Connect with us

De Todo Un Poco

Napoli estrenó camiseta con tributo a Diego Maradona

Publicado

Napoli le rindió homenaje a una leyenda del club el domingo al vestir un uniforme especial diseñado en honor a la gran figura argentina Diego Maradona.

Maradona, quien murió en noviembre de 2020, fue el jugador estrella de Napoli durante su época más gloriosa. Durante sus siete años en Nápoles, entre 1984 y 1991, ayudó al club a ganar sus dos únicos títulos de la Serie A, la Copa de la UEFA y la Coppa Italia. También inspiró a su país a la victoria en la final de la Copa Mundial de 1986, mientras era jugador de Napoli.

Después de su muerte el año pasado, Napoli renombró su estadio como Stadio Diego Armando Maradona, y le rindió un nuevo homenaje para conmemorar lo que habría sido el cumpleaños 61 del emblemático número 10 (el 30 de octubre) al vestir una camiseta con su imagen diseñada por el fabricante de su uniforme, Emporio Armani.

«Un año después de su muerte, Napoli le rinde homenaje al gran campeón, símbolo de una época e ídolo indiscutible del fútbol mundial», dijo el club en un comunicado.

El diseño de la «huella dactilar» de Maradona en la camiseta fue creado por el artista Giuseppe Klain y pretende representar la huella eterna que ha dejado en la cultura napolitana y en el mundo del fútbol en general.

El equipo italiano entró en la cancha para enfrentar a Hellas Verona usando este uniforme, y tienen la intención de usarlo para los tres partidos de liga de este mes – tanto en casa como de visitantes.

Después de quedar atrás con un gol del delantero de Verona, Giovanni Simeone, al inicio del encuentro, Napoli convocó al espíritu de Maradona para recuperarse apenas cinco minutos después, cuando el gol igualador de Giovanni Di Lorenzo aseguró una parte de los puntos mientras que el partido terminó 1-1. El punto fue suficiente para mantener a Napoli en la cima de la tabla de la Serie A de cara al receso internacional, pero sólo por diferencia de goles arriba de AC Milan, en segundo lugar.

La camiseta lleva impresa una huella dactilar, que representa la huella que dejó Maradona en el club, y una imagen de la leyenda argentina.

Napoli continuará usando sus camisetas de Maradona durante el resto de noviembre mientras que el equipo de Luciano Spaletti se prepara para enfrentar a Inter Milan y Lazio el 21 de noviembre y el 28 de noviembre, respectivamente.

Los jugadores del Napoli vistieron la camiseta en homenaje a Maradona el domingo en el empate 1-1 contra Hellas Verona por la Serie A.

Según Napoli, una porción de los ingresos de todas las ventas de las réplicas de las camisetas será donados con fines benéficos.

La camiseta del «partido de Maradona» no es la primera camiseta de edición limitada con la que Napoili ha jugado esta temporada, habiendo celebrado Halloween el mes pasado con una camiseta negra cubierta por un diseño de telaraña en partidos contra Torino y Bologna.

Su costumbre de lanzar camisetas llamativas data de algunos años, habiendo mostrado una inclinación por el camuflaje con una serie de camisetas inspiradas con el estilo militar y también con looks de doble-denim. (ESPNDEPORTES.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.