Connect with us

La Bicolor

Luis Suárez: Honduras es un equipo para tener mucho cuidado

Publicado

Las selecciones de Costa Rica y Honduras que se enfrentan este martes por la fecha ocho de la octagonal eliminatoria al mundial de Qatar están obligadas a ganar. Ante esa exigencia el técnico de la selección tica, Luis Fernando Suárez, no escondió la presión que tienen ambos equipos y aseguró que tiene gente para responder a la exigencia.

“Hay gente para responder a la alta exigencia como se presenta el juego, Costa Rica debe de mejorar y responder a le presión de la mejor manera. Las presiones son muy grandes y el que sepa responder a estas presiones ganará el partido”.

El colombiano tuvo palabras de elogio para el equipo hondureño y dijo que le preocupa todo del mismo.

“De Honduras me ocupo de un motón de posibilidades que pueda mostrar en su juego, es un equipo rápido, con buena técnica, que tácticamente me parece aplicado, hay un técnico que sabe manejar las emociones como es Hernán Gómez, es un equipo para tener mucho cuidado”.

Al colombiano se le consultó si hará cambios en comparación al encuentro que tuvo ante Canadá y dijo que si, que ha entrenado para contrarrestar el estilo de Honduras

“Cada partido exige una cosa diferente, cuando juegas ante un equipo que lo hace distinto a otro la respuesta de nuestro sistema debe de tener algunas variantes, el hecho de jugar de local o visita para eso se necesita implementar cosas nuevas, en ese sentido hemos trabajado como lo hicimos para Canadá de una manera contra Honduras trabajamos de una forma distinta”.

De la posibilidad de Costa Rica de levantar en la eliminatoria ante una alicaída Honduras, Suárez, dijo que no piensa en eso, aunque no escondió que sería bueno para lo anímico.

“Costa Rica no puede pensar que el triunfo ante Honduras aliviará todo, será para dar confianza y tranquilidad, en la parte anímica puede ser importante”.

Sobre las diferencias que presenta la selección de Honduras del “Bolillo” Gómez y la de Fabián Coito, Suárez, aseguró que no puede hacer un análisis de eso, pues cada juego es diferente.

“Uno no sabe, cada partido es diferente, lo más importante es ser consiente que cada juego es distinto. Será un juego complicado no porque esté Hernán Gómez ahora, a veces los resultados te dicen cosas diferentes, Honduras tiene buenos jugadores, respeto a esos jugadores”.

Suárez, dijo que ambos equipos han quedado a deber en la eliminatoria y por eso están abajo en la tabla de posiciones.

El entrenador pidió a sus jugadores no pensar que la tendrán fácil porque Honduras llega con golpeada anímicamente.

“Queremos que nuestros jugadores tengan claro que enfrentarán a un equipo bueno, factores distractivos no necesita Costa Rica en estos momentos”, finalizó. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.