Connect with us

Fútbol Internacional

España se acerca a Catar-2022 tras ganar a Grecia

Publicado

Alejada de la brillantez que exhibió en la fase final de la Liga de Naciones, ganando de penalti con lo justo, con más firmeza defensiva que mérito ofensivo, la selección española dio un vuelco a su situación, aprovechó el desliz de Suecia para asaltar el liderato de grupo gracias al tanto de Pablo Sarabia y encara la ‘final’ de Sevilla con la opción del empate para salir del apuro.

La situación atenazó a España, la obligación de ganar. No podía dejar escapar la oportunidad que se le presentó con el inesperado tropiezo en Georgia de su rival por la plaza directa a Catar, para aliviar su situación y encarar rebajando la presión su última cita. Le valdrá un punto en La Cartuja tras hacer los deberes en Atenas. Sin infierno en las gradas del Olímpico, sin brillo pero firmando su primer objetivo tras reencontrarse con las dificultades que sufre cuando el rival junta líneas y apuesta por un planteamiento defensivo.

La búsqueda continua de soluciones de Luis Enrique le lleva a no repetir nunca un equipo y no dejar de sorprender. Sentó al líder, Sergio Busquets, y pasó de jugar sin 9 la fase final de la Liga de Naciones a juntar de inicio a dos, Álvaro Morata y el debutante Raúl de Tomás. Costó encontrarlos y cuando tuvieron la oportunidad de marcar les faltó acierto. España brilla ante las grandes y se desfigura ante rivales de menor entidad.

Grecia aún tenía opciones, remotas pero reales. Su ímpetu inicial había dejado un testarazo blando de Androutsos a manos de Unai Simón, pero su mensaje, lanzado al contragolpe, la única manera de la que podía dañar a España, llegó con el derechazo de Masouras a la red, anulado por fuera de juego a los 21 minutos. Por entonces España ya mascaba la posesión buscando espacios inexistentes, añorando un jugador que desborde en el uno contra uno y jugando con una marcha menos de la que demandaba el partido.

La movilidad del tridente, con intercambio continuo de posiciones entre Morata y De Tomás, no generó el desequilibrio esperado. Gavi, instalado en la titularidad en su tercer partido consecutivo con 17 años, era el único que rompía líneas, con Gayà decantando el juego hacia la izquierda con sus continuas subidas, mientras Carvajal en su regreso asomaba poco pero realizaba coberturas atrás para frenar cualquier intento del rival.

En ese escenario, sin disparos a puerta de España, se produjo la acción que rompió el partido. De un remate de De Tomás que desvió la defensa a córner, llegó un penalti a Íñigo Martínez cuando iba a rematar con el que saldaba facturas del pasado. En la ida, en Granada, en el empate que complicó el camino desde el primer partido de clasificación, una discutida acción suya costó la pena máxima en contra y el empate. La responsabilidad la asumió Pablo Sarabia que cerraba la racha de cinco penaltis consecutivos fallados en penas máximas que no llegasen en una tanda final.

Logrado lo más difícil, abrir el partido con un gol, España esperaba que las opciones de repesca de Grecia le impulsasen a cambiar su planteamiento. El partido duraría lo que tardase en marcar su segundo gol y Morata desperdició la mejor ocasión antes del descanso. Recortó de derecha con clase y chutó de zurda al hombro de Vlachodimos, que evitó la sentencia.

Esa tranquilidad no llegó, ni la mereció una selección que se olvidó de atacar en el segundo acto y se limitó a defender con intensidad para poner a salvo su botín. Jugó con fuego en la incertidumbre pero sin sentir nunca en peligro su victoria. Unai Simón fue un mero espectador y apenas a balón parado, en una falta lateral peinada por Tzavellas llegó el único susto.

Los cambios de Luis Enrique tampoco funcionaron y se desaprovecharon los espacios para correr cuando Grecia dio el esperado paso al frente. La velocidad de Dani Olmo y el regreso de Rodrigo no mejoraron el balance ofensivo. España no volvió a chutar a puerta, aburrió pero logró lo que necesitaba. El pase a Catar está a un paso, evitar el descrédito y el peligro de una repesca que estrena formato pasa por puntuar ante Suecia con el calor de la afición de Sevilla.

. Ficha técnica:

0 – Grecia: Vlachodimos; Androutsos, Tzavellas, Goutas, Tsimikas, Giannoulis (Limnios, m.67); Siopis, Bouchalakis (Pelkas, m.78), Mantalos; Pavlidis (Douvikas, m.46) y Giorgos Masouras (Tzolis, m.46).

1 – España: Unai Simón; Carvajal, Íñigo Martínez (Azpilicueta, m.89), Laporte, Gayá; Rodri, Gavi (Busquets, m.65), Koke; Sarabia (Dani Olmo, m.57), Morata (Fornals, m.65) y De Tomás (Rodrigo, m.57).

Goles: 0-1, m.26: Sarabia de penalti.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestó a Siopis (33), Tsimikas (54), Goutas (59) y Tzavellas (93) por Grecia; y a Sarabia (48) y Carvajal (79) por España.

Incidencias: encuentro correspondiente a la penúltima jornada de la fase de clasificación al Mundial 2022, disputado en el estadio Olímpico de Atenas ante 21.000 espectadores. EFE (HN)

Fútbol Internacional

Chiesa causa baja con la Juventus hasta después del parón navideño

Publicado

Por

(GG)

El delantero de la Juventus Federico Chiesa causará baja hasta el parón navideño debido a una lesión en el muslo izquierdo, anunció este domingo el club italiano.

El internacional con la ‘Azzurra’ sólo jugó el primer tiempo del partido perdido por la Juve en casa ante la Atalanta (1-0) el sábado.

El club turinés, octavo en la tabla de la Serie A, jugará su último partido antes del parón el 22 de diciembre y regresará a la competición el 6 de enero. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Atlas de Guadalajara con empate eliminó a Rayados de Monterrey en Cuartos de Final

Publicado

Por

(GG)

En el estadio Jalisco, los ‘Zorros’ del Atlas empataron 1-1 con los ‘Rayados’ del Monterrey.

El argentino Julio Furch hizo el 1-0 para el Atlas con un penalti al minuto 17.

Alfonso González consiguió el 1-1 para el Monterrey con un remate de cabeza al 73.

El marcador global de esta eliminatoria fue 1-1 y el Atlas del director técnico argentino Diego Cocca avanzó por su mejor posición en la tabla.

Las otras dos llaves de cuartos de final se cerrarán el domingo. Con idéntica ventaja de 2-1, el Puebla y el Santos visitarán, respectivamente, al León en el estadio Nou Camp y a los Tigres en el estadio Universitario. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Pumas da la sorpresa y elimina al América

Publicado

Por

(GG)

Los Pumas se convirtieron en el primer semifinalista del torneo Apertura-2021 del fútbol mexicano el sábado, al vencer 3-1 al América en partido de vuelta de cuartos de final jugado en el estadio Azteca.

El marcador global quedó 3-1 a favor de los felinos, tras el empate sin goles del miércoles en la ida en el estadio Olímpico Universitario, también en la capital mexicana.

Este sábado, las ‘Águilas’ se pusieron en ventaja 1-0 al minuto 11 con un penalti cometido sobre el colombiano Roger Martínez y cobrado por el argentino Emanuel Aguilera a la izquierda del portero.

Los Pumas comenzaron la remontada al 29 con el 1-1 que se derivó de un centro que Alan Mozo mandó desde el sector derecho al área donde el ecuatoriano Washington Corozo apareció para desviar la pelota con el botín izquierdo.

El 2-1 cayó al 42, nuevamente Mozo mandó un centro desde el costado derecho para que Corozo apareciera oportuno, casi al filo del área chica, para conectar un certero remate de cabeza.

Los felinos universitarios dieron el tiro de gracia al 82 con otro centro de Mozo y un testarazo del brasileño Higor Meritao quien sentenció el 3-1. Así se consumó la eliminación del América del director técnico Santiago Solari que había sido líder de la fase regular del torneo.

Más tarde en el estadio Jalisco, el Monterrey buscaba una victoria ante el Atlas para clasificar a semifinales luego de empatar sin goles en la ida.

Las otras dos llaves de cuartos de final se cerrarán el domingo. Con idéntica ventaja de 2-1, el Puebla y el Santos visitarán, respectivamente, al León en el estadio Nou Camp y a los Tigres en el estadio Universitario. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Liverpool gana y queda a un punto de Chelsea

Publicado

Por

(GG)

En una muestra de dominio total, Liverpool arrolló a Southampton 4-0 el sábado y quedó a un punto del líder Chelsea en la Liga Premier inglesa.

Diogo Jota en dos ocasiones, Thiago Alcantara y Virgil van Dijk anotaron los goles.

El implacable equipo de Jürgen Klopp es el goleador de la liga con 39 tantos —ningún equipo se acerca a menos de ocho— y con esta victoria quedó a punto del líder Chelsea, que enfrenta a Manchester United el domingo.

Newcastle, que no ha ganado un solo partido desde el inicio de la temporada de la Liga Premier, extendió su racha sin triunfos a 13 partidos al caer 2-0 el sábado ante Arsenal.

Bukayo Saka y el jugador que lo reemplazó como suplente, Gabriel Martinelli, anotaron en el segundo tiempo. El colero Newcastle, recientemente adquirido por saudíes, sufrió su séptima derrota.

Arsenal conservó el quinto lugar en las posiciones pero igualado en puntos con West Ham que está cuarto.

Saka abrió el marcador a los 56 minutos con un remate cruzado tras un hábil pase de Nuno Tavares.

Aparentemente lesionado en su pierna izquierda luego de su gol, Saka salió y fue reemplazado por Martinelli a los 64′. Dos minutos después, el brasileño de 20 años amplió el marcador al rematar de volea tras un pase de Takehiro Tomiyasu.

El debut del gran Steven Garrard como director técnico en la Liga Premier no pondría andar mejor: su Aston Villa venció a Crystal Palace 2-1, su segundo triunfo consecutivo. (AP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Dortmund vence a Wolfsburg y encabeza posiciones de Bundesliga

Publicado

Por

(GG)

En su primer partido después de su lesión, Erling Haaland anotó para Borussia Dortmund, que venció a Wolfsburg 3-1 el sábado y pasó a encabezar las posiciones en la Bundesliga.

El defensor del título Bayern Munich puede recuperar la punta con ventaja de un punto si vence a Arminia Bielefeld en el partido nocturno. En la próxima fecha Dortmund recibirá a Bayern en uno de los partidos más esperados del campeonato.

Haaland entró a los 72 minutos y anotó a los 81′ tras un centro de Julian Brandt.

En otros partidos de la fecha, Colonia goleó a Borussia Mönchengladbach 4-1; Hertha Berñin y Augsburg empataron 1-1; el visitante Hoffenheim goleó al colista Greuther Fürth 6-3 y Bochum superó una desventaja inicial para vencer a Freiburg 2-1. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.