Connect with us

Béisbol

Cubanos Tony Oliva y Orestes “Minnie” Miñoso ¿cerca del hall de la fama?

Publicado

El próximo 5 de diciembre, el Early Baseball Committee (antes de 1950) y el Golden Era Committee (1950-69) se reunirán en las Reuniones Invernales en Orlando, Florida para emitir sus votos en boletas con 10 jugadores cada una. Los resultados serán anunciados esa noche a las 8 p.m. ET por MLB Network.

El comité Early Baseball Committee cuenta con siete candidatos cuyos principales aportes al béisbol fueron antes de 1950. Siete de los 10 candidatos en dicha boleta formaron parte de las Ligas Negras o jugaron antes de dicho circuito: John Donaldson, Bud Fowler, Vic Harris, Grant “Home Run” Johnson, Buck O’Neil, Dick “Cannonball” Redding y George “Tubby” Scales. Bill Dahlen, Lefty O’Doul y Allie Reynolds, que jugaron en las ligas Nacional y Americana, completan la lista. Los 10 son fallecidos.

El comité Golden Days Era Committee ponderará a los candidatos cuyos aportes fueron entre 1950 y 1969: Jim Kaat, el cubano Tony Oliva, Maury Wills, Dick Allen, Ken Boyer, Gil Hodges, Roger Maris, el cubano Orestes “Minnie” Miñoso, Danny Murtaugh y Billy Pierce. Los últimos siete son fallecidos.

Ambos comités consisten de 16 miembros, que serán revelados más adelante. Los candidatos que reciban al menos 12 votos (75%) serán exaltados al Salón de la Fama el 24 de julio del 2022, juntos a los que sean elegidos por la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA). (MLB en Español)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.