Connect with us

Baloncesto

Chicago Bulls sorprenden a Brooklyn Nets

Publicado

Con 28 puntos del alero DeMar DeRozan, los Chicago Bulls sorprendieron este lunes en la NBA a los Brooklyn Nets de Kevin Durant y le vencieron con marcador de 118-95.

Secundaron a DeRozan en los Bulls Zach LaVine con 24 tantos, seguido del centro suizo Nikola Vucevic con 11 cartones y 13 balones recuperados debajo de los tableros, y Ayo Dosumbo con 15 y ocho capturas saliendo de la banca.

Por los de Brooklyn lucieron su astros Kevin Durant con 38 puntos y 10 rebotes, seguido de LaMarcus Aldridge, que totalizó 19 cartones desde el banquillo y el también astro James Harden con 14 puntos, 8 capturas y cinco asistencia.

Los Bulls también superaron a los a los Nets en el apartado de los rebotes por 56-42.

Chicafo sigue comandando la División Central de la Conferencia Este y los Nets continúan segundos de la División Atlántica de la misma zona.

– Knicks siguen encendidos –
En Filadelfia, los Knicks de Nueva York (8-4) continuaron encendidos y con 31 puntos, incluidos ocho en un tramo importante del juego de Julius Randle, vencieron 103-96 a los Filadelfia 76ers.

Filadelfia se quedó sin el hombre de Camerún y cuatro veces All-Star Joel Embiid y otros tres debido a los protocolos de salud y seguridad de la NBA, que son para jugadores que dieron positivo por covid-19 o estuvieron en contacto cercano con alguien contagiado.

R.J. Barrett agregó 15 tantos para los Knicks, que ganaron su segundo partido en los últimos cinco encuentros. Randle también tuvo 12 rebotes.

Por Filadelfia, Andre Drummond comenzó en lugar de Embiid y sumó 14 tantos y la friolera de 25 capturas.

Furkan Korkmaz agregó 19 puntos para Filadelfia, que vio interrumpida una racha de seis victorias consecutivas.

Los Knicks tenían una ventaja de hasta 19 puntos en la primera mitad y parecían encaminados a una paliza, pero Filadelfia usó un tercer cuarto muy cómodo al ganarlo 25-14 para ponerse arriba 72-69 entrando en el cuarto.

Los 76ers se acercaron a uno en múltiples ocasiones en el último período, el último en un triple de Georges Niang con 5:01 por jugar que lo puso 89-88.

Entonces Randle se hizo cargo. Convirtió una bandeja y luego un par de triples, el segundo le dio a los Knicks una ventaja de 97-91 con 2:54 por jugar.

Nueva York tomó después una cómoda ventaja de 100-91 en la jugada de tres puntos de Kemba Walker con 2:19 para el final.

Los Sixers informaron antes del juego que Embiid dio positivo por covid-19.

Embiid es el cuarto miembro de los 76ers, líderes de la Conferencia Este, apartado como consecuencia de no cumplir los protocolos de covid-19, uniéndose a Harris, Matisse Thybulle e Isaiah Joe. Embiid, quien se perdió su segundo juego de la temporada el lunes, promedia 21.4 puntos y 9.4 rebotes. (AP)

– Resultados del lunes en la NBA:
NY Knicks a Filadelfia 76ers 103-96
Memphis a Minnesota 125-118 en tiempo extra
Chicago a Brooklyn 118-95
Dallas a New Orleans 108-92

Baloncesto

Subastarán camiseta de Jordan que podría romper récord de Maradona

Publicado

Por

(GG)

Los fanáticos de Michael Jordan tendrán la oportunidad única de sumar una de las reliquias más preciadas del astro del baloncesto estadounidense porque en septiembre se subastará la camiseta número 23 que utilizó en el Juego 1 de las Finales de la NBA de 1998 que los Chicago Bulls conquistaron al superar a Utah Jazz. Claro está que quien desee quedarse con esta prenda no sólo deberá ser un verdadero fan del ex deportista sino además tener mucho dinero.

La casa de subastas Sotheby’s comenzó la puja virtual con la que espera recaudar al menos USD 5 millones, aunque claro, esto es simplemente una estimación previa ya que con el correr de los días quienes quieran quedarse con la casaca irán subiendo el precio.

Sin dudas, esta camiseta ha tomado más importancia en el último tiempo después del estreno del documental The Last Dance que, justamente, repasa lo que fue aquella última temporada de Jordan con los Bulls en 1998. “Las finales de la NBA de 1998 fueron las más vistas de todas las finales de la NBA.

El 3 de junio de 1998 el mundo sintonizó la NBC para ver a los Bulls llegar a Utah ante un público local extremadamente hostil. En las imágenes que rodean el juego, se ve a los fanáticos de Utah conduciendo un automóvil con un Bull colocado en un asador, como si lo estuvieran asando a la parrilla. Fue tan polémico que su madre prohibió a los hijos de Jordan asistir al juego. Marcus Jordan (hijo de Michael) explicó: ‘Sentía que Utah era un poco hostil para nosotros cuando éramos niños’.

Aparentemente, Jordan no se inmutó por la presión de la situación, disfrutando en el autobús con el cantante de R&B Kenny Lattimore antes del primer juego, justo antes de ponerse la camiseta actual. La escena se ha convertido en uno de los momentos más icónicos de The Last Dance, volviéndose viral e inspirando una gran cantidad de memes”, señala el sitio web.

El basquetbolista, considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos, disputó 45 minutos de aquel primer duelo, y ese fue el mayor tiempo en cancha en un partido de esas finales. Con esa camiseta marcó 33 puntos, aunque el triunfo finalmente fue para Utah por 88 a 85.

“Esta camiseta en particular apareció en la portada de Sports Illustrated luego de las Finales de la NBA (se ofrece una copia graduada con esta camiseta). Además, protagonizó en gran medida el Episodio 10 de The Last Dance de ESPN”, describe la publicación de la subasta que explica por qué esta clase de prendas son únicas: “Son increíblemente escasas en Jordan y, como tales, se las considera con los niveles más altos de importancia en la comunidad de coleccionistas (…) Las camisetas de Jordan Finals representan el vértice de la importancia en términos de reliquias deportivas, un artefacto pocas veces visto pero muy deseado del cénit de la carrera de Jordan”.

Cabe recordar que hata la fecha el récord de una subasta de un artículo deportivo lo posee nada menos que Diego Armando Maradona. Fue en mayo de este año cuando la camiseta de la Argentina que utilizó en el primer tiempo ante Inglaterra en el Mundial de 1986 alcanzó los casi USD 9,3 millones y estableció una cifra nunca antes conseguida por una prenda. Para tener noción del monto que se pagó, la marca vigente era de una camiseta de los Yankees de Nueva York que perteneció al mítico beisbolista Babe Ruth y la utilizó en el lapso 1928-1930: se vendió en USD 5,64 millones en una subasta el 15 de junio de 2019.

Si bien es difícil hacer estimaciones, los especialistas creen que esta prenda de Jordan podría superar a la del difunto futbolista argentino, aunque todos coinciden en que la camiseta más preciada del ex basquetbolista es la que utilizó en el sexto juego ante Utah Jazz en 1998 cuando marcó los útlimos dos puntos a cinco segundos del cierre, revirtiéndo el marcador y dándole a los Bulls su sexto anillo. Aquel tiro, con su rival desparramado en el suelo, quedó en la historia como The Last Shot y esa fotografía suya de espaldas a la cámara lanzando es considerada como la más famosa de la historia de Jordan. (Infobae)

Ver Más

Baloncesto

Durant exige a Nets que elija entre él o los ejecutivos Nash y Marks

Publicado

Por

(HN)

El astro Kevin Durant le dijo al propietario de los Brooklyn Nets, Joe Tsai, que debe elegir entre mantenerlo a él en el equipo o al entrenador en jefe, Steve Nash, y al gerente general, Sean Marks, informó este lunes The Athletic.

Citando fuentes no identificadas, el informe dice que Durant se reunió con Tsai en Londres y enfatizó que no tiene fe en la dirección del equipo después de que los Nets fueran eliminados por Boston en la primera ronda de los playoffs.

Durant, de 33 años, dos veces campeón de la NBA y Jugador Más Valioso de la liga en 2014, solicitó ser traspasado en junio. Está entrando en la primera temporada de una extensión de contrato de cuatro años por valor de 198 millones de dólares que firmó hace un año con los Nets.

El ultimátum de Durant llega después de que los Nets terminaron la temporada pasada con un récord de 44-38, cuando cambiaron a James Harden a los Philadelpha 76ers y vieron a Kyrie Irving perderse la mayor parte de la temporada por negarse a vacunarse contra el covid-19.

Nash, un canadiense de 48 años y dos veces Jugador Más Valioso de la NBA como armador, obtuvo su primer trabajo como entrenador con los Nets en 2020 y tiene marca de 92-62 en dos temporadas como guía del equipo.

Por su parte, Marks, de 46 años, fue el primer jugador de Nueva Zelanda en la NBA y ganó dos títulos de liga, uno como jugadopr con los San Antonio Spurs en 2005 y otro como entrenador asistente con los Spurs en 2014.

El informe dice también que los Boston Celtics, los Miami Heat y los Toronto Raptors siguen siendo los principales candidatos para obtener a Durant, quien conoce al entrenador de Boston, Ime Udoka, por su papel como DT asistente en el equipo de Estados Unidos que ganó la medalla de oro olímpica en Tokio-2020. AFP

Ver Más

Baloncesto

Rusia dice estar «dispuesta» a discutir el canje de prisioneros

Publicado

Por

(GG)

El jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, declaró el viernes que Moscú estaba dispuesto a hablar con Washington sobre un canje de prisioneros que podría implicar a la basquetbolista estadounidense Brittney Griner, condenada la víspera a nueve años de cárcel por tráfico de drogas.

La doble campeona olímpica, de 31 años, se encuentra inmersa en una crisis geopolítica entre Estados Unidos y Rusia en pleno conflicto en Ucrania.

El presidente estadounidense, Joe Biden, calificó el jueves de «inaceptable» la condena de Griner. Estados Unidos acusa a Moscú de instrumentalizar su caso para arrancar concesiones a Washington.

La administración estadounidense ha afirmado durante varios días haber presentado al Kremlin una propuesta para obtener la liberación de Griner, pero la diplomacia rusa reiteró que solo se podría discutir un canje una vez que se haya dictado el veredicto.

«Estamos dispuestos a discutir de este tema, pero sólo en el marco del canal (de comunicación) que fue acordado por los presidentes (Vladimir) Putin y (Joe) Biden», dijo Lavrov, en una rueda de prensa desde Camboya.

«Hay un canal especial acordado por los presidentes y, a pesar de algunas declaraciones públicas, sigue funcionando», agregó.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, que entabló conversaciones con su homólogo ruso la pasada semana sobre un posible intercambio de prisioneros, indicó este viernes que Washington «continuará» discutiendo con Moscú.

Blinken también señaló que la sentencia contra Griner pone de relieve el «uso de detenciones ilícitas por parte del gobierno ruso para promover su propia agenda utilizando a los individuos como peones políticos».

– «Oferta seria» –
Un tribunal ruso condenó el jueves a Brittney Griner, considerada una de las mejores basquetbolistas del mundo, a nueve años de prisión por tráfico de drogas.

El dictamen de la instancia rusa ha levantado una gran indignación, sobre todo en el mundo del deporte.

Griner fue detenida en febrero en Moscú con un vaporizador que contenía líquido a base de cannabis.

La jugadora admitió haber estado en posesión de esta sustancia. Sin embargo, aseguró haberla traído a Rusia sin darse cuenta y usarla legalmente en los Estados Unidos como analgésico.

Griner había llegado a Rusia para jugar antes de la temporada de la WNBA, una práctica común entre las jugadoras de baloncesto de la liga estadounidense, que a menudo ganan más dinero en el extranjero que en los Estados Unidos.

La deportista es una de los varios ciudadanos estadounidenses detenidos en la actualidad en Rusia y cuya liberación Washington quiere.

Estados Unidos informó la semana pasada de que presentó una oferta «consecuente» y «seria» para asegurar el regreso de Griner y Paul Whelan, un estadounidense que cumple una condena de 16 años de prisión en Rusia por «espionaje».

– Traficante de armas ruso –
Según varios medios estadounidenses, se trataría de intercambiar a un famoso traficante de armas ruso detenido en Estados Unidos, Viktor Bout, por Brittney Griner y Paul Whelan.

Bout fue arrestado en Tailandia en 2008 y cumple en la actualidad una sentencia de 25 años de cárcel en los Estados Unidos.

Apodado el «mercader de la muerte», su extraordinaria carrera inspiró la película «El señor de la guerra», con Nicolas Cage como protagonista en la que interpreta a un cínico traficante de armas.

La esposa del traficante de armas, Alla Bout, declaró el jueves que esperaba un intercambio, y expresó su «compasión» hacia las personas cercanas a Brittney Griner. «Que Dios se asegure de que nuestros países lleguen a un acuerdo», afirmó Alla Bout a la agencia de noticias Ria Novosti.

Ni Rusia ni Estados Unidos lo han confirmado, y Moscú insiste en su deseo de mantener la confidencialidad de las negociaciones, molesto por las declaraciones de funcionarios estadounidenses.

«Si los estadounidenses deciden de nuevo hacer diplomacia pública y hacer declaraciones estruendosas (…) es su asunto y su problema», dijo, y añadió que Washington «no puede» trabajar «de manera tranquila y profesional» sobre varios temas. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

Biden considera «inaceptable» la condena contra basquetbolista Griner en Rusia

Publicado

Por

(GG)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó el jueves de «inaceptable» la condena de la estrella del baloncesto estadounidense Brittney Griner a nueve años de prisión por un tribunal ruso.

«Rusia está deteniendo a Brittney por error. Es inaceptable y pido a Rusia que la libere inmediatamente para que pueda estar con su esposa, sus seres queridos, sus amigos y sus compañeros de equipo», dijo Biden en un comunicado.

El presidente estadounidense aseguró que «trabajará incansablemente y buscará todas las vías posibles» para repatriar a Griner y a otro estadounidense detenido en Rusia, Paul Whelan.

Según reportes, se están llevando a cabo negociaciones para intercambiar a los dos estadounidenses por rusos encarcelados en Estados Unidos, incluido el contrabandista de armas Viktor Bout. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

Tribunal ruso condena a 9 años de prisión a la basquetbolista Griner

Publicado

Por

(GG)

La basquetbolista estadounidense Brittney Griner, condenada este jueves a nueve años de prisión por tráfico de drogas por un tribunal ruso, va a recurrir esta decisión «absurda», anunciaron sus abogados.

«El veredicto es totalmente absurdo. Vamos a recurrir, sin duda», declararon los abogados de la jugadora en un comunicado, poco después del anuncio de la condena. Griner está detenida en Rusia desde su arresto en febrero en posesión de líquido de vapor a base de cannabis. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.