Connect with us

De Todo Un Poco

Benzema y su cargado cierre de 2021 dentro y fuera de la cancha

Publicado

Karim Benzema, el regreso sorpresa de la selección francesa en 2021, se prepara para un cierre de año cargado, tanto dentro como fuera del campo, con la confirmación de la clasificación al Mundial de Catar-2022, un Balón de Oro en juego y su juicio por el caso de chantaje con un vídeo.

Desde su regreso a la selección francesa en la pasada Eurocopa, el delantero del Real Madrid ha mejorado su imagen y sus estadísticas, con un fútbol espectacular y generoso que no le ha impedido marcar seis tantos en 11 partidos internacionales. Con 33 años está en la cima de su carrera.

A tres semanas de la entrega del Balón de Oro, el 29 de noviembre en París, ‘KB9’ aspira a superar la dura competencia de los mitos Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, del ganador de la Eurocopa y de la Champions Jorginho y Robert Lewandowski, la máquina de golear del Bayern Múnich.

El francés, semifinalista de la pasada Champions con el Real Madrid, completó su mejor temporada en el plano individual. Y suma cuatro goles en cuatro partidos europeos este curso, además de 10 y 7 asistencias en 11 partidos de Liga.

– Los elogios de Deschamps –
Su seleccionador Didier Deschamps cree en sus opciones. «Es un candidato muy serio», señalo el lunes en rueda de prensa, cinco días antes de recibir a Kazajistán, con el equipo francés muy cerca de Catar-2022.

Y solo hace seis meses decir el nombre de Benzema era prácticamente un tabú en la selección…

Su reintegración obligó al equipo a renovar automatismos y cambiar un plan de juego que llevaba varios años vigente. También generó tensiones y frustraciones, provocando víctimas, principalmente Olivier Giroud, que no está entrando en los planes de Deschamps.

«Karim cambió nuestra manera de jugar, que estaba bien establecida con ciertos perfiles ofensivos desde hace cinco años. No se puede hacer de un día para otro y sobre todo antes de una competición como la Eurocopa», señaló el atacante del Milan, advirtiendo de un «desequilibrio táctico» en un torneo en el que los Bleus fracasaron.

El trío de ataque estelar formado con Antoine Griezmann y Kylian Mbappé ha tardado en funcionar, pero finalmente encajó, con el triunfo en octubre en la Liga de Naciones, tras remontar ante Bélgica en semifinales (3-2) y frente a España en la final (2-1), igualando el partido Benzema con un gol espectacular.

«Voy a disfrutar de este trofeo, vamos a ir a clasificarnos al Mundial e ir a buscarlo», dijo entonces el futbolista, fuera de la selección que ganó en Rusia-2018.

Ahora podrá seguir puliendo su fútbol ante Kazajistán y Finlandia el próximo martes, en el cierre de la clasificación al Mundial.

– Juicio el 24 de noviembre –
El delantero y capitán del Real Madrid, que renovó su contrato hasta 2023, tiene menos razones para sonreír fuera del campo. El 24 de noviembre el tribunal de Versalles dictará sentencia sobre su caso de ‘sextape’, el intento de chantaje al exinternacional Mathieu Valbuena con un vídeo de carácter sexual.

En octubre la fiscalía pidió 10 meses de prisión con suspensión de pena contra Benzema, acusado de complicidad en el intento de chantaje, así como 75.000 euros (87.000 dólares) de multa, al considerar que las escuchas prueban que «se asocia» a la trama.

El delantero blanco ha preferido guardar silencio sobre un caso que ensució su imagen y le costó estar fuera de la selección francesa durante seis años. AFP (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.