Connect with us

Más de Honduras

Pedro Troglio: «los seis somos favoritos para ganar el título»

Publicado

Previo al viaje a Puerto Cortés para enfrentar al Platense en el cierre de las vueltas clasificatorias, el entrenador de Olimpia, Pedro Troglio aclaró varios puntos relacionados al equipo en una temporada difícil marcada por las lesiones y las convocatorias a las selecciones nacionales, sin embargo cree que llegan listos para competir en la parte decisiva del torneo.
«Para mí el fracaso en el fútbol no existe. Hay gente que se la juega y a veces sale bien y a veces sale mal, pero siempre estamos jugándonos cada partido. Fracaso para Olimpia es si no salís campeón, pero solo hay uno que lo logra y este caso otros cinco que fracasan. Nosotros tratamos de ganar cada partido, ha sido un semestre complicado con lesionados y así como hemos recuperado el nivel, capaz que no te alcance», aclaró.
El ex mundialista argentino es de la teoría que con el actual formato de muy poco sirve ser primero o segundo, ya que eso no garantiza ni la final ni el título: «el resultado de Real España y Vida no da facilidades. Si ellos se mantienen arriba, hay que jugar cuartos de final, semifinal y final, pudiendo salir campeón también. Los análisis se hacen al final», explicó.
Como todo técnico ganador no le quita el renglón de buscar la Copa XXXIV al Olimpia: «dirijo un equipo que necesita salir campeón y lógicamente no es fácil, salimos tricampeones, pero hacía ocho torneos que no lo lograban, eso quiere decir que no era tan fácil y ahora estamos padeciendo en este torneo, pero vamos a pelear hasta el final y veo el equipo en alza y en finales la experiencia, carácter e historia tienen mucho que ver», dijo con firmeza.
A pesar de que muchos expertos valoran a Real España, Vida y Motagua como los favoritos, el adiestrador albo cree que la lista debe ampliarse: «creo que los favoritos no solo somos nosotros. Favoritos somos los seis que vamos a ir a pelear. No es una garantía que los dos primeros sean favoritos porque antes de ser campeones deben ganar dos idas y vueltas y no es tan simple porque serán con dos de los mejores seis del torneo», argumentó.
Como ha sido una tradición en el argentino, no esconde nada y adelantó su once para jugar ante Platense: «Alex Guity, Axel Maldonado, Brayan Beckeles, José García, Javier Portillo, Jared Velásquez, Carlos Pineda, Jorge Álvarez, Cristian Altamirano, Jerry Bengtson y Eddie Hernández. En este once Jared va para la suma de minutos Sub-20, mientras que jugadores como German «Patón» Mejía volvió el jueves a entrenar y lo queremos llevar despacio», acotó.
Finalmente hizo una crítica positiva y construtiva sobre el tema tabú del jugador sub-20 dando una dea de como puede funcionar mejor: «Yo creo que hay que cumplirlo y ponerlos. Me parece una ley equivocada, no la comparto porque yo jugué en Europa y en Argentina, en las grandes ligas no existe esta obligación de poner Sub-20. Si fuera sub-21 y te obligaran a poner jugadores de 19 y 20, pero chicos de 17 y 18 años, sobre todo para Olimpia, Motagua, Marathón y España son chicos que tienen mucha presión y a veces no se sienten que están jugando por su propia capacidad. Están jugando porque los obligan. Yo creo que hay una etapa de crecimiento. Por ejemplo les puedo mencionar el caso de Maldonado que está mejor hoy con 20 años que cuando tenía 18 porque tiene dos años de trabajo con nosotros. Hoy está para ponerlo y es figura, pero no suma. En cambio tenés que poner chicos que los tenés hace dos meses con vos y no tienen la fortaleza en sus piernas ni el trabajo para jugar en Primera División. Hay que activar la reservas, que jueguen, pero que no te obliguen a poner jóvenes de 17 y 18 años», concluyó.

¿Cómo ve el camino de la Selección de Honduras bajo el mando del Bolillo Gómez?
Está en un tramo difícil, complicado por los puntos. Hay una remodelación, un cambio de técnico y es importante el primer juego ganarlo para que la moral y el nuevo entusiasmo se llene de energía. Lógicamente que si no ganás,va a seguir la energía negativa y esperamos que sea positiva, que se puedan ganar los dos partidos, que tampoco garantizan que vas a clasificar, pero te posicionan en una manera más expectante de la que estás ahora.

¿La evolución de los lesionados, quienes podrían integrarse en esta etapa en Olimpia?
Los que llegarían sería (Félix) Crisanto, (Johnny) Leverón apretado, pero estaría, (Jonathan) Paz, (Yustin) Arboleda y (Maylor) Núñez ya podría comenzar a activar más allá de que viene de una lesión grave. (Elvin) Casildo y (Michael) Chirinos todavía no, ellos todavía tienen para el año que viene. (Samuel) «Chama» Córdova que también está con molestias y estará para esta etapa. Ha sido un año difícil de lesionados, con todo los que han jugado se comienza a sentir. Fijate que pasa en todos lados, le pasó a Motagua, a Marathón, es difícil. No han parado y el jugador necesita parar. Ever estará listo para esa fecha también.

¿Qué ha cambiado en el interior de Olimpia en este cierre de torneo porque lo vemos distinto?
No cambió nada, simplemente nos hemos ido acomodando con el tiempo porque arrancamos con muchos lesionados. Con un cambio radical de seis o siete del equipo tricampeón que no están, entonces hemos tenido que ir trabajando con chicos nuevos y cuando encontrábamos un 11 se iban siete a la selección. Entonces jugábamos dos partidos sin los seleccionados, entonces no encontramos una continuidad con el mismo equipo, en estos cinco partidos encontramos un 11 y pese a que faltan futbolistas importantes, hemos encontrado un equipo que ha funcionado. Una lástima lo de Motagua, que no decís les gano 3-0, porque es un partido complicado, somos equipo muy parejos y se nos escapó la posibilidad de sacar tres puntos y depender de nosotros mismos.

¿Si no avanzan a semifinales, qué rival le gustaría; Marathón o UPNFM?
En caso de no llegar entre los primeros dos, me es indistinto. Para ser campeón hay que ganarle a todos. Marathón o UPNFM, el que nos toque. En semifinales Vida o España, el que toque y en la final Vida, España, Marathón o UPNFM hay que ganar.

Liga de Ascenso

Triplete de Georgie Welcome mete al Juticalpa FC a la final

Publicado

Por

(HN)

Con tres anotaciones del delantero Georgie Welcome y un gol del Cristhian Gutiérrez el Juticalpa FC derrotó 4-1 al Lone FC y con ello avanzó a la gran final del torneo Apertura de la Liga de Ascenso.

Al conjunto olanchano le bastaba el empate para pasar a la final, tras su gane en el juego de ida de 1-0, pero los dirigidos por Roger Espinoza no quisieron correr riesgos y salieron con todo arrollando al club sampedrano en juego realizado en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas de Juticalpa.

Welcome, hizo sus goles al minuto 30’, 59’ y 94’, mientras que Gutiérrez amplió a los 84’. el gol del descuento del Lone FC lo convirtió Axel Guzmán.

El equipo “Canechero” se enfrentará por el título del Apertura a sus vecinos del Olancho FC que ganaron en su llave al Génesis Huracán.

Las fechas de la final será confirmadas durante la semana por la directiva de l Liga de ascenso, pero se estima que se jugaría la ida entre el 11 y 12 de diciembre y la vuelta el 18 y 19 ambos juegos en Juticalpa. (HN).

Ver Más

Liga de Ascenso

Olancho FC golea al Génesis y es finalista de la Liga de Ascenso

Publicado

Por

(HN)

Los Potros del Olancho FC se convirtieron en los primeros finalistas del torneo Apertura de la Liga de Ascenso tras golear en el partido de vuelta de la semifinal 4-0 al Génesis Huracán, en duelo jugado en el estadio Ramón Sarmiento de la ciudad de Juticalpa.

Los “pamperos” habían perdido en la ida 3-1 y en un gran partido arrollaron a los sureños dirigidos por el experimentado entrenador Carlos “Carlón” Martínez, y los dejaron en el camino gracias a los goles de Carlos Castellanos (26′), Allan Cárcamo (32′) y un doblete Óscar Almendares (38’ y 54’), para levarse la llave con un global de 5-3.

Olancho FC es dirigido por el técnico José Humberto Rivera y jugará la gran final del torneo Apertura ante el ganador de la llave entre Juticalpa FC y Lone FC. (HN)

Ver Más

Embajadores

Denil Maldonado termina su temporada con el Everton de Chile

Publicado

Por

(HN)

La Universidad Católica goleó 3-0 al Everton club donde figura el defensa hondureño Denil Maldonado y se coronó tetracampeón del fútbol chileno en duelo de la trigésimo cuarta y última fecha del Campeonato Nacional 2021.

El equipo del catracho fue local pero no pudo contener al campeón que salió con todo en busca de mantener su reinado y hacer historia en el balompié chileno.

Las acciones se abrieron con un autogol de Julio Barroso, a los 48 minutos, el lateral izquierdo Alfonso Parot marcó el 0-2 a través de un potente pelotazo que derrotó al portero Franco Torgnascioli y el volante Felipe Gutiérrez, selló una tarde de oro para los universitarios anotando el 0-3 de tiro libre a los 85 minutos.

Los dirigidos por Cristian Paulucci alcanzaron el decimosexto título conseguido por el club en 84 años de historia, con 68 puntos en la general y a seis de distancia de su escolta más cercano.

El hondureño Denil Maldonado fue titular y jugó todo el partido, teniendo un buen desempeño a pesar de los goles recibidos por su club.

Con el final de temporada el futuro de Maldonado en el equipo chileno es incierto, pues estaba a préstamo por el club Pachuca de México, y su contrato con los mexicanos espira en este mes de diciembre, se desconoce si el cuadro “tuzo” comprará la ficha deportiva del zaguero o este regresará a Motagua. (HN).

Ver Más

Más de Honduras

Comunicaciones gana y ya piensa en Motagua

Publicado

Por

(HN)

El equipo Comunicaciones de Guatemala donde milita el delantero hondureño Júnior Lacayo, jugó la noche del viernes su último partido de las vueltas regulares del torneo Apertura ante el Xelajú al que derrotó con marcador de 1-0.

Los “cremas” clasificaron a la liguilla como segundos de su liga con 41 puntos, gracias al gol de Lynner García y ahora están centrados en la final de la Liga Concacaf donde enfrentarán a Motagua.

El rival de los azules determinó adelantar su juego liguero para el viernes y así tener un día más de descanso y de planificación para la final de ida que será este miércoles 8 a las 7:00 pm en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Además de adelantar el encuentro, el cuerpo técnico de los chapines que comanda el uruguayo William Fernando Coito, determinó utilizar un equipo totalmente alternativo y así darle descanso a sus estelares entre ellos el catracho Lacayo.

El partido de vuelta que definirá al campeón de la Liga Concacaf, será el martes 14 de diciembre a las 9:00 de la noche en el Doroteo Guamuch Flores de Guatemala. (HN).

Ver Más

Más de Honduras

Real España anuncia precios para juego ante Motagua

Publicado

Por

(HN)

La junta directiva del Real España anunció por medio de sus redes sociales los precios para el juego de vuelta de la semifinal del torneo Apertura ante los azules del Motagua.

El encuentro está calendarizado a jugarse el sábado 11 de diciembre a las 7:00 de la noche en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

Los precios que estableció la dirigencia aurinegra son de 200 lempiras so este y sol sur, 400 sombra y 1000 palco.

Pero si los aficionados compran sus entradas por la billetera móvil Tengo, el valor del boleto tendrá un costo menor, sol norte y sur 150 lempiras, sombra 300.

Real España por su condición de ganador de las vueltas del torneo Apertura cerrará la semifinal en casa ante Motagua, el ganador de esta llave jugará la gran final ante el mejor del duelo ente Vida y Olimpia. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.