Connect with us

De Todo Un Poco

Salomón Rondón se pierde los partidos premundialistas de Venezuela ante Ecuador y Perú

Publicado

El goleador Salomón Rondón volverá a estar ausente en la selección de Venezuela cuando la Vinotinto enfrente a Ecuador y Perú en la próxima doble fecha de la clasificatoria sudamericana del Mundial de Catar-2022, anunció el futbolista.

«Tengo que ser sincero conmigo mismo y con esa camiseta que tanto quiero y valoro: no me encuentro en la plenitud que quisiera para poder brindarme al máximo y defenderla como se merece ahora mismo», expresó Rondón, jugador del Everton en la Premier League, en un comunicado que publicó en redes sociales.

«Mi llegada a Inglaterra a último momento, sin pretemporada, y una seguidilla de partidos que me afectó más de la cuenta me colocan en esta situación», agregó el delantero de 32 años, máximo anotador histórico de la selección venezolana con 31 goles.

Última en la tabla con solo 7 puntos en 12 jornadas y desahuciada en el pulso por plazas mundialistas, Venezuela visitará al 11 de noviembre a Ecuador en Quito y recibirá cinco días después a Perú en Caracas. Ya el combinado llanero, con Leonardo González como entrenador interino después de la salida del portugués Jose Peseiro en agosto, comenzó su concentración en la capital ecuatoriana.

«Quiero y deseo ponerme al cien por cien físicamente para brincarme al máximo» y «de esta manera poder estar en breve vistiendo los colores vinotinto que tanto amo», continuó el jugador.

Rondón, quien había sido incluido en la convocatoria anunciada por Leo González el jueves pasado, debutó con el Everton en septiembre, luego de llegar al club desde el Dalian Pro chino, reencontrándose con el técnico español Rafa Benítez.

El caraqueño ha jugado siete partidos con el cuadro inglés, cinco como titular, sin goles.

El 17 de noviembre de 2020 fue el último partido disputado por Rondón con Venezuela, un triunfo 2-1 sobre Chile en la clasificatoria del Mundial, en el que firmó el tanto de la victoria. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.