Connect with us

Automovilismo

Hamilton reconoce superioridad de Verstappen y Pérez en GP de México

Publicado

El británico Lewis Hamilton, campeón reinante de la Fórmula 1 y corredor estrella de Mercedes, reconoció la superioridad de los autos de Red Bull piloteados por el neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez que el domingo hicieron el 1-3 en el Gran Premio de México.

«Su coche fue muy superior este fin de semana y no había nada que pudiéramos hacer al respecto», reconoció Hamilton tras quedar segundo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, lejos de Verstappen -a 16.555 segundos- y muy apurado por la presión de Pérez en el desenlace de la carrera.

«Lo di absolutamente todo e incluso, obviamente, una gran pelea con Sergio al final», apuntó Hamilton que sigue segundo en la clasificación de pilotos con 293,5 puntos, a 19 ya de Verstappen, líder de la temporada.

A falta de cuatro carreras en el serial 2021, Verstappen va por su primer título mundial en la Fórmula 1 sin caer en excesos de confianza por haber incrementado su ventaja sobre Hamilton.

«Por supuesto se ve bien (el panorama para el cierre de la temporada), pero también puede cambiar muy rápidamente, así que en cada carrera tenemos que tratar de concretar los detalles», reflexionó Verstappen y enfatizó que «va a ser muy apretado y emocionante hasta el final».

Respecto al Gran Premio de México que ganó con autoridad, el volante neerlandés resumió: «pasé de tercero a primero y eso fue básicamente lo que hizo mi carrera, porque entonces podía concentrarme en mí mismo. Teníamos un ritmo increíble en el coche».

Por su lado, ‘Checo’ Pérez se quedó con una sensación agridulce porque así como estuvo a punto de sacarle el segundo lugar a Hamilton, se convirtió en el primer mexicano en subir al podio en la historia del Gran Premio de México.

«Definitivamente, estar en tu podio en el Gran Premio de tu casa es algo muy, muy especial. Obviamente, quería más, quería ganar la carrera; terminar uno-dos para el equipo hubiera sido increíble», dijo el ‘Checo’ Pérez.

Ubicado en el cuarto lugar del campeonato mundial con 165 puntos, Pérez puntualizó que «somos personas tan competitivas que si terminamos terceros realmente no lo disfrutamos, pero hoy es uno de esos días que debo disfrutar por el apoyo de la multitud y por ver a tanta gente feliz». (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.