Connect with us

Fútbol Internacional

El Salvador a no ceder terreno ante una Jamaica que da pelea en eliminatoria

Publicado

Sin otra opción que ganar para sobrevivir, El Salvador y Jamaica se enfrentan hoy con intenciones de avanzar en el octogonal clasificatorio de la Concacaf al Mundial de Catar-2022.

El duelo entre ambas selecciones de fútbol y que será pitado por el árbitro José Raúl Torres de Puerto Rico, tendrá lugar en el estadio Cuscatlán de San Salvador, y está pactado para las 20H00 locales (02H00 GMT del sábado).

Tanto El Salvador como Jamaica llegan al partido necesitados de puntos, pues después de seis fechas del octogonal solo han sumado cinco unidades cada uno, que por hoy los mantiene casi en el sótano de la clasificación, en donde por hoy México es líder con 14 unidades.

– El Salvador: todo o nada –
Para El Salvador la presión de ganar ante Jamaica es mayor, pues jugará como local ante los «Reggae Boyz», que en anteriores eliminatorias le ha complicado la existencia.

«Será un partido duro, fuerte y los muchachos están conscientes de eso, lo único que nos sirve es ganar, ya no podemos estar cediendo terreno si queremos estar metidos en la lucha por una plaza al Mundial», dijo a la prensa el auxiliar técnico de la selección salvadoreña, Juan Carlos Serrano.

La selecta salvadoreña llega al partido ante Jamaica con una estocada dolorosa, haber perdido como local 0-2 ante México el pasado 13 de octubre.

Esa derrota obligó al técnico de El Salvador, Hugo Pérez a potenciar al equipo convocando a nuevos integrantes, pero manteniendo a la mayoría de jugadores que ya han tenido la experiencia de la eliminatoria como el delantero Joaquín Rivas o el mediocampista Enrico Dueñas.

«Lo importante es que los jugadores en cada partido se apliquen y den todo en el terreno de juego», sostuvo Serrano.

– Jamaica a construir victoria –
El técnico de Jamaica, Theodore Whitmore, aseguró que ante El Salvador hará que su equipo tiene un plan que espera concretar al milímetro para lograr la victoria.

«Lo importante es la ejecución, lo que haremos en el campo de juego, queremos sumar puntos, una victoria, pero lo importante es esa ejecución, todos los jugadores ya saben qué hacer», aseguró Whitmore a la prensa.

Jamaica antes del juego con los salvadoreños viene de vencer 2-0 a Honduras el pasado 13 de octubre.

Tanto para El Salvador como para Jamaica, de acá en adelante lo único que les sirve es ganar, eso si desean meterse por lo menos en la zona de repechaje para buscar una plaza al Mundial de Catar-2022.

Posibles alineaciones:

El Salvador: Mario González – Bryan Tamacas, Eriq Zavaleta, Ronald Rodríguez, Alexander Larín – Darwin Cerén, Christian Martínez, Marvin Monterroza, Álex Roldán – Jairo Henríquez, Joaquín Rivas. DT: Hugo Pérez.

Hora: 7:00 pm

Jamaica: Andre Blake – Oniel Fisher, Adrian Mariappa, Damion Lowe, Kemar Lawrence – Anthony Grant, Je-Vaughn Watson, Devon William, Junior Flemmings – Kemar Roofe, Shamar Nicholson. DT: Theodore Whitmore. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.