Connect with us

Béisbol

Andrew Friedman: «Clayton Kershaw ‘siempre tendrá un lugar’ con Dodgers»

Publicado

La decisión de Los Angeles Dodgers de no presentar una oferta calificada a Clayton Kershaw no es una indicación de que el equipo esté predispuesto a dejarlo irse. Parece todo lo contrario.

«Hemos dejado muy claro que, si Kershaw quiere regresar, siempre tendrá un lugar», dijo el martes el presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers, Andrew Friedman, desde el sitio de las reuniones de gerentes generales.

Los Dodgers extendieron las ofertas de clasificación al campocorto Corey Seager y al utility Chris Taylor el domingo, un método que recompensa a los equipos con una compensación por selección del draft si esos jugadores firman en otro lugar. Los jugadores tienen hasta mediados de la próxima semana para decidir si aceptan la oferta, que les pagará $18,4 millones para la temporada 2022, o la rechazan. Kershaw, tres veces ganador del premio Cy Young y posiblemente el mejor jugador en la historia de los Dodgers, no recibió una, en gran parte debido a la incertidumbre que rodea la salud de su brazo izquierdo.

Kershaw, de 33 años, se perdió más de dos meses por una inflamación del codo / antebrazo que apareció alrededor del receso del Juego de Estrellas. Regresó a mediados de septiembre, pero salió de su apertura del 1 de octubre con una recurrencia del mismo problema y no estuvo disponible durante la postemporada. El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, dijo entonces que el ligamento colateral cubital de Kershaw es estructuralmente sólido y que no requiere cirugía de Tommy John, pero parece que todavía existe el temor de que pueda estar lidiando con una lesión de largo plazo.

«Sé que quiere tomarse un poco de tiempo con Ellen [su esposa] para averiguar qué es lo mejor para ellos y, lo que es más importante, llegar a un punto en el que se sienta bien desde el punto de vista de la salud», dijo Friedman. «No tenemos ninguna razón para creer que no lo hará. Pero en su mente, quiere llegar a ese punto, donde se siente bien desde el punto de vista de la salud, e ir desde allí. Esta [la oferta de calificación] habría acelerado la línea de tiempo de una manera para la que él no estaba listo, y creo que solo por nuestro respeto por él, y lo que ha hecho por esta organización, eso no era algo que quisiéramos hacer y ponerlo en ese tipo de reloj cuando él no estaba listo para eso».

Los Dodgers acordaron un contrato de un año y $8.5 millones con otro abridor zurdo, Andrew Heaney, durante el fin de semana, agregándolo a una rotación de 2022 que actualmente lideran Walker Buehler y Julio Urías. Tony Gonsolin y David Price también podrían ser parte de la mezcla, pero los Dodgers expresarán un gran interés en traer de vuelta a Max Scherzer y podrían estar en juego por otros grandes nombres en la agencia libre. No se espera que Trevor Bauer, quien permanece bajo investigación criminal por acusaciones de agresión sexual, regrese al equipo, independientemente de la duración de una posible suspensión por parte de las Grandes Ligas, aunque los Dodgers aún no han comentado públicamente sobre el asunto.

Friedman expresó su entusiasmo por la generación emergente de lanzadores abridores jóvenes en los niveles de ligas menores de la organización y dijo que su objetivo al completar la rotación de 2022 es «cerrar el corto plazo, no bloquear puestos de pitcheo buscando y previniendo oportunidades».

Kershaw, quien probablemente preferiría un contrato a corto plazo, encaja perfectamente en esa estrategia, si está sano, si quiere seguir lanzando y si el equipo de su ciudad natal, los Texas Rangers, finalmente no lo convence.

«Hemos sido muy francos en el sentido de que realmente queremos que Kersh regrese», dijo Friedman. «No solo lo que él significó para nosotros mirando atrás, sino también lo que pensamos que significará para nosotros mirando hacia adelante. Dicho esto, al igual que todos los agentes libres, pero Kersh incluso un poco más, se ha ganado el derecho estar en esta posición y descubrir qué es lo mejor para él y su familia. Así que hay un tira y afloja personal y profesional para mí.

Profesionalmente, realmente espero que esté de regreso, personalmente quiero que hagan lo que tenga más sentido para su familia, y averiguaremos qué significa eso». (ESPNDEPORTES.COM)

Béisbol

Manny Machado, el jugador con más jonrones walk-offs desde su debut

Publicado

Por

(GG)

El dominicano Manny Machado de Los Padres de San Diego es uno de esos jugadores que no se le puede lanzar en el clutch.

Jugadores con más dobletes
Luego de un épico cuadrangular de tres carreras para dejar en el terreno a Los Gigantes de San Francisco, Manny Machado sigue anotando su nombre en libros únicos del mejor beisbol del mundo.

Informa Sarah Langs, que los 7 cuadrangulares walk-offs de Manny Machado en su carrera es la mayor cantidad en la MLB desde que este debutó en la temporada 2013. Ningún otro jugador ha dejado al rival en el terreno con un jonrón más veces que el apodado “Ministro de Defensa” desde el 2014.

Machado también es un buen bateador cuando tiene bases llenas, ya que posee un total de 12 jonrones con las almohadillas llenas. El rey es Alex Rodríguez con un total de 25. No hay duda de que la consistencia y durabilidad de Machado lo ha ayudado a convertirse en uno de los bateadores más sólidos de Las Mayores.

Las estadísticas demuestran que lanzarle a Manny Machado en momentos situacionales no es una opción, claro, hay que resaltar que también ha fallado en momentos importantes. Al igual que todos los peloteros. Machado sigue siendo el jugador más veterano que tienen Los Padres de San Diego, le queda esa responsabilidad tras la salida de Eric Hosmer. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Japonés Shohei Ohtani iguala marca de Babe Ruth y otra del 1972

Publicado

Por

(GG)

El fenómeno Shohei Ohtani no para de hacer de las suyas en Las Grandes Ligas con Los Angelinos de Anaheim.

El nombre de Babe Ruth ha sido más mencionado que nunca desde que Shohei Ohtani apareció en el radar de la MLB. Luego de una actuacion magistral tanto desde la caja de bateo como desde la lomita, Ohtani estableció marcas personales y superó leyendas del mejor beisbol del mundo.

Shohei Ohtani lanzó 6 entradas en blanco con 4 hits permitidos, 3 bases por bolas y 6 ponches, además, bateó de 3-2 con 2 anotadas, 1 hit y 1 cuadrangular. Se puede decir que cargó a su equipo en ambos aspectos del juego.

Ohtani se convirtió en el primer lanzador de la Liga Americana en conectar un jonrón y lanzar 6 entradas en blanco en un mismo juego desde que lo hizo Dave McNally de Los Orioles de Baltimore el 9 de agosto del 1972, hacen más de 50 años desde la última vez que había sucedido eso.

Eso no fue todo para el fenómeno de Los Angelinos de Anaheim, ya que se unió a un grupo selecto de jugadores con más de dos temporadas con 10 victorias o más y 10 jonrones o más, los otros en conseguirlo fueron Bullet Rogan en el 1922, Ed Riley en el 1927, Babe Ruth en el 1918.

Números de Ohtani este 2022.
Como lanzador: 10 victorias, 7 derrotas, 2.68 de ERA, 111 entradas, 157 ponches.
Como bateador: 107 juegos, 17 dobles, 3 triples, 25 jonrones, 66 remolcadas, 11 bases robadas, .256 de AVG y .849 de OPS.

Ohtani y Judge siguen siendo los fieles candidatos al MVP de la Liga Americana, sin olvidar los buenos números que han registrado Yordan Álvarez de Los Astros de Houston, Rafael Devers de Los Medias Rojas de Boston y Jose Ramírez de Los Guardianes de Cleveland. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Bieber, González y Clase guían a Guardianes por buen camino en triunfo sobre los Tigres

Publicado

Por

(GG)

El lanzador Shane Bieber trabajó siete entradas dominantes, el dominicano Oscar González impulsó dos carreras y el también quisqueyano Emmanuel Clase tuvo un cierre perfecto para que los Guardianes de Cleveland vencieran este martes 5×2 a los Tigres de Detroit en las Grandes Ligas.

Bieber (7-6) encaminó al equipo en su tercera victoria consecutiva, al permitir solo cuatro sencillos y ponchó a ocho hombres.

El también dominicano Amed Rosario conectó tres hits, incluidos dos dobles, mientras anotaba una carrera y conducía otra por los Guardianes.

Cleveland marcha a un juego detrás de los Mellizos de Minnesota, líderes de la División Central de la Liga Americana.

El descalabro fue para el abridor Tyler Alexander (2-6), quien permitió dos carreras y siete hits en siete entradas para Detroit.

Los Tigres apenas evitaron ser blanqueados por segundo juego consecutivo, ya que Eric Haase recibió una base por bolas con dos outs y bases llenas contra Eli Morgan en el noveno para una carrera forzada.

Agregaron otra carrera por un lanzamiento descontrolado del taponero dominicano Emmanuel Clase. Empero, Clase luego registró su salvamento número 25 al hacer que Akil Baddoo cediera el out en roletazo.

Los Guardianes anotaron la primera carrera del juego en el quinto inning cuando Owen Miller y Andrés Giménez conectaron sencillos consecutivos con un out.

Miller llegó a casa con el elevado de sacrificio de Austin Hedges. Los Guardianes lograron después el 2×0 en el sexto con dobletes consecutivos de Steven Kwan y Rosario.

Cleveland agregó tres carreras más en el octavo frente al relevista Will Vest.

– Moncada y Sosa jonronean –
En Kansas City, el venezolano Lenyn Sosa y el cubano Yoan Moncada conectaron sendos jonrones para que los Medias Blancas de Chicago vencieran a domicilio a los Reales con marcador de 3×2 en un segundo juego de una doble cartelera entre ambos equipos. El primer juego lo ganaron los Royals 4×2.

El toletero Vinnie Pasquantino jonroneó en ambos juegos para los Reales.

La victoria fue para el abridor Davis Martin (2-3), quien permitió una carrera y tres hits en cinco entradas y dos tercios.

El taponero australiano Liam Hendriks obtuvo su salvamento número 23 en 26 oportunidades.

En tanto, cabizbajo se fue del montículo Jonathan Heasley (1-7), quien permitió dos jonrones solitarios en cinco entradas y un tercio. Dio una base por bolas y ponchó a cinco.

El venezolano Sosa, quien hizo su debut en las Grandes Ligas en junio, le dio a los Medias Blancas una ventaja de 1×0 en el tercero.

Moncada jonroneó en el sexto para una ventaja de 2×1 y Gavin Sheets tuvo un doble RBI en el octavo por Chicago.

El dominicano Eloy Jiménez conectó tres hits y una base por bolas para los Medias Blancas.

La victoria de los Royals en el primer juego fue por una sólida actuación de Brady Singer (5-4). Permitió una carrera en siete entradas y un tercio. Pratto conectó jonrón, doble y sencillo en esa victoria.

– Resultados del martes en las Grandes Ligas:
Medias Blancas 3×2 – Reales 4×2 (dividen doble juego)
Guardianes a Tigres 5×2
Astros a Rangers 7×5
Cerveceros a Rays 5×3
Filis a Marlins 4×1
Mets a Rojos 6×2
Bravos a Boston 9×7 en 11 entradas

Ver Más

Béisbol

Chris Sale sufre accidente en bicicleta y no volverá este 2022

Publicado

Por

(GG)

El lanzador Chris Sale de Los Medias Rojas de Boston sufrió un accidente en su bicicleta y se rompió su muñeca izquierda.

Informa Jeff Passan de ESPN que el lanzador veterano Chris Sale no volverá a la acción en lo que resta de la temporada luego de sufrir una caída en bicicleta, se rompió su muñeca izquierda y necesita cirugía.

Sale hace poco recibió un batazo de línea del bate de Aaron Hicks en el Yankee Stadium, el cual terminó rompiendo su dedo pulgar y sacándolo de acción durante un largo tiempo. Sin embargo, había esperanzas de que volviera antes de finalizar la temporada.

Chris Sale fue sometido a una cirugía el pasado lunes 8 de agosto del 2022, todo salió a la perfección, pero no hay manera en la que pueda volver a lanzar en esta temporada, según informan las fuentes.

Cabe destacar que Sale solo pudo lanzar 5.2 entradas en esta temporada de la MLB, y en el 2021 solo alcanzó 42 innnins, mientras que en el 2020 no vio acción. En sus últimas tres temporadas no ha alcanzado las 50 entradas, eso gracias a múltiples lesiones en su codo, espalda, dedo y ahora muñeca.

Sale firmó un contrato de 5 temporadas por 150 millones, el cual solo pudo justificar en el 2019 y desde entonces ha trabajado menos que un relevista. Lamentablemente, nada es su culpa.(El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Carpenter sufre fractura en un pie tras batazo de foul

Publicado

Por

(GG)

Los Yankees recibieron un fuerte golpe a su alineación el lunes, cuando el bateador designado Matt Carpenter abandonó el primer compromiso de la serie contra los Marineros en la primera entrada debido a una fractura en el pie izquierdo.

El cañonero, una de las mayores sorpresas en los Bombarderos esta temporada, sufrió la dolencia tras dar un batazo de foul sobre su pie en el primer capítulo. Trató de recuperarse y fue atendido por el manager Aaron Boone y uno de los preparadores físicos antes de concluir su turno, que terminó en un ponche en el siguiente pitcheo.

Carpenter salió del terreno cojeando después de abanicarse y no regresó para su siguiente turno en el tercer capítulo. Fue reemplazado en el lineup por Tim Locastro. (MLB en español)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.