Connect with us

Más de Honduras

Amargo superclásico que da pase al Vida a Semifinales

Publicado

El superclásico 261 de la historia nadie lo va querer recordar porque el empate sin goles complicó tanto a Olimpia como a Motagua, porque no van a poder ir directo a semifinales sino posiblemente por la vía del repechaje si el Real España suma algún punto en el próximo juego ante Vida en San Pedro Sula.
El empate se sabía que dañaba a ambos, pero los dos equipos fueron incapaces de anotar, aunque hay que reconocer que en el último minuto Edrick Menjívar le robó un gol a Diego Auzqui en un tiro libre bien cobrado pero igualmente tapado.

ACCIONES:
En el primer tiempo fue más incisivo el Motagua con los desbordes de los López, Iván y Kevin, pero el Olimpia liderado por Brayan Beckeles controló las jugadas producidas por Motagua, limitando a centros constantes que Edrick Menjívar contuvo.
Eddie Hernández se perdió el gol en un centro que cabeceó solo pero la dirección fue la equivocada y ahogó el grito de gol que adelantaba a los albos.
En el segundo tiempo, Motagua inició mejor, incluso el atacante Gonzalo Klusener tuvo dos claras que Menjívar desvió, ya que fueron bastante claras, pero el cambio de Jorge Álvarez dio otra fisonomía al Olimpia, ya que tomó la manija del partido y comenzaron a atacar el pórtico de Olimpia aunque el último pase no fue certero ya que sus delanteros Jorge Benguché, Hernández y Jerry Bengtson no estuvieron bien en definición.
Al final Motagua tuvo el gane, un tiro libre de Auzqui lo evitó Menjívar quien mostró anoche porque es parte de la Selección Nacional, atajando un gol inminente que pudo provocar la derrota del actual campeón en el Superclásico.
Ambos equipos sumaron 32 puntos, tres menos que Real España y cuatro que el Vida, club que automáticamente ha pasado directo a semifinales porque ya en la jornada 18 no lo alcanzaron.

FICHA TÉCNICA:

OLIMPIA (0): Edrick Menjívar, Axel Maldonado, Brayan Beckeles, Javier Portillo, Carlos Pineda (German Mejía) (87), Edwin Rodrìguez (Jared Velàsquez) (70) Cristian Altamirano (Jorge Álvarez) (54), José Pinto, Eddie Hernández y Jerry Bengtson (Jorge Benguchè)(70).
GOLES: Ninguno
AMONESTADOS: Axel Maldonado, Jerry Bengtson, German Mejía (en la banca)
EXPULSADOS: Ninguno
MOTAGUA (0): Jonathan Rougier, Marcelo Santos, Marcelo Pereira, Carlos Meléndez, Omar Elvir, Cristopher Meléndez (Diego Rodríguez) (46), Juan Delgado, Iván López (Gonzalo Klusener) (50), Kevin López (Jesse Moncada) (64), Andy Hernández (Diego Auzqui) (46) y Roberto Moreira (Josué Villafranca) (64).
GOLES: Ninguno
AMONESTADOS: Cristopher Meléndez, Diego Auzqui, Roberto Moreira
EXPULSADOS: Ninguno
ÁRBITRO: Melvin Matamoros
ESTADIO: Nacional, Tegucigalpa

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.