Connect with us

Fútbol Internacional

“La letra de Dios”, original homenaje a Diego Maradona que hará revista española

Publicado

El reconocimiento a Diego Armando Maradona es universal y luego de su fallecimiento se potenció. En el mes del primer aniversario de su partida la revista española Panenka le rendirá un original homenaje donde en su próximo número, el 112, se usará una tipografía especial dedicada al Diez, usando sus autógrafos como referencia.

Según explica en su sitio, la idea nació a partir de la famosa “Mano de Dios”, como se conoce al primer gol del Pelusa contra Inglaterra en México 1986, antes de su obra de arte con el mejor tanto en la historia de los Mundiales, que le dio la victoria a la selección argentina y el pase a las semifinales.

Fue así que en base a los autógrafos del recordado crack y con la ayuda de un tipógrafo, se creó una fuente original con el carácter del Diez: “La Letra de Dios”. Es decir, una tipografía en base a la letra manuscrita de Maradona.

Ese fue el camino elegido por Panenka y por eso “La Letra de Dios” está presente en todo el número 112 que además será dedicado a Maradona con notas especiales que recorren su vida y que tienen testimonios como el de Héctor Enrique, compañero de Maradona en el plantel que logró el título mundial hace 35 años.

El video muestra también como la letra estará presente en toda la flamante edición de la revista, adornando títulos, notas y epígrafes. Además, a través de un link que está en el portal de Panenka, estará disponible para que todos puedan descargarla libremente y usarla y así replicar a “La Letra de Dios” en todo el mundo.

Diego dejó su sello en España en sus dos etapas como futbolista, primero cuando llegó al Barcelona procedente de Boca Juniors donde fue campeón en el Metropolitano de 1981. Luego del Mundial disputado en el país ibérico en 1982, Maradona se integró al equipo culé por dos temporadas y a mediados de 1984 pasó al Napoli.

En 1992, luego de cumplir su sanción por doping positivo, el jugador surgido de Argentinos Juniors logró su desvinculación el club italiano y regresó al fútbol español, en este caso en el Sevilla, donde estuvo hasta mediados de 1993.

La revista Panenka es una de las más conocidas a nivel mundial y el tributo que le rinden a Maradona causó furor en sus redes sociales. Para este número especial dedicado a Diego aparte del testimonio del Negro Enrique se sumaron los de Josep Maria Minguella y Miguel Rico para recrear su paso por el Barcelona, también hablaron con otro campeón mundial en México, el ex arquero y actual DT, Luis Islas en un número que tiene 116 páginas.

“#Panenka112: Un año sin el Diego” es el hashtag del número que homenajea a Maradona, quien falleció el 25 de noviembre de 2020 y sigue presente en la memoria y corazón de muchos y ese sentimiento trasciende fronteras. (Infobae)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.