Connect with us

Fútbol Internacional

Ancelotti llegó a 100 victorias con Real Madrid

Publicado

El técnico italiano Carlo Ancelotti entró este sábado, tras liderar desde el banquillo la victoria del Real Madrid por 2-1 frente al Rayo Vallecano, en un selecto grupo de siete entrenadores que han logrado el centenar de partidos ganados dirigiendo al conjunto de la capital de España.

El primero en esta histórica lista es el español Miguel Muñoz, con 357 encuentros. Le siguen el francés Zinedine Zidane (174), el español Vicente del Bosque (133), el portugués José Mourinho (128), el neerlandés Leo Beenhakker (121) y el español Luis Molowny (107).

Y desde este sábado Ancelotti, quien, además, es el segundo técnico que menos partidos necesitó para entrar en este selecto grupo, con 135 partidos, por los 133 de Mourinho.

Encuentros en los que ha sumado las mencionadas 100 victorias, 17 empates y 18 derrotas, con 360 goles a favor y 119 en contra. Estadísticas que le hacen ser también el segundo técnico con mayor porcentaje de victorias (74.07 por ciento) por el 75 por 100 del chileno Manuel Pellegrini.

Eso sí, el italiano vive su tercera temporada -en su segunda etapa- al frente del Real Madrid, por tan sólo una de su colega chileno. Además, suma cuatro trofeos como técnico blanco: 1 Liga de Campeones (la ansiada Décima), 1 Supercopa de Europa, 1 Copa del Rey y un Mundial de Clubes; todos logrados en 2014. (Espndeportes.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.