Connect with us

Más de Honduras

Marathón club que más utilizó el Sub-20; Motagua que el menos

Publicado

Concluidas las vueltas regulares del torneo Apertura de la Liga Nacional los 10 equipos cumplieron con el requisito de acumular 540 minutos en utilizar a un jugador Sub-20 y así evitaron sanción como pérdida de puntos.

Los clubes tuvieron 18 jornadas (1,620 minutos) para realizar el requerimiento que tiene como finalidad darles participación a los nuevos prospectos del fútbol nacional.

En cuanto a esta norma el equipo Marathón fue el que más utilizó al Sub-20 acumulando 1,148 minutos. Los verdes aprovecharon el mandato para mucha experiencia a los jóvenes Isacc Castillo, José David Aguilera y Odin Ramos.

El segundo club en hacer más minutos de los requeridos fue Platense, el cuadro porteño contabilizó 617 minutos, gracias a las actuaciones de Javier Murillo, Alejandro Raudales y Andry Santos.

La Real Sociedad de Tocoa, fue el equipo que se posicionó en el tercer lugar con mayor participación de jóvenes menores de 20 años, para este requisito los del Bajo Aguán utilizaron a Wiliam Chávez y Delson Figueroa.

Olimpia fue el cuarto equipo con más minutos al llegar a 584, mismos que fueron acumulados por los futbolistas Jared Velásquez, Lauro Chimilio y Luis Reyes.

Mientras que Vida llegó a 553 minutos, el técnico portugués Fernando Mira, utilizó para ello a los noveles Ederson Fúnez y Anthony García.

Lobos acumuló 550 minutos, con los jugadores Xavi Torres y Luis Álvarez.

Los clubes que cumplieron casi ajustadamente fueron Victoria con 546, el club “jaibo” solo utilizó un jugador y fue Isaac Cárcamo.

Mientras que el puntero de las vueltas, Real España contabilizó 546 con la participación de Miguel Carrasco y Marco Aceituno.

Por su parte Motagua, cumplió con justo al llegar a 541 minutos, con los futbolistas Breyner Maradiaga y Andy Hernández. (HN).

Números Finales del sub-20 por clubes:
Marathón         1,148
Platense             617
Honduras P.      584
R. Sociedad       555
Olimpia              554
Vida                    553
UPNFM             550
Victoria              546
R. España          546
Motagua            545

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.