Connect with us

Fútbol Americano

Aaron Rodgers buscó tratamientos en vez de vacuna contra COVID-19

Publicado

El quarterback Aaron Rodgers, de los Packers de Green Bay, dijo el viernes que buscó un tratamiento alternativo para el coronavirus en lugar de la vacuna avalada por la NFL.

No obstante, el astro aclaró que su decisión obedeció a que sufre alergia a los ingredientes en dos de las inyecciones aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés).

Durante una entrevista en el “Pat McAfee Show” de SiriusXM, Rodgers afirmó: “yo no soy alguien en contra de la vacuna ni que crea que la Tierra es plaza».

«Soy alérgico a un ingrediente que se encuentra en las vacunas ARNm. Hallé un protocolo de inmunización a largo plazo para protegerme y me siento muy orgulloso de la búsqueda que me llevó a eso”, comentó.

Rodgers, que se realiza pruebas de coronavirus diarias como parte de los protocolos de la NFL para personal y jugadores no vacunados, dio positivo en COVID-19 el miércoles. El quarterback de 37 años indicó que el jueves no se sintió bien pero que el viernes ya estaba mucho mejor.

El mariscal de campo no podrá estar con los Packers durante 10 días, lo que lo descarta para el duelo del domingo en Kansas City. El quarterback estelar debe presentar una prueba negativa para volver con el equipo el 13 de noviembre.

Rodgers subrayó que la página web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) “decía que si alguien tenía alergia a alguno de los ingredientes, uno no debería recibir una de las vacunas de ARNm. Así que esas dos (de Moderna y Pfizer) de antemano quedaron descartadas”.

El jugador, quien cumplirá 38 años el 2 de diciembre, no precisó a que ingrediente es alérgico, ni cómo sabe su condición. Tampoco dijo si alguna vez había presentado una reacción alérgica.

En cambio, comentó que estaba al tanto de algunos problemas atribuidos a la vacuna de Johnson & Johnson —como coágulos y “según he escuchado, múltiples personas que han presentado eventos adversos”.

“La vacuna de J&J no era siquiera una opción en este punto”, comentó Rodgers. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.