Connect with us

Más de Honduras

Motagua fracasó en su intento de clasificar directamente a semifinales

Publicado

Motagua no logró la meta trazada de mejorar el cuarto puesto con que llegó a la jornada 18 y estuvo a punto de ceder un empate al derrotar apretadamente 3-2 a unos aguerridos muchachos del Honduras Progreso que desperdiciaron la oportunidad de puntuar en la capital.
Al final Motagua se impuso 3-2, iniciando con un golazo de Jesse Moncada al prender un rebote de la zaga y clavarla al ángulo superior izquierdo del portero Andrés Salazar, quien adornó el golazo con su vuelo.
En el minuto 22 se dio una jugada controvertida en el área visitante en un aparente penal que no dudó en sancionar el internacional Héctor Said Martínez y un minuto después la anidó sin discusión el paraguayo Roberto Moreira.
Honduras Progreso descontó con una jugada por la izquierda de Julián Martínez al enviar un centro que desvió el zaguero azul Marcelo Santos a su propia portería, la que fue defendida por Marlon Licona.
Esa anotación puso en alerta al Motagua que buscó y consiguió un nuevo gol al minuto 57 con un derechazo de Josué Villafranca que cruzó al portero Salazar, pero buscando el cuarto apareció el último gol visitante anotado de cabeza por Cristian Sacasa en un descuido de la defensa azul.
Motagua a pesar de ganar, no logró ninguno de los objetivos trazados, clasificarse directo a semifinales o ser tercero para evitar a los «lobos» de la UPNFM en el repechaje, mientras el cuadro progreseño no se alejó de los últimos lugares de la tabla y será protagonista en el Clausura 2021-2022 del farolillo rojo del descenso.

FICHA TÉCNICA:
MOTAGUA (3):
Marlon Licona, Juan Gómez, Brian Maradiaga, Marcelo Santos, Wesly Decas, Héctor Castellanos, Diego Auzqui (Óscar García) (85), Matías Galvaliz (Jonathan Núñez) (46) Josué Villafranca (Gonzalo Klusener) (66), Roberto Moreira (Carlos Fernández) (57), Jesse Moncada (Carlos Mejía) (66)
GOLES: Jesse Moncada (9), Roberto Moreira (22) y Josué Villafranca (69)
AMONESTADOS: Brian Maradiaga
EXPULSADOS: Ninguno
HONDURAS PROGRESO (2): Andrés Salazar, Ángel Barrios, Juan Bolaños, Brian Johnson (Oscar González) (35), José Quiroz (Ángel Hernández) (87), Víctor Araúz, Edwin Maldonado, Geovani Martínez, Julián Martínez (Yumi Dolmo) (67), Cristian Sacasa y Tomás Sorto (Patrick Palacios)(46).
GOLES: Autogol Marcelo Santos (34) y Cristian Sacasa (69)
AMONESTADOS: José Quiroz y Ángel Barrios
EXPULSADOS: Ninguno
ÁRBITRO: Said Martínez
ESTADIO: Nacional, Tegucigalpa.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.