Connect with us

Béisbol

Andrew Friedman: «Clayton Kershaw ‘siempre tendrá un lugar’ con Dodgers»

Publicado

La decisión de Los Angeles Dodgers de no presentar una oferta calificada a Clayton Kershaw no es una indicación de que el equipo esté predispuesto a dejarlo irse. Parece todo lo contrario.

«Hemos dejado muy claro que, si Kershaw quiere regresar, siempre tendrá un lugar», dijo el martes el presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers, Andrew Friedman, desde el sitio de las reuniones de gerentes generales.

Los Dodgers extendieron las ofertas de clasificación al campocorto Corey Seager y al utility Chris Taylor el domingo, un método que recompensa a los equipos con una compensación por selección del draft si esos jugadores firman en otro lugar. Los jugadores tienen hasta mediados de la próxima semana para decidir si aceptan la oferta, que les pagará $18,4 millones para la temporada 2022, o la rechazan. Kershaw, tres veces ganador del premio Cy Young y posiblemente el mejor jugador en la historia de los Dodgers, no recibió una, en gran parte debido a la incertidumbre que rodea la salud de su brazo izquierdo.

Kershaw, de 33 años, se perdió más de dos meses por una inflamación del codo / antebrazo que apareció alrededor del receso del Juego de Estrellas. Regresó a mediados de septiembre, pero salió de su apertura del 1 de octubre con una recurrencia del mismo problema y no estuvo disponible durante la postemporada. El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, dijo entonces que el ligamento colateral cubital de Kershaw es estructuralmente sólido y que no requiere cirugía de Tommy John, pero parece que todavía existe el temor de que pueda estar lidiando con una lesión de largo plazo.

«Sé que quiere tomarse un poco de tiempo con Ellen [su esposa] para averiguar qué es lo mejor para ellos y, lo que es más importante, llegar a un punto en el que se sienta bien desde el punto de vista de la salud», dijo Friedman. «No tenemos ninguna razón para creer que no lo hará. Pero en su mente, quiere llegar a ese punto, donde se siente bien desde el punto de vista de la salud, e ir desde allí. Esta [la oferta de calificación] habría acelerado la línea de tiempo de una manera para la que él no estaba listo, y creo que solo por nuestro respeto por él, y lo que ha hecho por esta organización, eso no era algo que quisiéramos hacer y ponerlo en ese tipo de reloj cuando él no estaba listo para eso».

Los Dodgers acordaron un contrato de un año y $8.5 millones con otro abridor zurdo, Andrew Heaney, durante el fin de semana, agregándolo a una rotación de 2022 que actualmente lideran Walker Buehler y Julio Urías. Tony Gonsolin y David Price también podrían ser parte de la mezcla, pero los Dodgers expresarán un gran interés en traer de vuelta a Max Scherzer y podrían estar en juego por otros grandes nombres en la agencia libre. No se espera que Trevor Bauer, quien permanece bajo investigación criminal por acusaciones de agresión sexual, regrese al equipo, independientemente de la duración de una posible suspensión por parte de las Grandes Ligas, aunque los Dodgers aún no han comentado públicamente sobre el asunto.

Friedman expresó su entusiasmo por la generación emergente de lanzadores abridores jóvenes en los niveles de ligas menores de la organización y dijo que su objetivo al completar la rotación de 2022 es «cerrar el corto plazo, no bloquear puestos de pitcheo buscando y previniendo oportunidades».

Kershaw, quien probablemente preferiría un contrato a corto plazo, encaja perfectamente en esa estrategia, si está sano, si quiere seguir lanzando y si el equipo de su ciudad natal, los Texas Rangers, finalmente no lo convence.

«Hemos sido muy francos en el sentido de que realmente queremos que Kersh regrese», dijo Friedman. «No solo lo que él significó para nosotros mirando atrás, sino también lo que pensamos que significará para nosotros mirando hacia adelante. Dicho esto, al igual que todos los agentes libres, pero Kersh incluso un poco más, se ha ganado el derecho estar en esta posición y descubrir qué es lo mejor para él y su familia. Así que hay un tira y afloja personal y profesional para mí.

Profesionalmente, realmente espero que esté de regreso, personalmente quiero que hagan lo que tenga más sentido para su familia, y averiguaremos qué significa eso». (ESPNDEPORTES.COM)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.