Connect with us

Fútbol Internacional

Pumas y Atlético San Luis completan repechaje del fútbol mexicano

Publicado

Los Pumas y el Atlético San Luis se convirtieron en los últimos dos equipos clasificados al repechaje del fútbol mexicano al vencer al Cruz Azul y empatar con el Santos, respectivamente, el domingo por la decimoséptima -última- jornada de la fase regular del fútbol mexicano.

En el estadio Olímpico Universitario, los Pumas vinieron de atrás para vencer 4-3 al campeón Cruz Azul.

Arturo Ortiz marcó el 1-0 para los felinos universitarios con un remate de cabeza al minuto 6.

El equipo celeste le dio la vuelta al marcador con tres goles de Roberto Alvarado. Pero los Pumas se acercaron 3-2 con un disparo de zurda del argentino Favio Álvarez desde los linderos del área al 46.

Diogo de Oliveira aportó un doblete para que los felinos concretaran la voltereta, el triunfo y la clasificación; el uruguayo marcó el 3-3 al 62 y el 4-3 al 84 con remates frontales dentro del área.

Con este resultado, los Pumas llegaron a 21 puntos y se colocaron en la undécima posición, desplazando y eliminando al Necaxa.

En el estadio Corona, el Atlético San Luis sacó un empate sin goles con el Santos.

Con este empate, el Atlético acabó en el duodécimo lugar con 20 puntos con los que desplazaron y eliminaron al Mazatlán.

En el transcurso de la fecha se definieron los últimos tres clasificados directos a cuartos de final: Atlas, León y Tigres, que se unieron al líder América, que aseguró su pase con anticipación.

El jueves en el estadio Jalisco, el Atlas venció 2-0 al Querétaro y al llegar a 29 puntos cerró en el segundo lugar de la tabla.

El sábado en el estadio Nou Camp, el León se impuso 3-0 al Necaxa y terminó como tercero de la clasificación con 29 unidades.

En el estadio Universitario, los Tigres se ubicaron en el cuarto lugar con 28 puntos al vencer 3-0 al Juárez.

América, Atlas, León y Tigres quedaron en espera de sus rivales de cuartos de final que saldrán de las cuatro series de repechaje que se jugarán a un partido.

Las cuatro series de repesca son: Santos-Atlético San Luis, Toluca-Pumas, Puebla-Guadalajara y Cruz Azu-Monterrey.

Los seis equipos eliminados en la fase regular del torneo fueron: Mazatlán, Necaxa, Pachuca, Juárez, Querétaro y Tijuana. (AFP)

–Resultados de la jornada
-Jueves

Atlas-Querétaro 2-0

-Viernes
Puebla-Toluca 1-0
Mazatlán-Guadalajara 0-1

-Sábado
León-Necaxa 3-0
América-Monterrey 0-0
Tigres-Juárez 3-0
Tijuana-Pachuca 3-2

-Domingo
Pumas-Cruz Azul 4-3
Santos-Atlético de San Luis 0-0

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.