Connect with us

De Todo Un Poco

Inesperada guerra judicial que explotó por camiseta del Napoli con rostro de Maradona

Publicado

A días de que se cumpla el primer aniversario de la muerte de Diego Maradona, su ídolo máximo, el Napoli decidió homenajearlo con una camiseta especial, que ya lució en el empate ante el Hellas Verona, por la Serie A de Italia, y volverá a defender en los duelos frente al Inter y la Lazio. La casaca, creada en conjunto con el Emporio Armani, fue bautizada como “Maradona Game”, y muestra el rostro del legendario N° 10 en el frente, superpuesta con una huella dactilar. “Buscamos transmitir el legado de la leyenda argentina a la ciudad napolitana a las generaciones más jóvenes”, describieron el diseño desde el club.

Pero también provocó una verdadera guerra judicial que recién está comenzando. El primer signo de que desde el círculo íntimo de Pelusa no estaban al tanto de la situación partió de Diego junior, uno de los herederos del campeón del mundo con Argentina en México 1986.

“La camiseta con la imagen de mi padre fue realizada sin siquiera levantar el teléfono con uno de nosotros, los hijos. El club hizo todo con Stefano Ceci, a quien sí le iniciamos acciones legales porque creemos que el contrato con mi padre sobre el uso de su imagen tras su desaparición no vale más”, reclamó en diálogo con ANSA. El Tano Ceci, en efecto, es el eslabón que explica el conflicto.

Se trata de un amigo del ex fantasista, que supo convertirse en su enlace en negocios en Dubai y Europa; especialmente en Italia. Por ejemplo, fue el impulsor del regreso de Maradona a Nápoles en 2017, en el que vivió de homenaje en homenaje y fue nombrado Ciudadano Ilustre de la ciudad. También fue intermediario con varias cadenas del Viejo Continente que pretendían hacer programas especiales o documentales sobre Diego.

Conoció al Diez, su ídolo, de una manera particular, hace más de 20 años: viajó a Cuba, donde el ex enlace se había afincado en el complejo La Pradera para tratar sus adicciones, para conocerlo. Como no lo dejaron entrar, cual indigente, Stefano decidió hacer base en la puerta. Allí durmió una, dos, tres noches, observando los movimientos del entorno de Maradona, pero sin suerte.

Hasta que Guillermo Coppola, entonces representante del ex capitán de la selección argentina, se apiadó de Stefano e intercedió para el encuentro. Desde allí, no se le despegó más. Así, el Tano fue ganando la confianza del ex futbolista, avanzando casilleros, al punto que en 2015 firmó el libro “Maradona, el sueño de un niño” (o “il sogno di un Bambino”, en italiano) en el que narra sus experiencias junto al ídolo del Napoli, su amigo. Incluso vivió con él en Dubai.

En agosto de 2020, tres meses antes de la muerte de Maradona, había sido beneficiado por un contrato de explotación de imagen, el cual aseguran que quedó extinto. Pero siguió ofreciendo negocios en el hemisferio norte relacionados al argentino. Uno de ellos, el uso de la imagen en la camiseta que es furor en Napoli.

Hace poco más de un mes, los hijos habían denunciado estos movimientos a través de la cuenta de Instagram que hasta su fallecimiento gestionaba Diego. “Queridos amigos, nos llama la atención que varias personas, no autorizadas, estén tratando de comercializar los derechos de imagen y el nombre de Diego Maradona. Esto no está permitido por sus herederos. Advertimos que cualquier violación o desconocimiento de las Leyes será pasible de acciones judiciales ante los Tribunales competentes”, rezaba el texto.

El caso generó una videollamada de quienes administran la sucesión con abogados en Italia para iniciar acciones legales. Al mismo tiempo, la firma SATTVICA SA, cuya cabeza es Matías Morla, y que cuenta con la autorización para la explotar las marcas vinculadas a Maradona, también ratificó que los poderes de Stefano Ceci fueron revocados y trabaja con sus asesores letrados en Europa.

“Napoli tampoco había pedido autorización cuando le puso el nombre de Diego Maradona al estadio, pero se entendió como un homenaje. En el caso de la camiseta, hay un evidente fin de lucro”, le indicaron a Infobae desde la empresa.

Mientras tanto, el Tano Ceci se defendió con un comunicado en las redes sociales. “Reitero que oportunamente adquirí -junto a SATTVICA- la explotación comercial de los derechos de Diego Maradona, cuya voluntad fue expresamente formalizada”, apunta uno de los párrafos del descargo.

“Reitero además que ninguna rescisión me ha sido notificada de legal forma y que, en cuanto a mi parte respecta, cualquier acto revocatorio sería contrario a derecho”, agregó, a contramano de lo que señalan desde la firma y cerca de los herederos del astro. La camiseta con el rostro de la deidad futbolística, en tanto, observa ajena a la batalla legal el furor que causó entre los fanáticos: se agotó en apenas cinco horas. (Infobae)

De Todo Un Poco

Bellingham, sancionado por federación alemana con una multa por sospechar de un árbitro

Publicado

Por

(HN)

El internacional inglés del Borussia Dortmund, Jude Bellingham, fue condenado a una multa de 40.000 euros (45.000 dólares) por la Federación Alemana de Fútbol (DFB) por haber sospechado del árbitro en la derrota de su equipo en casa contra el Bayern Múnich (3-2), el sábado, pero no será suspendido.

El jugador de 18 años y el club aceptaron la sanción.

La comisión de disciplina de la DFB, que había abierto una investigación el lunes, retuvo contra Bellingham «un comportamiento antideportivo».

Al término de un «Klassiker» tenso, donde el Borussia Dortmund criticó el arbitraje de Felix Zwayer (el entrenador Marco Rose había sido excluido por protestar), Bellingham lanzó al micrófono de una cadena de televisión: «¿Qué se puede esperar si das a un arbitró que hizo trampas en el pasado el duelo más importante de Alemania?».

Swayer se había visto involucrado en 2005 en el mayor escándalo de partidos amañados que sacudió al fútbol alemán, cuando el árbitro Robert Hoyzer había confesado que influenció en el resultado de varios partidos de la Copa de Alemania, para una organización de apuestas trucadas.

Joven juez de línea, Swayer era sospechoso de haber estado al corriente e incluso de haber aceptado 300 euros (338 dólares) de Hoyzer. Fue suspendido seis meses, pero la instrucción no había probado nunca su participación activa en el amaño de un partido.

El Borussia Dortmund había decidido proteger a su joven jugador: «Tiene 18 años y tomó la palabra tras un partido muy caliente y pleno de emociones. Vamos a apoyarlo», había prometido el domingo el director deportivo del Borussia Dortmund, Michael Zorc. AFP

Ver Más

De Todo Un Poco

Seis jugadores del Tottenham dan positivo en covid

Publicado

Por

(HN)

Hasta seis jugadores del Tottenham Hotspur han dado positivo en los test que realiza semanalmente la Premier League, antes del decisivo encuentro de Conference League de este jueves contra el Stade Rennais.

Junto a los seis jugadores, dos trabajadores del club también han dado positivo. Esto ha ocurrido en una semana en la que ha habido doce casos de covid en la Premier League, lo que supone un récord desde mediados de agosto.

Ahora estas personas se someterán a una PCR para confirmar el resultado, ya que, desde esta temporada, los tests que realiza la Premier son de antígenos y, una vez que se da positivo, se recurre a la PCR para confirmar.

Aquellos futbolistas que tras la segunda prueba den positivo tendrán que aislarse durante diez días, lo que supondrá un duro golpe para los ‘Spurs’, que este jueves reciben al Rennes en casa.

El Tottenham llega empatado a siete puntos con el Vitesse en la segunda posición de su grupo en la Conference League y, mientras los holandeses juegan contra el débil Mura, ellos tendrán que vérselas con el Rennes, líder del grupo.

Los positivos, además, se perderían también los partidos contra el Leicester City y contra el Liverpool. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Se llama Lionel Messi, juega ascenso de Francia y nació en misma ciudad que Eto’o

Publicado

Por

(GG)

La salida de Lionel Messi de Barcelona en el último mercado de pases terminó revolucionando a Francia con el fichaje del argentino en Paris Saint-Germain. Sin embargo, ya había un Lionel Messi en el fútbol de aquel país, pero juega de defensor y mide 1,85.

Una increíble historia publicada por L’Equipe se viralizó y tiene como protagonista a un camerunés de 26 años que se desempeña en Toulouse Rodeo, un club del Regional 1, el sexto escalón del fútbol francés. Su documento lo identifica de la misma forma que al hombre de la Selección Argentina.

Lionel Messi Nyamsi es el nombre completo del protagonista de esta impresionante confusión. Todos, menos su madre, lo llaman Leo, tal como al ex Barcelona. El apellido, uno poco recurrente en el mundo, lo heredó por la vía de su abuelo materno. Nació en Duala, la misma ciudad que lo vio nacer a Samuel Eto’o, uno de los futbolistas más destacados del culé en este siglo.

Pero no todas son similitudes entre ambos. La principal diferencia radica en los ingresos entre los dos futbolistas, ya que el africano sólo absorve 400 euros al mes, por lo que debe complementar con su trabajo como repartidor de pedidos.

Además de un extenso currículum por el ascenso francés, Messi se desempeñó en Italia, defendiendo los colores de clubes como Brescia y Lecce. Confesó que, junto a sus amigos, utiliza su documento de identidad para sacar ventajas.

«Llegamos a alguna parte, le dicen a la gente: ‘¿Sabes que mi amigo es Lionel Messi? ¿Apostamos 20 euros?», comentó que es un juego recurrente para ganar algo de dinero. También lo salvó de una multa por la policía, que lo perdonó al ver su nombre. Increíble coincidencia en Francia. (L’Equipe)

Ver Más

De Todo Un Poco

Conmoción en la Premier League por la muerte de Marvin Morgan

Publicado

Por

(GG)

La Premier League recibió la devastadora noticia del fallecimiento del exjugador, Marvin Morgan. El delantero, que tuvo un largo recorrido en el fútbol inglés hasta su retiro el año pasado, también es reconocido por su marca Fresh Ego Kid, respaldada por varios futbolistas de élite.

Pese a no haber jugado nunca la Premier League, Marvin Morgan fue un jugador que se dio a conocer en las subdivisiones del fútbol inglés. El delantero nacido en Manchester hizo una larga carrera entre la tercera y cuarta división. El artillero destacó en los planteles de Aldershot Town, Shrewsbury Town, Plymouth Argyle, FC Dagenham & Redbridge y Hartlepool United.

Morgan dio un salto importante a la fama con la creación de su marca de ropa, Fresh Ego Kid. El delantero usó su marca para crear un equipo de fútbol que le sirviera como plataforma para su activismo en contra del racismo. Esta iniciativa fue la que lo llevó a tener el reconocimiento de la Premier League.

Mensajes tras su fallecimiento
La noticia de la muerte de Marvin Morgan se extendió este lunes y las muestras de afecto por parte de los clubes en los que jugó y los futbolistas que se relacionaron con el exjugador no se hicieron esperar. «Nos unimos a la comunidad del fútbol para expresar nuestra conmoción y tristeza por el fallecimiento de Marvin Morgan» dice el comunicado de Plymouth Argyle.

Así mismo, estrellas de la Premier League como Romelu Lukaku (este incluso ha posado con ropa de Fresh Ego Kid) y Callum Hudson-Odoi de Chelsea se pronunciaron en sus redes sobre la partida del exdelantero. Otro jugador que lamentó lo sucedido fue Ashley Young, actual lateral de Aston Villa. (Bolavip)

Ver Más

De Todo Un Poco

Keylor-Donnarumma, la lucha de los arqueros estelares del PSG continúa

Publicado

Por

(HN)

Dos grandes guardametas en lucha por un puesto: el error del costarricense Keylor Navas contra el Lens ha reavivado la competencia con el italiano Gianluigi Donnarumma en el PSG, antes de un partido sin nada en juego contra el Brujas, el martes en Liga de Campeones.

Es el regreso de la «Guerra de los Porteros». El PSG ya está clasificado para los octavos de final y tiene la seguridad de terminar segundo de su grupo antes de este sexta y última jornada, por lo que las miradas pueden centrarse hacia la construcción de un mejor juego colectivo… y hacia la lucha entre los dos porteros.

Navas y Donnarumma alternan por el momento de manera relativamente equilibrada: El primero ha jugado un poco más (13 partidos contra 9), pero fue titular en los cuatro primeros duelos del curso, con el italiano reincorporándose tarde tras lograr su título de campeón europeo.

«Pensamos que es la buena solución para el equipo, está bien que puedan jugar los dos», explicó el técnico del PSG Mauricio Pochettino.

Hasta el momento el duelo entre ambos beneficia al PSG. El fallo de Navas el sábado en un disparo potente de Seko Fofana es el primer gran error de uno de los dos este curso.

Y en este mismo partido el costarricense también sumó un puñado de buenas paradas, como habitualmente.

Es difícil saber quién jugará contra un Brujas que se disputa a distancia con el Leipzig la tercera posición -conduce a Europa League- en un grupo en el que el City acabará primero.

– Cierto equilibrio –
«A ustedes les gusta la polémica». Así respondió Navas, poco dado a hablar, cuando dos periodistas de su país le preguntaron por la competencia.

Donnarumma se ha quejado más. «No perturba mi rendimiento, pero es cierto que me perturba personalmente porque no es sencillo», dijo en noviembre en la cadena brasileña TNT Sports Brasil.

«Siempre he jugado (como titular), por lo que me duele a veces quedarme en el banco, pero estoy sereno y estoy seguro de que la situación se resolverá», añadió.

Elegido mejor jugador de la Eurocopa y mejor portero del año para France Football el pasado lunes en la ceremonia del Balón de Oro, a Donnarumma, de 22 años, se le nota la impaciencia.

Pero Navas, de 34, es un pilar del vestuario desde hace dos años y medio, además que sus actuaciones son irreprochables, salvando algún error contado.

En la estadística, Navas encaja un poco más, 17 goles en 13 partidos de liga y Champions, con tres duelos sin encajar. Donnarumma ha recibido 8 en 9, con igualmente tres ‘clean sheets’.

El medio italiano Marco Verratti, otro de los jugadores importantes del PSG, se refirió al asunto en La Gazzetta: «Tenemos a dos de los mejores porteros del mundo. Navas es un fenómeno, nos ha salvado en muchos partidos, es importante para el equipo».

«Y es lo mismo para Donnarumma. Es joven pero ambicioso», añadió el jugador que lleva más años en la plantilla del PSG.

«Quizás es difícil elegir para Pochettino, pero al final, hay sitio para los dos», cerró. AFP

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.