Connect with us

Tenis

Djokovic conquista su sexto Masters 1000 de París tras ganar al ruso Daniil Medvedev

Publicado

Novak Djokovic, N.1 del mundo, conquistó por sexta ocasión en su carrera el Masters 1000 de París, este domingo, al derrotar por 4-6, 6-3 y 6-3 al vigente campeón Daniil Medvedev (2º), quien le había privado de ganar los cuatro ‘Grandes’ en el mismo año, en septiembre en el US Open.

El serbio conquistó así el récord de 37 títulos en torneos Masters 1000, la categoría inferior a los del Grand Slam, mejorando por uno la marca de Rafa Nadal.

Djokovic se aseguró el sábado terminar el año como número uno de la jerarquía mundial por séptima vez, lo que supone asimismo un récord, al superar al estadounidense Pete Sampras, con seis ocasiones finalizando el año en lo alto de la clasificación.

Medvedev opuso una resistencia muy sólida durante un partido espectacular (38 winners para Djokovic, 32 para Medvedev) entre los dos mejores jugadores del mundo en la actualidad.

El ruso empezó el juego con consistencia al romper el primer servicio de Djokovic. Pero el balcánico quebró el de su oponente poco más tarde para poner el empate a 2-2 en el marcador.

Sin embargo, Medvedev recuperó la ventaja 4-3 y terminó por llevarse al final la primera manga por 6-4, lo que obligaría a Djokovic a remontar.

El nivel de juego y la presión subieron un escalón en el segundo set. Djokovic salió en tromba al lograr una superioridad de 4-1 y rápidamente igualar el electrónico, al imponerse en la segunda manga por 6-3.

El público, exaltado, generó en esos instantes algunos aprietos a los jugadores, lo que obligó a la árbitra Aurélie Tourte a llamar la atención de un espectador: «Creo que, para usted, es hora de dar una vuelta por el exterior».

En la tercera y decisiva manga, los tenistas impusieron potencia en sus golpes, que alcanzaban unas velocidades extremas, de una línea a otra y de una esquina a otra de la cancha.

Pero, un intratable Djokovkic atisbaba la victoria tras un doble break, lo que lo afianzó con un 5-2 en el marcador, para acabar ganando de nuevo la manga por 6-3.

El serbio acabó ganando su título numero 86º de su carrera. (AFP)

LOS RECORDS DE DJOKOVIC
Temporadas terminadas en el N.1 del mundo: 7 (récord), delante de Pete Sampras (6), Jimmy Connors, Roger Federer y Rafael Nadal (5).

. Semanas pasadas en el N.1: 345 (récord) y el lunes iniciará su 346ª.

. Títulos de Grand Slam: 20 (récord) como Roger Federer y Rafael Nadal.

. Títulos en Masters 1000: 37 (récord) delante de Rafael Nadal (36).

. Títulos en el Masters de fin de año: 5 como Ivan Lendl y Pete Sampras, y a uno del récord de Roger Federer (6)

. Títulos en el circuito ATP: 86, por detrás de Jimmy Connors (109, récord), Roger Federer (103), Ivan Lendl (94) y Rafael Nadal (88).

. Djokovic es el único tenista en haber conquistado al menos dos veces cada uno de los cuatro torneos de Grand Slam en la era Open (desde 1968).

. Djokovic es el único tenista en haber conquistado los nueve torneos Masters 1000 desde su creación en 1990.

Tenis

Rusia volvió a ganar Copa Davis después de 15 años

Publicado

Por

(GG)

Nueva consagración para Rusia en la Copa Davis. En las Finales de Madrid, el equipo capitaneado por Shamil Tarpischev venció a Croacia en el duelo decisivo y levantó su tercer trofeo.

Daniil Medvedev le dio el punto final a Rusia para levantar su tercera Copa Davis. Getty
En el primer partido, Andrey Rublev batió en una hora y media de juego a la gran relevación del certamen: Borna Gojo. El marcador final fue de 6-4 y 7-6 (5) para darle el primer punto a los rusos.

Quien definió todo fue Daniil Medvedev ante Marin Cilic. El oriundo de Moscú lo batió por 7-6 (7) y 6-2 y decretó el final de la serie con el 2-0 a favor. De esta manera Rusia volvió a ganar el trofeo 15 años después y el tercero en su historia, siendo el primero la Davis de 2002. (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Tenis

WTA «suspende los torneos en China» debido a la situación de Peng Shuai

Publicado

Por

(GG)

El presidente de la Asociación del Tenis Femenino (WTA), Steve Simon, anunció este miércoles «la suspensión de los torneos en China» debido a la situación de la jugadora de ese país Peng Shuai.

«Anuncio la suspensión inmediata de todos los torneos WTA en China, incluido Hong Kong. Desde una buena conciencia, no veo cómo pedir a nuestras deportistas participar en torneos cuando Peng Shuai no está autorizada a comunicarse libremente y, al parecer, ha sufrido presiones para retractarse sobre sus acusaciones de abusos sexuales», escribió Simon en un comunicado de la WTA.

«Debida a la situación actual del caso, también estoy muy preocupado por los riesgos que correrían todos nuestros jugadores y nuestros empleados si organizamos torneos en China en 2022», añadió.

No hay pendiente ningún torneo de la WTA antes de fin de año y el calendario de 2022 aún no se ha publicado.

Durante la temporada 2019, la última previo a la pandemia de covid-19, se organizaron 10 torneos en China, incluido el Masters femenino de fin de año.

«La WTA hará todo lo posible para proteger a sus jugadoras. Junto con nosotros, espero que los líderes del mundo continúen defendiendo la justicia para Peng y todas las mujeres, independientemente de las consecuencias económicas».

– Apoyo de Djokovic –
Peng Shuai, de 35 años, desapareció varios días en noviembre después de acusar a un exlíder comunista chino de abuso sexual.

Muchas estrellas del tenis mundial, desde Chris Evert hasta Novak Djokovic y varios países occidentales, en particular Francia y Estados Unidos, pero también la Unión Europea y la ONU, han pedido a Pekín que arroje luz sobre el destino de Peng Shuai.

Djokovic, número uno mundial de la ATP, apoyó la decisión de la WTA al considerar que «no tenemos nada de información» sobre el paradero de Peng Shuai y «su bienestar».

«Su salud es de la mayor importancia para el mundo del tenis», dijo a la prensa en Madrid donde compite por su país en la Copa Davis. «No se trata necesariamente de ella, podría ser cualquiera, un jugador o una jugadora, pero algo así no debe ocurrir», agregó.

Entre los primeros en reaccionar a la decisión del presidente de la WTA estuvo la tenista checa Petra Kvitova, que tuiteó un emoji en forma de aplauso, al tiempo que la francesa Alizé Cornet resaltó la medida tomada por Steve Simon al tuitear: «¡Que líder!».

– Respuestas influenciadas –
También el extenista estadounidense Andy Roddick subrayó los riesgos tomados por el patrón de la la WTA: «Actuar bien es mucho más fácil cuando no cuesta nada. Respeto».

La joven reapareció el 21 de noviembre en un restaurante de Pekín y durante un torneo de tenis celebrado en la capital china, según videos publicados por medios oficiales.

También habló por videoconferencia con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach.

Según el COI, Peng Shuai explicó que estaba «sana y salva en su casa de Pekín, pero que le gustaría que se respetara su privacidad».

Li Lingwei, miembro del Comité Olímpico Chino, participó en la videoconferencia con Thomas Bach.

La WTA dijo a la AFP el sábado que Steve Simon había enviado dos correos electrónicos a la jugadora pero que «estaba claro que sus respuestas estaban influenciadas por otros», y agregó que seguía «profundamente preocupado» por su situación. (AFP)

Ver Más

Tenis

Novak Djokovic «probablemente no participará» en el Abierto de Australia 2022

Publicado

Por

(GG)

El número 1 mundial del tenis Novak Djokovic «probablemente no participará» en el Abierto de Australia debido a la vacunación obligatoria establecida por el torneo, declaró este domingo el padre del jugador serbio, lamentando el «chantaje» de la organización.

«Claro que le gustaría ir, porque es un deportista y porque allí hay muchos compatriotas, la diáspora, que estarían contentos de ver a Novak», declaró el padre de Djokovic, Srdjan Djokovic, a la cadena de televisión serbia Prva TV.

«Pero no se si eso pasará, probablemente no en esas condiciones, con este chantaje, hecho de esa manera», añadió.

Nueve veces campeón en Melbourne, la última vez en febrero, Djokovic rechaza desvelar si se ha vacunado o no contra el covid-19.

El jefe del primer torneo del Grand Slam de la temporada (17-30 junio), Craig Tiley, declaró el domingo que el serbio «deberá estar vacunado para jugar».

Srdjan Djokovic defendió el «derecho exclusivo y personal» de su hijo a estar vacunado o no, afirmando que él mismo no sabe si lo ha hecho.

Además criticó las condiciones de una eventual participación en el torneo, con una cuarentena en una habitación de hotel durante dos semanas, como ocurrió este año: «Excelente idea, les felicito, pero que jueguen ellos mismos».

Djokovic, que en Melbourne buscaría su 21º Grand Slam récord, dio positivo en junio de 2020, durante un torneo solidario que organizó en Los Balcanes. Dos meses antes se había mostrado contrario a la vacunación obligatoria. (AFP)

Ver Más

Tenis

Alexander Zverev barrió a Daniil Medvedev y se quedó con el ATP Finals en Turín

Publicado

Por

(GG)

En el duelo entre el 2 y 3 del mundo, Alexander Zverev se impuso ante Daniil Medvedev por un doble 6-4 en la definición del ATP Finals en Turín. El alemán se quedó con el Torneo de Maestros por segunda vez en su carrera, tras la edición 2018.

De cara a la final, el antecedente del cruce entre ambos en la fase de grupos favorecía al ruso, que se había impuesto allí en un ajustado partido a tres sets que se definió en el último con un 8-6 en el tie break. La derrota mandó a Zverev a bailar con la más fea en la siguiente instancia: semifinales ante Novak Djokovic.

El alemán batalló y venció a Nole para acceder a la final y a la revancha ante Medvedev y allí la historia fue diferente. En la primera manda, Sascha consiguió un quiebre en el tercer game y terminó llevándosela con un sólido 6-4.

El segundo set tuvo un quiebre, el único de la manga, en la primera acción y a partir de allí, Zverev volvió a demostrar que estaba centrado en el título para cerrar el partido con otro 6-4. Así, el alemán volvió a quedarse con el trofeo, derrotando al campeón defensor.
En el torneo de dobles, fueron Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut quienes se calzaron la corona, tal como en 2019. Los franceses se impusieron en la final ante el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury por 6-4 y 7-6(0). (Bolavip)

Ver Más

Tenis

Presidente del COI habló por videollamada con la jugadora de tenis china Pen Shuai

Publicado

Por

(GG)

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach mantuvo una videoconferencia de «treinta minutos» con la tenista china Peng Shuai, anunció la institución en un comunicado este domingo.

El COI precisa que la tenista «explicó que estaba sana y salva, pero que le gustaría que su vida privada fuera respetada», señaló la institución en su comunicado sobre una videollamada en la además participaron la presidenta de la comisión de atletas, Emma Terho, y la china Li Lingwei, que pertenece al COI. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.