Connect with us

Fútbol Internacional

Luis Fernando Suárez: «yo soy autónomo de todas las decisiones de la Selección»

Publicado

Luis Fernando Suárez dio a conocer la convocatoria de jugadores para los partidos ante Canadá y Honduras, donde la Selección Nacional se juega la vida rumbo al Mundial de Catar 2022.

La nómina tica presenta algunas sorpresas, pero mantiene el pilar del resto de las anteriores convocatorias.

Para esta ocasión se nombró a una Comisión Técnica encabezada por por Víctor Umaña, director del Comité Organizador del Mundial femenino Sub20, Ángel Catalina, director deportivo del Saprissa; Jafet Soto, gerente general del Herediano y Robert Garbanzo, gerente de Guadalupe FC.

El técnico de la Mayor tica indicó que la comunicación con ellos ha sido fluida y muy buena, pero que la decisión final de la convocatoria fue solo de él.

“La comunicación con la nueva Comisión Técnica ha sido muy fluida, creo que la idea dentro de la federación es buscar que haya ideas unidas para conseguir evolucionar en las ideas que hay que mejorar. La unión de toda la gente de la comisión ha sido importante.

“Pero yo soy autónomo en todas las decisiones que tengo que tomar de la convocatoria. Eso es una situación totalmente clara. Yo la comparto con mi cuerpo técnico, pero la autonomía es completamente mía para tomar la decisión de quiénes serán los convocados”, aclaró el colombiano en conferencia de prensa.

Suárez explicó que solo 23 jugadores realizarán el pesado viaje hasta Canadá, pues la Tricolor viajará en vuelo comercial hasta Houston y de ahí tomará un charter a Edmonton, lugar del compromiso ante los canadienses el próximo 12 de noviembre.

Luego de esta visita a Canadá, la Tricolor recibirá a Honduras el 16 de noviembre en el Estadio Nacional.

“Son dos partidos muy fuertes, donde va a imperar la parte física. Canadá es muy rápido, se arma rápido y que hace transiciones demasiado veloces. Me parece que será un partido donde habrá que igualarse físicamente a ellos y buscando de alguna manera que nosotros generemos mucha velocidad para pasar la presión de ellos, es un equipo físico y técnicamente muy dotado.

“Honduras no muestra mucha cosa diferente a lo mostrado en el partido pasado, tiene un tiempo de mucho recorrido de trabajo, manejan muy bien la parte mental del nuevo técnico, serán dos partidos que tendremos que estar muy atentos todos los 90 minutos, son dos partidos buenos para mostrar de que manera podemos progresar”, indicó el técnico. (Teletica)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.