Connect with us

La Bicolor

Panameño Andrés Andrade: «tenemos que ir allá a imponer nuestro fútbol»

Publicado

El defensa panameño Andrés Andrade está de vuelta con la selección nacional de fútbol para los próximos partidos de la eliminatoria mundialista, luego de perderse las tres fechas anteriores por una lesión.

El zaguero, quien milita en la primera división del fútbol alemán con el Arminia Bielefeld, se sumó a la concentración del equipo panameño para los partidos ante Honduras y El Salvador, correspondientes a la ronda octagonal de la Concacaf, rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022.

El partido ante el cuadro hondureño será de visitante este viernes 12 de noviembre, a partir de las 8:05 p.m. en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

“Tenemos que ir allá a imponer nuestro fútbol, lo que hemos ido mostrando en estos últimos partidos”, expresó Andrade antes de la práctica de ayer lunes.

“Tenemos que mantener el orden, manejar siempre el concepto que quiere el profe [Thomas Christiansen], que es mantener la pelota, no abandonarlo, y poco a poco se van a ir dando las cosas”, resaltó.

Sobre los problemas físicos que le impidieron jugar con la Sele en los duelos de octubre, Andrade afirmó que se siente bien ya que tuvo una buena participación con su club en las últimas semanas y que los entrenamientos son exigentes.

De acuerdo con los datos de la Federación Panameña de Fútbol, Andrade ha visto acción en 8 de los 12 partidos con la selección nacional en la presente eliminatoria y todos como titular.

Panamá actualmente está en el cuarto puesto de la eliminatoria con 8 puntos. México está al frente con 14, seguido por Estados Unidos con 11 y Canadá con 10.

De la eliminatoria de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) clasifican de forma directa al Mundial los tres primeros lugares, el cuarto puesto irá a un repechaje intercontinental. (Diario La Prensa de Panamá)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.