Connect with us

Más de Honduras

Platense pide sanción para Real Sociedad y Honduras de El Progreso

Publicado

La directiva del equipo Platense mediante una denuncia interpuesta a la Liga Nacional solicita una sanción para los clubes Real Sociedad y Hondura de El Progreso aduciendo incumplimiento de pago en tiempo y forma de cuota de inscripción del Torneo Apertura 2021/2022.

Misma denuncia que hizo días atrás la dirigencia del equipo Victoria de la ciudad de La Ceiba.

El escrito del club porteño que está firmado por su presidente Mario Sierra Medina, detalla que el representativo del Bajo Aguán y progreseño, no hicieron su pago en el tiempo que estipula la ley, que es antes del inicio del torneo Apertura como lo obliga el Articulo 14 numeral 2, de los Estatutos de la Liga Nacional de Futbol Profesional de Honduras.- Articulo 55 Reglamento de Campeonatos y competencia.

“No cumplieron con el pago de su Cuota de participación en el Torneo Apertura 2021/2022; en el tiempo y forma, dicho valor de Ciento Veinticinco Mil Lempiras exactos (L.125,000.00), debió ser pagado al inicio del Torneo Apertura 2021/2022, mediante Cheque Certificado, o Transferencias automáticas a las cuentas de la Liga; situación que no sucedió en el momento y forma legal oportuna.- Articulo 14 numeral 2, de los Estatutos de la Liga Nacional de Futbol Profesional de Honduras.- Articulo 55 REGLAMENTO de Campeonatos y competencia LIGA NACIONAL DE FUTBOL PROFESIONAL HONDURAS”, dice uno de los puntos de la denuncia de Platense.

La queja de Platense también detalla que el secretario de la Liga Nacional, Salomón Galindo, se contradice en su versión, pues primero manifestó que Real Sociedad y Honduras de El Progreso, solicitaron que de su garantía bancaria les dedujeran el pago de inscripción algo que no es no aceptado para cumplir con el requisito.

“Según informe de fecha 25 de Septiembre 2021, del Lic. J. Salomón Galindo, Secretario General de la LIGA NACIO-NAL DE FUTBOL PROFESIONAL HONDURAS, a la Comisión de Disciplina; dicho funcionario manifiesta que los clubes CLUB DEPORTIVO REAL SOCIEDAD MUNICIPAL, de Tocoa, y CLUB DEPORTIVO HONDURAS de El Progreso, con fecha 03 de Agosto 2021, remitieron a la Liga notas solicitando que del valor retenido de la garantía de L.333,333.33, la Liga se cobrara la cuota de participación de L.125,000.00, para el Torneo Apertura 2021/2022, que el diferencial se les acreditara a las cuentas bancarias detalladas a la solicitud.- Lo detallado en dicho informe por el Lic. J. Salomón Galindo, es contradictorio a lo se detalla en el documento relacionado en el Hecho SEGUNDO de la presente; porque el día 6 de Agosto 2021, también se quiso hacer el pago de la cuota de inscripción del Torneo Apertura 2021/2022, mediante cheques comunes emitidos por los clubes CLUB DEPORTIVO REAL SOCIEDAD MUNICIPAL, de Tocoa, y CLUB DEPORTIVO HONDURAS de El Progreso; y además de que no es la forma de dar cumplimiento a la norma del Articulo 14, Numeral 2, de Los estatutos de la Liga Nacional de Futbol Profesional.- Se acompaña ejemplar del documento de Informe.

Ante el pago atrasado Platense pide que se sancione a ambos equipos infractores con la pérdida de tres puntos como lo estipula el Reglamento y Estatutos de la Liga Nacional.

Cuando victoria presentó la misma denuncia, la Liga se pronunció y declaró sin lugar la misma. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.