Connect with us

La Bicolor

Maynor Figueroa: «De mi edad no solo en Panamá se habla»

Publicado

El capitán de la selección de Honduras, Maynor Figueroa, se mostró seguro que este viernes lograrán una victoria ante Panamá y comenzarán a enderezar el rumbo catracho en la eliminatoria a Qatar 2022.

El defensa quien no pudo tener acción en el pasado duelo de la eliminatoria ante Jamaica por expulsión, aseguró que el grupo está compenetrado en el gane.

“Los más necesitados de sacar esos tres puntos somos nosotros, como jugadores sufrimos y sentimos, hemos trabajado para eso, la convivencia no ha sido fácil cuando los resultados no se dan, hemos trabajado para ganar si bien las estadísticas dicen otras cosas. Estamos en casa y esperamos que mañana nos quedemos con la victoria”.

El zaguero fue cuestionado por medios panameños por su edad y les recordó a los “canaleros” que ellos fueron a su primer mundial con figuras veteranas.

“De mi edad no solo en Panamá se habla, se habla en todas partes y ya de eso me acostumbré a convivir con eso y me hace feliz porque quiere decir que están pendiente de mí. Siempre se dice que uno tiene mucha experiencia y otros no, el fútbol es para todos. Panamá clasificó a un mundial teniendo a Felipe Baloy, Blas Pérez al matador Tejeda jugadores de edad, yo estoy acá porque todavía tengo la energía, más allá o que pueda decir no palabras es mostrarlo con hechos. Tenemos jugadores jóvenes y de experiencia y estamos acá por un propósito”.

Y agregó, “Muchos han cuestionado mi edad, estamos en las mejores condiciones no hay nada que impida poner todas mis condiciones”.

Del cambio de entrenador, el futbolista aseguró que el grupo lo ha tomado a bien.

“Todo cambio es para bien, lo hemos asimilado bien y como lo ha dicho el profesor hay un trabajo adelantado por el pasado cuerpo anterior, se le da un seguimiento con otro estilo, pero nosotros estamos bien. Al final esto es de todos, es una linda oportunidad que tenemos para demostramos que somos capaces, la idea siempre la estamos tomando”.

De su mensaje a la afición, Maynor, dijo que espera el apoyo total, y les recordó que así como ellos han fallado en la cancha también lo han hecho los aficionados en las gradas con el mal comportamiento que ha llevado a sanciones de la FIFA y cierres parciales del estadio.

“Para nosotros es fundamental contar siempre con el apoyo de nuestra afición, nos gustaría tenerlos siempre, porque en las buenas es muy fácil, igual creo que siempre tendremos ese apoyo, pues cuando nos tocan el ego sacamos el verdadero valor. Esperamos que nos acompañen y aliente en todo momento”.

Sobre la forma como jugará el grupo y si hay que creer que todavía pueden, el futbolista dijo que eso lo van a decir en la cancha y no hablando ante los medios.

“Más allá de lo que podamos decir con palabras lo tenemos que demostrar con hechos, en este momento debemos decir poco y hacer más en la cacha, tenemos esa revancha mañana. Así como la afición ha estado fallando nosotros igual, ojalá todos podamos estar a la altura”. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.