Connect with us

Previa

Real Madrid recibe al Rayo y al «tigre» Falcao

Publicado

En cualquier otra temporada el partido contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu sería una cuestión de intentar encajar el menor número de goles posibles, pero ésta es la primera vez que el ‘circo’ en el que se ha convertido el Rayo Vallecano atravesará la capital de España con un tigre en su espectáculo.

El equipo del barrio madrileño de Vallecas esta vez llega al coliseo blanco en la parte alta de una tabla de clasificación que, en apenas tres puntos, separa a la Real Sociedad, el Real Madrid, el Sevilla y el Atlético de Madrid.

El Rayo, ubicado en un barrio obrero del sur de Madrid, llega a la cita del sábado por la noche en sexta posición y a tan sólo cuatro puntos del segundo clasificado, el Real Madrid.

La última vez en la que se enfrentaron estos ‘David y Goliat’ del fútbol español fue en abril de 2019, cuando el Rayo venció a sus vecinos por 1-0 ante un público enloquecido por la hazaña de sus modestos jugadores. Pero desde entonces han cambiado muchas cosas para el humilde Rayo Vallecano.

El equipo bajó a segunda división, llegó la pandemia y desapareció el público pero se creció ante la adversidad y ascendió a la máxima categoría del fútbol español. La covid-19 fue remitiendo, los aficionados volvieron a las gradas y un hombre llamado Radamel Falcao, quien fuera uno de los mejores delanteros del mundo, regresó a Madrid con 35 años desde Estambul en una teórica fase previa a su retirada.

La llegada del colombiano ha sido un regreso a la que fue su casa tras casi una década después de dejar el Atlético de Madrid, donde marcó 52 goles entre 2011-13 y fue coronado como uno de los mejores arietes del club rojiblanco. Además, en su última visita al Bernabéu, el 17 de mayo de 2013, el delantero conquistó la Copa del Rey con la camiseta del eterno rival de los madridistas.

Desde que ha pisado el cesped, la ‘Falcao-manía’ se ha adueñado del humilde club y los corazones de sus aficionados y su camiseta con el número 3, elegida en honor a su difunto padre, que jugaba como defensa, se agotó el mismo día que salió a la venta.

El pasado martes, una camiseta firmada por el colombiano se subastó para recaudar fondos para los afectados por el volcán en la isla canaria española de La Palma y fue vendida por 675 euros (780 dólares), más de ocho veces su precio de venta al público.

En Madrid viven unos 61.000 colombianos, según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE), y el Rayo se encontró de repente con una multitud de nuevos aficionados, muchos de los cuales pasaron horas haciendo cola para conseguir entradas con la esperanza de ver a su héroe nacional en los primeros partidos de la temporada.

La fiebre de Falcao también llegó al campo y su impacto fue inmediato.

Su primer gol con la camiseta del Rayo Vallecano se produjo contra el Getafe a los pocos minutos de saltar desde el banquillo. Tres días más tarde, marcó el gol de la victoria en el tiempo añadido en el campo del Athletic Club de Bilbao, y cerró el mes de septiembre con otro tanto más, esta vez frente al Cádiz.

A finales de octubre, con su cuarto gol de la temporada, el Rayo consiguió una victoria histórica ante el Barcelona, la primera en 19 años, que llevó a la directiva del club catalán a despedir al neerlandés Ronald Koeman.

Los aficionados al fútbol español no tardaron en ver que aún había vida en este ‘viejo tigre’.

«Para mí es una sensación agridulce», dice a Efe Antonio Gutiérrez, un aficionado del Atlético de Madrid de toda la vida.

«Es como cuando tienes una novia a la que quieres de verdad y le ves futuro y te deja por alguien con más dinero. Y después te enteras de que tiene varios novios que no le tratan tan bien y ahora parece que está con un hombre estupendo, que le trata bien, pero te da pena que las cosas no hayan funcionado como esperabas», añade.

En efecto, Falcao se ha acoplado sin problemas a un equipo que ya estaba en alza bajo la dirección técnica de Andoni Iraola y que impone el respeto -y quizá incluso el temor- de una afición poco acostumbrada a ver en lo más alto al club del destartalado Estadio de Vallecas.

La presencia de Falcao resume la paradójica situación del Rayo Vallecano, un equipo que está superando con creces las expectativas a pesar de los problemas que atraviesa el club y de un prolongado conflicto entre la afición y el propietario, Martín Presa.

A pesar de todo, el Rayo tiene esperanzas de dar la campanada este sábado en el Bernabéu, frente a un rival con un presupuesto y un historial incomparable, y ante la esperanza de poder tumbar, como ya hicieran con el Barcelona, a otro gigante de LaLiga Santander.

La defensa del Rayo se verá sometida a una dura prueba en el Bernabéu, que cuenta en su ataque con Karim Benzema y Vinicius Junior, los dos máximos goleadores de LaLiga con nueve y siete goles, respectivamente.

Pero el Real Madrid también ha encajado goles en casi todos todos los partidos de esta temporada y tendrá que defenderse ante un equipo con vocación ofensiva, liderado por jugadores como Álvaro García, Isi y Óscar Trejo, capaces de marcar y, sobre todo, de alimentar a la gran estrella colombiana, el ‘Tigre’ Falcao. EFE (HN)

Previa

Olimpia liquidó al Vida sin mucho esfuerzo

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje del internacional Jefferson Escobar, Olimpia y Vida abren la segunda llave de semifinal del Apertura 2021-2022 en duelo a realizarse en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Alineaciones:
OLIMPIA
Edrick Menjívar, Javier Portillo, Jonathan Paz, Bryan Beckeles, José García, Carlos Pineda, Edwin Rodrìguez, Cristian Altamirano, José Pinto, Eddie Hernández y Jerry Bengtson.
VIDA: Roberto López, Carlos Argueta, Juan Pablo Montes, Brian Barrios, Carlos Sánchez, Sergio Peña, Denis Meléndez, Roger Sanders, Marvin Bernárdez, Luis Palma y Ángel Tejeda.

Goles:
Axel Madldonado adelanta al Olimpia, al minuto 56, en un remate rastreado.
Jerry Bengtson liquidó al Vida, minuto 92.

Ver Más

Previa

Olimpia a aprovechar localía ante el Vida

Publicado

Por

(MARTOX)

Olimpia, actual campeón del fútbol hondureño, recibe esta tarde en el estadio Nacional de Tegucigalpa a la sorpresa del campeonato, lo ceibeños del Vida, en la semifinal de ida par ambos del torneo Apertura de la Liga Nacional.

En la teoría sería un juego entre “un grande y un chico”, dado que Olimpia es protagonista siempre de las semifinales del balompié catracho a diferencia del Vida que llega a estas instancias en pocas oportunidades.

Sin embargo en la práctica el Vida le ha tomado la medida al Olimpia, en las dos veces que se han enfrentado en las vueltas regulares, el cuadro de La Ceiba salió ganancioso con un triunfo y un empate.

Los capitalinos apelarán a su experiencia en semifinales y a lo último hecho por su técnico Pedro Troglio, quien les ha dado tres títulos de manera consecutivo.

Por el lado ceibeños, llegan motivados por haber sido la revelación en el presente torneo, que los tiene soñando con un título que no lograr desde la década de los 80’s. MARTOX

DATO HISTÓRICO

En el estadio Nacional de Tegucigalpa, la superioridad de Olimpia sobre Vida es enorme, los blancos han ganado  67  partidos, los ceibeños únicamente 7  y se han dado 29 empates.

 

OLIMPIA  VS.    VIDA        

HORA:       4:00 PM

ESTADIO: Nacional

ÁRBITRO: Jefferson Escobar

TRANSMITE: TVC

Ver Más

Previa

FINAL: Motagua (1)-(1) Real España

Publicado

Por

(MARTOX)

GOL: Junior García, minuto 31

GOL:  Junior García 90+4 (autogol)

MOTAGUA: Jonathan Rougier, Omar Elvir, Carlos Meléndez, Marcelo Pereira, Marcelo Santos, Juan Delgado, Diego Auzqui, Mathías Galvalíz, Kevin López, Iván López y Gonzalo Klusener.

 

REAL ESPAÑA: Luis López,q, Franklin Flores, Getzel Montes, Kevin Álvarez, Windows Quaye, Junior García, Jhow Benavídez, Yesith Martínez, Darixon Vuelto, Omar Rosas y Ramiro Rocca.

Ver Más

Previa

Real Madrid mantiene su racha triunfal

Publicado

Por

(HN)

El Real Madrid se adjudicó, con menos apuros de los previstos, su partido en San Sebastián ante una Real Sociedad oscurecida en su juego, que sucumbió de forma merecida con los goles de Vinicius Jr. y Luka Jovic.

El brasileño, el mejor sobre el terreno de juego, marcaría en una primera parte que pudo estar condicionada por la lesión de Benzema, pero Vinicius junto a su compatriota Rodrygo se encargaron de que no fuera así y desestabilizaron al casi siempre ordenado equipo donostiarra.

El inicio de la segunda parte traería el final de la resistencia blanquiazul con un tanto de Jovic que sentenció un encuentro que pudo haber terminado con un 0-3 si Vinicius no falla en el mano a mano que tuvo en los instantes finales ante Remiro. EFE

Alineaciones:

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Le Normand, Zubeldia, Rico; Zubimendi, Guevara, Oyarzabal; Sorloth, Isak y Januzaj.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Wendy; Casemiro, Kroos Modric; Rodrygo, Vinicius y Benzema.  EFE

Ver Más

Previa

El primer round entre Motagua y Real España

Publicado

Por

(GG)

Una gran contienda deportiva se comienza a vivir esta noche cuando el Real España, líder de las vueltas visite al Motagua en un estadio donde casi nadie le puede ganar en la era del argentino Diego Vázquez.

Real España llega a Tegucigalpa falto de ritmo o eso se podría decir por la ausencia de partidos contínuos, ya que no juega oficialmente desde el 9 de noviembre que logró ganarle las vueltas al Vida al vencerlo 2-1 en el estadio General Francisco Morazán.

Ese tema pueda afectar y de ello es consciente el técnico «aurinegro» Raúl «Potro» Gutiérrez más las bajas de Mayron Flores y el argentino Franco Flores por acumulación de amarillas, pero la realeza en este torneo está invicta en el Nacional, ya que venció a Motagua y empató con el Olimpia, hecho que los hace llegar no tanto de víctimas.

A pesar de lo anterior, el Motagua siempre parte de ligero favorito por su localía, ya que no es fácil ganarles juegos, sin embargo últimamente el gol se le ha negado y solamente Kevin López ha tenido puntería, lo que dificulta las cosas, pero en cualquier momento despiertan Roberto Moreira, Gonzalo Klusener y Marco Tulio Vega.

Por eso hay ligero favoritismo azul, pero Real España con el «potro» Gutiérrez ha mostrado ser más táctico y no es tan vulnerable como con el uruguayo Ramiro Martínez, por lo que esta semifinal puede ser una final adelantada, en donde los aficionados que lleguen al Nacional serán los grandes ganadores.

DATOS HISTÓRICOS:
El partido más reciente, 30 de octubre en el estadio Nacional, lo ganó Real España con gol de último minuto del argentino Ramiro Rocca.


MOTAGUA VRS. REAL ESPAÑA
Sábado 4 diciembre 2021
Estadio:
Nacional de Tegucigalpa, 7 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Selvin Brown

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.