Connect with us

Fútbol Internacional

Ghana y RD Congo acceden a la tercera fase

Publicado

Ghana, que batió a Sudáfrica (1-0), y la República Democrática del Congo, que se impuso a Benín (2-0), sellaron el pase a la tercera y última ronda de la fase de clasificación, de donde saldrán los cinco equipos africanos que participarán en Catar 2022.

Ghaneses y congoleños se unen a Egipto, Marruecos, Mali y Senegal, que ya habían obtenido con anterioridad el pasaporte para el siguiente tramo. Restan cuatro plazas para configurar el cartel de las cinco eliminatorias definitivas para el Mundial.

Fue en dos duelos directos como Ghana y Congo lograron la clasificación. La diferencia de goles proporcionó la clasificación al conjunto ghanés, que logró el triunfo con un gol a la media hora obtenido por Andre Ayew, de un penalti protestado por los visitantes.

El tanto acabó por dar la victoria al equipo ghanés por la diferencia de goles general con Sudáfrica en el Grupo G.

También selló el pasaporte la República Democrática del Congo, que arrebató el liderato a Benín tras vencer por 2-0. Un penalti transformado por Diumerci Mbokani a los diez minutos encarriló la victoria que sentenció a un cuarto de hora del final Ben Malango Nigita. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.