Connect with us

Embajadores

Boniek García se despide del Houston Dynamo

Publicado

El internacional futbolista hondureño Oscar Boniek García finalizó con contrato con el Houston Dynamo de la MLS, club donde militó en los últimos 10 años de su carrera deportiva.

El catracho es muy querido por la afición del conjunto naranja y como retribución a ese afecto el jugador se ha despedidos de su afición, compañeros y dirigentes con un mensaje en sus redes sociales.

“Es difícil, muy triste que después de 10 años contigo me despida de la que ha sido mi segunda casa. El Houston Dynamo es una institución de la que estoy muy orgulloso, en la que he crecido y disfrutado al máximo durante cada año, mes, semana, día, hora, minuto y segundo que he pertenecido a ella una década a pasado desde aquel día en el cual, junto a mi familia nos recibieron con los brazos abiertos”, inicia el escrito del futbolista.

“Gracias por abrirme las puertas, por darme esa oportunidad de crecer aún más en lo personal y profesionalmente. Valoro que me brindaran toda su confianza, respeto y su apoyo incondicional. Sin ustedes nada de lo que he logrado en mi carrera hubiese sido posible, han sido una parte esencial en la realización de cada uno de mis sueños”, agrega.

“Agradecimiento especial a la afición, a cada uno de ustedes, por aceptarme, apoyarme, motivarme, vivir conmigo en cada momento. Por ustedes traté de levantarme cada vez que me caía, y cuando lo hice, siempre busqué ponerme de pie y ser más fuerte, en especial cuando las cosas no marchaban muy bien, sin ese cariño dentro y fuera del estadio talvez hubiese renunciado, mi cariño, mi respeto y admiración es eterno para todos”, concluye el mensaje.

DYNAMO AGRADECE
El club de la MLS no pasó por desapercibido el mensaje de Boniek García, y por sus redes sociales agradeció al jugador lo brindado al equipo en los 10 años de militancia.

“Pocos jugadores se identifican con el Dynamo como Oscar Boniek García. Sin duda, es uno de los jugadores más grandes y queridos que se ha puesto esa camiseta naranja”, dijo el gerente general del Dynamo, Pat Onstad.

“Cuando miramos todo lo que ha logrado dentro y fuera del campo aquí en Houston, estamos eternamente agradecidos con Boniek. Dejó claras sus ambiciones y esperamos poder darle la bienvenida al PNC Stadium en el futuro para celebrar su carrera”.

El catracho llegó al Houston el 7 de junio de 2012 procedente del equipo Olimpia. En sus 10 años en el club García hizo 18.508 minutos y 266 apariciones con el Dynamo en todas las competiciones, ubicándose cuarto en cada una de esas categorías. Sumó 41 asistencias, la segunda marca más alta en la historia del club. El hondureño además es el cuarto jugador en representar al Dynamo en más de 200 partidos.

El Houston Dynamo también resaltó la labor social del futbolista con las personas de su país cuando estos sufrieron las embestidas de los huracanes Eta e Iota, además de la ayuda a los niños de su antigua colonia Bella Vista de Comayagüela.

Con su salida del Dynamo, Boniek García queda como agente libre y se desconoce si seguirá en la MLS o regresará al futbol hondureño. (HN).

Aquí el mensaje de despedida del catracho a la afición del Dynamo:

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.