Connect with us

Embajadores

Boniek García se despide del Houston Dynamo

Publicado

El internacional futbolista hondureño Oscar Boniek García finalizó con contrato con el Houston Dynamo de la MLS, club donde militó en los últimos 10 años de su carrera deportiva.

El catracho es muy querido por la afición del conjunto naranja y como retribución a ese afecto el jugador se ha despedidos de su afición, compañeros y dirigentes con un mensaje en sus redes sociales.

“Es difícil, muy triste que después de 10 años contigo me despida de la que ha sido mi segunda casa. El Houston Dynamo es una institución de la que estoy muy orgulloso, en la que he crecido y disfrutado al máximo durante cada año, mes, semana, día, hora, minuto y segundo que he pertenecido a ella una década a pasado desde aquel día en el cual, junto a mi familia nos recibieron con los brazos abiertos”, inicia el escrito del futbolista.

“Gracias por abrirme las puertas, por darme esa oportunidad de crecer aún más en lo personal y profesionalmente. Valoro que me brindaran toda su confianza, respeto y su apoyo incondicional. Sin ustedes nada de lo que he logrado en mi carrera hubiese sido posible, han sido una parte esencial en la realización de cada uno de mis sueños”, agrega.

“Agradecimiento especial a la afición, a cada uno de ustedes, por aceptarme, apoyarme, motivarme, vivir conmigo en cada momento. Por ustedes traté de levantarme cada vez que me caía, y cuando lo hice, siempre busqué ponerme de pie y ser más fuerte, en especial cuando las cosas no marchaban muy bien, sin ese cariño dentro y fuera del estadio talvez hubiese renunciado, mi cariño, mi respeto y admiración es eterno para todos”, concluye el mensaje.

DYNAMO AGRADECE
El club de la MLS no pasó por desapercibido el mensaje de Boniek García, y por sus redes sociales agradeció al jugador lo brindado al equipo en los 10 años de militancia.

“Pocos jugadores se identifican con el Dynamo como Oscar Boniek García. Sin duda, es uno de los jugadores más grandes y queridos que se ha puesto esa camiseta naranja”, dijo el gerente general del Dynamo, Pat Onstad.

“Cuando miramos todo lo que ha logrado dentro y fuera del campo aquí en Houston, estamos eternamente agradecidos con Boniek. Dejó claras sus ambiciones y esperamos poder darle la bienvenida al PNC Stadium en el futuro para celebrar su carrera”.

El catracho llegó al Houston el 7 de junio de 2012 procedente del equipo Olimpia. En sus 10 años en el club García hizo 18.508 minutos y 266 apariciones con el Dynamo en todas las competiciones, ubicándose cuarto en cada una de esas categorías. Sumó 41 asistencias, la segunda marca más alta en la historia del club. El hondureño además es el cuarto jugador en representar al Dynamo en más de 200 partidos.

El Houston Dynamo también resaltó la labor social del futbolista con las personas de su país cuando estos sufrieron las embestidas de los huracanes Eta e Iota, además de la ayuda a los niños de su antigua colonia Bella Vista de Comayagüela.

Con su salida del Dynamo, Boniek García queda como agente libre y se desconoce si seguirá en la MLS o regresará al futbol hondureño. (HN).

Aquí el mensaje de despedida del catracho a la afición del Dynamo:

Embajadores

Denil Maldonado termina su temporada con el Everton de Chile

Publicado

Por

(HN)

La Universidad Católica goleó 3-0 al Everton club donde figura el defensa hondureño Denil Maldonado y se coronó tetracampeón del fútbol chileno en duelo de la trigésimo cuarta y última fecha del Campeonato Nacional 2021.

El equipo del catracho fue local pero no pudo contener al campeón que salió con todo en busca de mantener su reinado y hacer historia en el balompié chileno.

Las acciones se abrieron con un autogol de Julio Barroso, a los 48 minutos, el lateral izquierdo Alfonso Parot marcó el 0-2 a través de un potente pelotazo que derrotó al portero Franco Torgnascioli y el volante Felipe Gutiérrez, selló una tarde de oro para los universitarios anotando el 0-3 de tiro libre a los 85 minutos.

Los dirigidos por Cristian Paulucci alcanzaron el decimosexto título conseguido por el club en 84 años de historia, con 68 puntos en la general y a seis de distancia de su escolta más cercano.

El hondureño Denil Maldonado fue titular y jugó todo el partido, teniendo un buen desempeño a pesar de los goles recibidos por su club.

Con el final de temporada el futuro de Maldonado en el equipo chileno es incierto, pues estaba a préstamo por el club Pachuca de México, y su contrato con los mexicanos espira en este mes de diciembre, se desconoce si el cuadro “tuzo” comprará la ficha deportiva del zaguero o este regresará a Motagua. (HN).

Ver Más

Embajadores

Deiby Flores vital en gane del Panetolikos

Publicado

Por

(HN)

Con el volante hondureño Deiby Flores como titular el Panetolikos ganó de visitante 2-1 al FC Volos y con ello se alejó de la zona del descenso.

El encuentro correspondiente a la fecha 12 de la Superliga de Grecia se jugó en el estadio Panthessaliko de la localidad de Volos y el club del catracho se llevó la victoria con los goles de Jonathan Morsay (3’) y Nikolaos Karelis (3’), el descuento para los locales lo hizo Adrien Regattin (56’).

Flores quien porta la camisa número 20 del Panetolikos y la semana anterior fue elegido para integrar el Equipo Ideal de la Superliga de Grecia, fue titular y jugó todo el encuentro siendo de los mejores en el medio campo de los amarillos y demostrando que es de las piezas claves del entrenador Yannis Anastasiou.

Con el triunfo Panetolikos se ubica en la posición 10 con 11 puntos y en la fecha 13 que será este sábado 11 el conjunto de Flores será local ante el Ionikos (HN).

Ver Más

Embajadores

Bryan Róchez anota su sexto gol en Portugal

Publicado

Por

(HN)

El delantero hondureño Bryan Róchez fue pieza clave en la victoria de su equipo Nacional de Madeira 4-1 sobre el Club Estrela da Amadora en juego de la fecha 13 de la segunda división de Portugal.

Róchez, quien fue titular y jugó todo el partido, abrió el marcador al minuto 10 el juego tras recibir un pase desde el medio campo y conectar casi en el suelo.

Con su anotación el catracho llegó a seis goles en la temporada y sigue demostrando su gran nivel deportivo.

El resto de los goles del Nacional los hicieron, Joao Camacho (32’), Marcos Matías (62’) y Dudu (76’), mientras que el descuento para el Estrela lo anotó Paulinho (56’).

Con la victoria el club del hondureño se ubica en el sexto lugar con 19 puntos y se mantiene en la pelea por un puesto de clasificación para buscar el ascenso.

En la fecha 14 Nacional y Róchez visitarán al Farense, juego pactado para el 12 de diciembre. (HN).

Ver Más

Embajadores

Con Alex López de titular, Liga Deportiva Alajuelense cae contra Santos de visita

Publicado

Por

(GG)

El Santos de Guápiles ganó el primer round de la serie semifinal ante La Liga Deportiva Alajuelense al derrotar 3-2 al equipo manudo la noche de este jueves con doblete de Luis Javier Paradela (1′), (51′) y anotación de Michael Barquero (21′).

Por los manudos los goles llegaron por medio de un autogol de Christopher Meneses (14′) y un gol agónico de Johan Venegas cerca del final de juego (93′).

En el equipo «manudo» jugóde titular el catracho Alex López quien tuvo una calificación de 7-6 pero fue sustituido por Celso Brges.

El juego de vuelta se jugará el próximo domingo en el Estadio Alejandro Morera Soto a las 4:00 pm. En caso de empate el gol de visita vale doble.

Ver Más

Embajadores

Rubilio Castillo volvería al Tondela

Publicado

Por

(GG)

El futuro del delantero hondureño Román Rubilio Castillo parece estar definido, ya que no seguiría en el Royal Pari de la primera división de Bolivia, donde tuvo un semestre complicado.

El atacante regresará al Tondela de Portugal, club dueño de su pase que milita en la liga de primera división.

Castillo por el momento no ha tenido ofertas de algún equipo hondureño, aunque es un jugador con mercado amplio, gracias a su capacidad goleadora, pero debe volver con el club con quien todavía tiene contrato vigente.

En Costa Rica se le mencionó en un rumor de retornó al Depor6tivo Saprissa, pero el mismo presidente «morado», Juan Carlos Rojas, manifestó que por el momento no está en los planes.

En la actual temporada con el Royal Pari de Bolivia, Román Rubilio Castillo, sumó 10 goles en 23 juegos y se ubica como el segundo artillero del club, solo abajo del brasileño Jefferson Da Silva que suma 14 unidades.

Al cuadro boliviano le faltan dos partidos para terminar la temporada regular y no podrá participar en los torneos de CONMEBOL, por ello el delantero catracho desiste de seguir en el cuadro boliviano.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.