Connect with us

Fútbol Internacional

Carvajal y el Real Madrid vuelven a la Roja

Publicado

Ausente desde hace meses, el Real Madrid vuelve a verse representado en la Roja con el lateral derecho Dani Carvajal de cara a dos partidos cruciales para el pase al Mundial de Catar-2022, el primero ante Grecia el jueves.

Transcurrieron 235 días desde la última vez que el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, convocó a un jugador del Real Madrid, toda una eternidad si se tiene en cuenta el peso histórico del club merengue en España y en la Roja.

La última vez que un madridista vistió la camiseta nacional fue el 21 de marzo pasado y se trataba del defensa y capitán nacional ahora en el París Saint-Germain Sergio Ramos (aún lesionado).

Para Dani Carvajal, de 29 años, la espera aún ha sido más larga. El lateral derecho del Real Madrid no había vuelto a ser convocado desde el 3 de septiembre de 2020, hace más de un año… Pero ha vuelto para los partidos contra Grecia y Suecia, en los que España podría sellar su clasificación para Catar-2022.

– El lastre de las lesiones –
El verano pasado, por primera vez en su historia, España disputó una gran competición sin ningún jugador merengue entre sus filas: una Eurocopa en la que llegó hasta semifinales, donde cayó en los penales frente al futuro campeón Italia.

Y después, para la ventana internacional de septiembre y la final a cuatro de la Liga de Naciones en octubre, Luis Enrique, que siempre defiende que lleva a la Roja a los más en forma, tampoco llamó a ningún jugador del Real Madrid.

El viernes pasado, al dar la lista para estos partidos, Luis Enrique, recordaba respecto a Carvajal que «no ha habido lista en la que si no hubiera estado lesionado, habría faltado».

«No creo que el míster se fije en la camiseta que lleva cada jugador seleccionado para que esté aquí», afirmó Carvajal el martes en la Cadena Ser.

«Al final él ha demostrado que su filosofía es que jugador que está a pleno rendimiento y jugador que está en forma es el que viene a la Selección», añadió.

A menudo lesionado en estos dos últimos años, Carvajal ha vuelto, pero tendrá que pelear para recuperar su puesto de titular en el seno de la Roja, especialmente con César Azpilicueta, que se ha hecho dueño de la posición desde la Eurocopa.

El jugador madridista (25 internacionalidades) no ha dudado en cambiar de hábitos para volver al más alto nivel tras el túnel de lesiones que ha atravesado.

– ‘Limpio de cabeza’ –
«La parte más complicada es la cabeza, es lo que controla todo. Intentar asumir o buscar la causa a este periodo negativo en el tema de las lesiones ha sido mi mayor preocupación», afirmó Carvajal el 2 de noviembre en rueda de prensa.

«A día de hoy me encuentro muy bien, limpio de cabeza, a tope y con muchas ganas y ánimo y con una mentalidad positiva seguro que todo sale muy bien», añadió.

«He cerrado puertas en las cosas que me podían afectar: entrenamientos, descanso, alimentación… Tengo una dieta más rara y estricta, sin gluten, sin trigo. Como si tengo que comer brócoli todos los días para estar bien», bromeó el lateral.

Formado en el Real Madrid, Carvajal tiene ahora la misión de ser uno de los guías de las talentosa joven generación española, rumbo a Catar-2022, en la que hay muchos representantes del Barça.

Eric García, Jordi Alba, Gavi, Sergio Busquets y Ansu Fati formaban parte de la lista inicial de Luis Enrique, antes de que Fati y Eric García se lesionaran en el partido contra el Celta de Vigo el sábado en Liga (3-3).

Carvajal, que nunca ha ganado nada con la selección absoluta, tendrá un único objetivo en la cabeza: asegurar su presencia en el grupo que viajará a Catar de noviembre a diciembre de 2022 para ganar, por fin, un trofeo con su país. AFP (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.