Connect with us

La Bicolor

«Bolillo» Gómez: A la selección no se viene por plata, trabajamos para ganar

Publicado

El técnico de la selección de Honduras, Hernán Darío Gómez habló en conferencia de prensa sobre el encuentro eliminatorio que tendrá este viernes ante Panamá y que significará su debut con el equipo catracho.

El colombiano a pesar que ha tenido pocos días de trabajo con el grupo se mostró tranquilo y optimista que harán un buen trabajo ante los canaleros.

En sus palabras dijo que ha encontrado un buen grupo, con muchos ánimos, con una gran base de trabajo y que llegan por amor a la patria y no por hacer dinero.

También pido al público llenar el estadio, trasmitir un ambiente positivo con paciencia y que sepa controlar las emociones cuando las cosas no vayan bien.

La conferencia fue al mediodía pues en el entreno de la tarde será a puerta cerrada por solicitud del cuerpo técnico.

Aquí la conferencia:

¿Cómo ha visto a los seleccionados y sus expectativas del juego?
Veo al grupo excelente, un grupo muy unido y maduro, con muchos deseos de hacer las cosas bien, es una verdadera familia, con un capitán referente que me ayuda con el manejo de grupo. Nos hemos entendido, el grupo tiene cosas importantes del técnico Fabián Coito, estamos bastante bien.

¿Hegemonía de Panamá sobre Honduras?
Estamos trabajando para ganar, para que el equipo saque los tres puntos, primero para que juegue bien y tenga carácter y personalidad.

¿Detalles fundamentales para el partido?
Detalles como el grupo ha sentido los partidos que no ha ganado y siente ese peso, hay que superar todas las dificultades y que la historia de eso juegos no afecte, hemos trabajado eso. El ambiente es bueno y se vive bien y si se vive bien se juega bien.

¿Diferencia de la Panamá que dirigió a la actual?
Panamá no solo conmigo sino con Julio y Jorge mostró progresos, con nosotros clasificó al mundial hay una base de esa selección, viene bien ha sacado buenos resultados. Es un equipo que vamos a respetar. Cuando dicen que conozco a Panamá, lo más importante es conocer a Honduras, mejorar a Honduras independiente de lo que haga Panamá, que es un buen equipo que tiene buenos jugadores y ha hecho una buena eliminatoria.

¿El grupo ya ha asimilado su idea?
Este grupo tiene un trabajo parecido colectivamente a lo que nosotros hacemos por eso se nos ha facilitado el trabajo, hay cosas que hemos implementado, en cuando o cinco días es difícil que asimilen todo, pero tienen orden e idea, esperamos que la nómina que saquemos haya buenas individualidades porque eso mejora lo colectivo.

¿Cómo ha sido su trabajo para motivar a Honduras?
He hablado poquito de la motivación, hay buenos líderes dentro del grupo que tiene ese manejo, y se ha dado buena energía con el grupo. El trabajo táctico son hombres de mucho recorrido y de fútbol internacional, todos saben que en Centroamérica Honduras es de los grandes y su liga.

¿Cómo ha aprovechado el tiempo?
En el fútbol siempre hace falta tiempo, de todos es sabido que es poquito el tiempo, pero el grupo ya tiene cosas, solo formo un estilo, pero si se ha aprovechado, hay futbolistas con mucha capacidad.

¿La alineación a puede adelantar?
Tenía dificultades para un once, no porque no tenga, sino porque tengo, vas a un closet y en contras 100 camisas te cuesta vestirte, así estoy, tengo que buscar no equivocarme para poner el once, voy a esperar un día más para elegir eso.

¿Cómo se ha preparado usted?
He tenido mucha información, nunca había visto tantos vídeos por el afán, observé vídeos de los olímpicos, eso me da cierta claridad, pero es más concreto tenerlos para sacar mejores decisiones y he hablado con los jugadores. También es de saberlos poner en sus puestos, me gusta Omar por la izquierda y Diego por volante, he visto cosas que pueda improvisar, pero jugador que está en la selección estará en su puesto habitual.

¿Cómo afronta el reto?
Hay cosas que en la vida uno siente que es estar contento, yo lo estoy por todo lo que he recibido por los muchachos y eso me dicta que puede existir el buen futuro. Es una buena señal. Estamos cómodos, contentos y con hambre. La selección no enriquece ni se viene por plata.

¿El público será vital?
Necesito un apoyo positivo, en todos los juegos hay crisis, nosotros vamos a entrar en crisis y a las expectativas de todo el mundo, no sé hasta qué punto la afición entienda esos momentos de crisis. Yo salgo a las calles y veo que la gente no está negativa. Si llenas el estadio de buena energía se trasmite y se siente. Pido a la gente que vamos a ser hondureños

¿Cómo llegan en lo físico los jugadores?
En el futbol no hay viejos y jóvenes hay buenos y malos. Físicamente están excelente, en su peso, Quioto ha mejorado, yo los veo bien, pero adentro es donde las papas queman y hay que demostrar que están bien. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.