Connect with us

Tenis

Djokovic conquista su sexto Masters 1000 de París tras ganar al ruso Daniil Medvedev

Publicado

Novak Djokovic, N.1 del mundo, conquistó por sexta ocasión en su carrera el Masters 1000 de París, este domingo, al derrotar por 4-6, 6-3 y 6-3 al vigente campeón Daniil Medvedev (2º), quien le había privado de ganar los cuatro ‘Grandes’ en el mismo año, en septiembre en el US Open.

El serbio conquistó así el récord de 37 títulos en torneos Masters 1000, la categoría inferior a los del Grand Slam, mejorando por uno la marca de Rafa Nadal.

Djokovic se aseguró el sábado terminar el año como número uno de la jerarquía mundial por séptima vez, lo que supone asimismo un récord, al superar al estadounidense Pete Sampras, con seis ocasiones finalizando el año en lo alto de la clasificación.

Medvedev opuso una resistencia muy sólida durante un partido espectacular (38 winners para Djokovic, 32 para Medvedev) entre los dos mejores jugadores del mundo en la actualidad.

El ruso empezó el juego con consistencia al romper el primer servicio de Djokovic. Pero el balcánico quebró el de su oponente poco más tarde para poner el empate a 2-2 en el marcador.

Sin embargo, Medvedev recuperó la ventaja 4-3 y terminó por llevarse al final la primera manga por 6-4, lo que obligaría a Djokovic a remontar.

El nivel de juego y la presión subieron un escalón en el segundo set. Djokovic salió en tromba al lograr una superioridad de 4-1 y rápidamente igualar el electrónico, al imponerse en la segunda manga por 6-3.

El público, exaltado, generó en esos instantes algunos aprietos a los jugadores, lo que obligó a la árbitra Aurélie Tourte a llamar la atención de un espectador: «Creo que, para usted, es hora de dar una vuelta por el exterior».

En la tercera y decisiva manga, los tenistas impusieron potencia en sus golpes, que alcanzaban unas velocidades extremas, de una línea a otra y de una esquina a otra de la cancha.

Pero, un intratable Djokovkic atisbaba la victoria tras un doble break, lo que lo afianzó con un 5-2 en el marcador, para acabar ganando de nuevo la manga por 6-3.

El serbio acabó ganando su título numero 86º de su carrera. (AFP)

LOS RECORDS DE DJOKOVIC
Temporadas terminadas en el N.1 del mundo: 7 (récord), delante de Pete Sampras (6), Jimmy Connors, Roger Federer y Rafael Nadal (5).

. Semanas pasadas en el N.1: 345 (récord) y el lunes iniciará su 346ª.

. Títulos de Grand Slam: 20 (récord) como Roger Federer y Rafael Nadal.

. Títulos en Masters 1000: 37 (récord) delante de Rafael Nadal (36).

. Títulos en el Masters de fin de año: 5 como Ivan Lendl y Pete Sampras, y a uno del récord de Roger Federer (6)

. Títulos en el circuito ATP: 86, por detrás de Jimmy Connors (109, récord), Roger Federer (103), Ivan Lendl (94) y Rafael Nadal (88).

. Djokovic es el único tenista en haber conquistado al menos dos veces cada uno de los cuatro torneos de Grand Slam en la era Open (desde 1968).

. Djokovic es el único tenista en haber conquistado los nueve torneos Masters 1000 desde su creación en 1990.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.