Connect with us

Más de Honduras

Hondureños sin contrato en la MLS

Publicado

Finalizada la temporada 2021 de la liga de los Estados Unidos para varios futbolistas hondureños, también ha llevado al final de sus contratos para algunos y su continuidad dependerá de los entrenadores de los clubes.

De acuerdo a una lista que hizo pública la Asociación de Jugadores de la Major League Soccer (MLS), cuatro legionarios catrachos finalizan su convenio laboral, pero dos de ellos tiene la opción de poder renovar.

El capitán de la selección Maynor Figueroa finalizó su contrato con el Houston Dynamo pero tiene la opción de poder renovar si el club así lo determina.

Figueroa, llegó al club naranja en la temporada 2019 procedente del Dallas FC y ya cumplió con su convenio de dos temporadas y está a la espera de ser renovado y todo dependerá del nuevo técnico del club-

De igual forma se encuentra el volante Andy Najar, quien en su regreso al DC United ha vuelto a levantar su nivel y dejado atrás las múltiples lesiones que lo marginaron de los campos por mucho tiempo.

Najar, en su retorno al equipo capitalino solo firmó por una campaña, pero en el mismo hay una opción de renovación y tras su buen rendimiento, sumado a que es de los futbolistas más querido de la platilla, podría seguir.

SIN OPCIÓN DE RENOVAR
Mientras que los futbolistas que finalizaron su contrato y no tienen opción de renovar en el mismo están Oscar Boniek García (Houston Dynamo) y Roger Espinoza (Sporting Kansas City).

Ambos son referentes y con muchos años de militancia en sus equipos, pero su futuro es incierto.

Boniek García llegó en el 2012 al Dynamo procedente del Olimpia y en el último juego del equipo esta temporada se despidió de los aficionados.

Por su parte el “Chino” Espinoza quien ha hecho prácticamente su carrera profesional en el Kansas City, al finalizar la temporada quedará sin contrato y el mismo no tiene la opción de renovar.

Espinoza, es de los pocos hondureños que todavía está en actividad en la MLS, pues su club clasificó a la fase de playoffs.

Actualmente la MLS es la liga donde más hondureños juegan en el extranjero, estos son Maynor Figueroa (Houston Dynamo), Boniek García (Houston Dynamo), Bryan Acosta (Dallas FC), Andy Najar (DC United), Roger Espinoza (Sporting Kansas City), Romell Quioto (Montreal), Joseph Rosales (Minnesota United) y Danilo Acosta (LA Galaxy). (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.