Connect with us

Fútbol Internacional

Costa Rica urgida de puntos y sin Keylor visita a la invicta Canadá

Publicado

Una Costa Rica urgida de puntos para mantenerse en la pelea por clasificar al Mundial de Catar 2022 y que tendrá la sensible ausencia del guardameta Keylor Navas, visitará hoy a la invicta Canadá en la fría ciudad de Edmonton, en el cierre de la primera vuelta del octogonal final de la Concacaf.

El partido se jugará ante unos 40.000 aficionados en el estadio Commonwealth la ciudad de Edmonton a las 19.05 horas locales y será dirigido por el árbitro estadounidense Ismail Elfath.

Costa Rica llega a esta séptima jornada con solo 6 puntos, mientras que Canadá acumula 10 y tiene la posibilidad de, en casa, abrir más la brecha, catapultarse en la tabla de clasificación y acercarse cada vez más al ansiado boleto director al Mundial.

La ausencia por lesión del portero de PSG francés Keylor Navas será suplida por Leonel Moreira, quien junto a una defensa experimentada, será el encargado de detener las ataques veloces que caracterizan al conjunto norteamericano, especialmente con el extremo del Bayer Munich alemán Alphonso Davies.

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, tiene la misión de apuntalar al equipo para quitarle el invicto a la Canadá del técnico John Herdman.

«Un partido como este, de una exigencia mental tan grande, porque no solamente es correr o algo físico, si no que con la adrenalina arriba poder responder. Para mí este partido lo ganan los jugadores que tengan carácter», expresó Suárez en la conferencia de prensa previa al compromiso

Fuera de casa Costa Rica ha empatado dos partidos en esta eliminatoria ante Panamá y Honduras, ambos 0-0, y perdió 2-1 frente a Estados Unidos.

En casa, en esta eliminatoria Canadá empató con Honduras (0-0) y venció a El Salvador (3-0) y a Panamá (4-1), y ha empatado en sus tres visitas a Estados Unidos, México y Jamaica, lo que le permite estar invicta y consolidarse como la gran sorpresa.

La muralla que ha establecido Canadá será el gran reto para una selección de Costa Rica que hasta el momento no ha mostrado la brillantez de años anteriores y que mantiene una base de jugadores experimentados que han sido criticados por la prensa y la afición.

Después de esta jornada, Costa Rica recibirá a Honduras el próximo martes y Canadá recibirá a México.

El octogonal es liderado por México con 14 puntos, seguido por Estados Unidos (11), Canadá (10), Panamá (8), Costa Rica (6), Jamaica (5), El Salvador (5) y Honduras (3).

Después de 14 jornadas los tres primeros lugares clasificarán al Mundial de Catar 2022 y el cuarto lugar obtendrá el derecho a disputar una repesca.

Posibles alineaciones:

Canadá: Maxime Crepeau, Stephen Vitoria, Alistair Johnson, Kamal Miller, Richie Laryea; Jonathan Osorio, Jonathan David, Stephen Eustaquio; Alphonso Davies, Taj Buchanan y Lucas Cavallini.

Entrenador: John Herdman.

Costa Rica: Leonel Moreira, Bryan Oviedo, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Kendall Waston, Ricardo Blanco; Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Bryan Ruiz; Johan Venegas y Joel Campbell.

Entrenador: Luis Fernando Suárez.

Árbitro: el estadounidense Ismail Elfath.

Estadio: Commonwealth.

Hora: 7:05 pm EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.