Connect with us

Automovilismo

Felipe Massa, una vida ocupada y «muy feliz» tras su adiós de la F1

Publicado

El piloto brasileño Felipe Massa lleva una vida «muy feliz» y ocupada después de retirarse de la Fórmula Uno, que este fin de semana hace escala en su casa, Sao Paulo.

Massa estuvo lejos de despedirse del automovilismo cuando dejó la F1 a finales de 2017: condujo en la Fórmula E, el campeonato de monoplazas eléctricos, entre 2018 y 2020, y luego en Stock Car de Brasil esta temporada.

De regreso a su país después de quince años en Mónaco, abrió un restaurante de carne en Sao Paulo y se asoció con una marca que comercializa el famoso «Açaí Bowl», un postre brasileño hecho con bayas de acaí.

«Estoy muy feliz, estoy disfrutando de la vida», dice en una entrevista con la AFP. «Es bueno tener más tiempo para mi familia, para mi hijo. Al final, entiendes que todavía tienes muchas cosas frente a ti. ¡Y es bueno tener tiempo para ti!».

Además, Massa, de 40 años, ha asumido la presidencia de la comisión de karting de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), con el objetivo de hacer que la disciplina sea más asequible para los jóvenes.

«Estamos trabajando con fabricantes y equipos para entender cómo gastar menos en la organización de carreras, viajes, la cantidad de neumáticos usados, los días pasados en la pista», explica el subcampeón del mundo en 2008 con Ferrari.

– «La F1 está creciendo» –
Aunque afirma que ya ha visto avances, Massa «todavía no está satisfecho». «No es fácil pelear con los fabricantes», asegura.

«Son exactamente como en la F1, con ganas de pasar el mayor tiempo posible en la pista», dice el brasileño, quien estuvo quince años en la élite con Sauber (2002-2005), Ferrari (2006-2013) y Williams (2014-2017).

De regreso a los Grandes Premios este año como embajador, el expiloto está encantado con el giro que ha dado su deporte desde que él dejó la Gran Carpa.

«Es increíble ver la cantidad de espectadores en los circuitos de Bélgica, Holanda, Estados Unidos o México», dice entusiasmado. «Tenemos muchos fanáticos nuevos, tal vez gracias a Netflix [cuya serie documental sobre la F1 es un éxito], y todos son jóvenes».

«El otro día estaba en mi restaurante con [los pilotos] Charles (Leclerc) y Daniel (Ricciardo), no te imaginas cuántos fanáticos esperaban afuera», afirma. «Entiendes cuánto está creciendo la F1».

– «Max lo merece» –
«Y la temporada es realmente fantástica, lo que ayuda mucho», dijo el corredor, quien hizo 41 podios en la élite del automovilismo, incluidas once victorias y dieciséis primeras posiciones en la parrilla de salida.

Massa apuesta por el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) por encima del británico Lewis Hamilton (Mercedes), quienes protagonizan un electrizante cabeza a cabeza a falta de cuatro carreras, incluida la del domingo en Interlagos.

«En mi opinión, Max lo merece [el título]. No comete errores, como bloquear las ruedas al frenar. Por supuesto, hubo enfrentamientos con Lewis, pero la carrera por el título es otra cosa», sostiene.

«Tener pilotos de diferentes equipos luchando por el título ya de por sí es algo muy bueno. Tener un campeón diferente sería fantástico para la F1», agregó, en relación con los seis campeonatos de Hamilton en las últimas siete ediciones.

Massa también deseó la aparición de algún compatriota suyo en los Grandes Premios: «Desde Emerson Fittipaldi [campeón en 1972 y 1974], probablemente siempre habíamos tenido un brasileño a tiempo completo en la F1 y, desde 2017, se acabó (…) Es triste para un país enamorado de este deporte».

Aunque el paulista se mostró esperanzado en Caio Collet (19 años), noveno en el campeonato de Fórmula 3 de 2021 y apoyado por el equipo Alpine, y en Rafael Cȃmara (16), quien se traslada a la Fórmula 4 con el apoyo de Ferrari tras ganar en karting.

Espero que «pronto haya otros nombres para llevar los colores» de Brasil, apuntó. AFP (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.