Connect with us

Fútbol Internacional

Falcao es baja en Colombia para doble fecha de la eliminatoria mundialista

Publicado

El máximo goleador histórico de la selección de Colombia, Radamel Falcao García, sufrió una lesión muscular y se perderá los dos próximos partidos de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.

El ‘Tigre’ de 35 años «quedó desconvocado para los partidos de las clasificatorias (…) frente a Brasil y Paraguay, debido a una lesión sufrida con su club el pasado sábado», informó este lunes la Federación Colombiana de Fútbol en un comunicado.

Falcao fue sustituido a los 81 minutos del partido entre su equipo, Rayo Vallecano, y el Real Madrid por la liga española. Había ingresado 10 minutos antes y anotó el único gol de su equipo en la derrota 2-1 ante el club merengue.

«Sufrió una rotura fibrilar en el aductor derecho», precisó la FCF sin anunciar un reemplazo para el veterano atacante.

Su ausencia pone más presión en los hombros de James Rodríguez, el goleador del Mundial-2014, que regresa al medio campo de la selección cafetera luego de casi un año de ausencia.

Duván Zapata, del Atalanta italiano; Miguel Borja, del brasileño Gremio y Rafael Santos Borré, del Eintracht Frankfurt alemán, asoman como posibles sustitutos de Falcao, quien disputó los últimos tres partidos de Colombia en el premundial.

El exjugador del Atlético de Madrid, Manchester United y Chelsea llegó al Rayo Vallecano en el mercado de verano tras un paso por el Galatasaray turco marcado por lesiones.

Con el equipo de Vallecas ha tenido un arranque prometedor, marcando cinco tantos en ocho partidos.

Colombia suma 16 unidades tras 12 fechas disputadas y ocupa la cuarta casilla de la eliminatoria sudamericana, la última que entrega un cupo directo al Mundial, detrás de Ecuador que suma un punto más.

Con los mismos puntos que Colombia pero peor diferencia de gol, Uruguay persigue en la quinta casilla, que da acceso a un repechaje contra una selección de otro continente. Mientras que Brasil (31 puntos) y Argentina (25) comandan la tabla.

Los cafeteros visitarán a Brasil el jueves antes de recibir el martes siguiente a Paraguay, que es octavo con 12 unidades. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.