklin Flores, Getzel Montes, Kevin Álvarez, Windows Quaye, Junior García, Jhow Benavídez, Yesith Martínez, Darixon Vuelto, Omar Rosas y Ramiro Rocca.

Ver Más

Previa

Real Madrid mantiene su racha triunfal

Publicado

Por

(HN)

El Real Madrid se adjudicó, con menos apuros de los previstos, su partido en San Sebastián ante una Real Sociedad oscurecida en su juego, que sucumbió de forma merecida con los goles de Vinicius Jr. y Luka Jovic.

El brasileño, el mejor sobre el terreno de juego, marcaría en una primera parte que pudo estar condicionada por la lesión de Benzema, pero Vinicius junto a su compatriota Rodrygo se encargaron de que no fuera así y desestabilizaron al casi siempre ordenado equipo donostiarra.

El inicio de la segunda parte traería el final de la resistencia blanquiazul con un tanto de Jovic que sentenció un encuentro que pudo haber terminado con un 0-3 si Vinicius no falla en el mano a mano que tuvo en los instantes finales ante Remiro. EFE

Alineaciones:

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Le Normand, Zubeldia, Rico; Zubimendi, Guevara, Oyarzabal; Sorloth, Isak y Januzaj.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Wendy; Casemiro, Kroos Modric; Rodrygo, Vinicius y Benzema.  EFE

Ver Más

Previa

El primer round entre Motagua y Real España

Publicado

Por

(GG)

Una gran contienda deportiva se comienza a vivir esta noche cuando el Real España, líder de las vueltas visite al Motagua en un estadio donde casi nadie le puede ganar en la era del argentino Diego Vázquez.

Real España llega a Tegucigalpa falto de ritmo o eso se podría decir por la ausencia de partidos contínuos, ya que no juega oficialmente desde el 9 de noviembre que logró ganarle las vueltas al Vida al vencerlo 2-1 en el estadio General Francisco Morazán.

Ese tema pueda afectar y de ello es consciente el técnico «aurinegro» Raúl «Potro» Gutiérrez más las bajas de Mayron Flores y el argentino Franco Flores por acumulación de amarillas, pero la realeza en este torneo está invicta en el Nacional, ya que venció a Motagua y empató con el Olimpia, hecho que los hace llegar no tanto de víctimas.

A pesar de lo anterior, el Motagua siempre parte de ligero favorito por su localía, ya que no es fácil ganarles juegos, sin embargo últimamente el gol se le ha negado y solamente Kevin López ha tenido puntería, lo que dificulta las cosas, pero en cualquier momento despiertan Roberto Moreira, Gonzalo Klusener y Marco Tulio Vega.

Por eso hay ligero favoritismo azul, pero Real España con el «potro» Gutiérrez ha mostrado ser más táctico y no es tan vulnerable como con el uruguayo Ramiro Martínez, por lo que esta semifinal puede ser una final adelantada, en donde los aficionados que lleguen al Nacional serán los grandes ganadores.

DATOS HISTÓRICOS:
El partido más reciente, 30 de octubre en el estadio Nacional, lo ganó Real España con gol de último minuto del argentino Ramiro Rocca.


MOTAGUA VRS. REAL ESPAÑA
Sábado 4 diciembre 2021
Estadio:
Nacional de Tegucigalpa, 7 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Selvin Brown

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.