Connect with us

De Todo Un Poco

Millonario contrato que firmará Dybala con Juventus para ser mejor pagado de la Serie A

Publicado

La novela está próxima a llegar a su fin. Luego de varios meses de negociaciones, ambas partes afinaron los números y todo hace indicar que a la brevedad será anunciado de manera oficial la renovación del contrato de Paulo Dybala con Juventus, cuyo vínculo actual caduca en junio de 2022.

El futbolista argentino, luego de dejar atrás una temporada plagada de lesiones, sumado a la repentina salida de Cristiano Ronaldo rumbo a Manchester United, recuperó su estatus de líder indiscutido dentro de la Vecchia Signora. Con el brazalete de capitán, el delantero es la principal estrella del combinado dirigido por Massimiliano Allegri.

Según lo expuesto por Calciomercato, el nuevo contrato se extenderá hasta 2026 y el oriundo de Laguna Larga pasará a percibir 9.5 millones de euros netos por temporada (el monto actual ronda los 7). Además, estos números se podrían aumentar hasta 4 millones más de la moneda europea si cumple con ciertos objetivos.

Gracias a esta rúbrica, la Joya se convertirá en el mejor remunerado de toda la Serie A, superando a su compañero de equipo Mathias de Light, quien recibe 8 millones por año. El podio lo completa el danés Christian Eriksen, con 7.5 millones.

Entre los otros contratos top del certamen italiano aparecen Zlatan Ibrahimovic (7), Aaron Ramsery (7), Adrien Rabiot (7), Alexis Sánchez (7), Wojciech Szczęsny (6.5), Leonardo Bonucci (6.5), Arturo Vidal (6.5), Kalidou Koulibaly (6) y Alex Sandro (6).

Dybala, que se perdió algunos encuentros producto de una lesión muscular, se convirtió en uno de los principales referentes del elenco de Turín desde su desembarco en 2015 proveniente del Palermo. En la actual temporada lleva disputados 10 encuentros, en los que marcó 6 tantos y brindó 4 asistencias.

Sus actuaciones fueron clave para que la Juve se haya asegurado esta semana el boleto a los octavos de final de la Champions League, al liderar el Grupo H, donde comparte zona con el vigente campeón Chelsea, el Zenit y el Malmo. En la victoria por 4 a 2 ante los rusos en condición de visitante dio una muestra de todo su talento, al aportar dos tantos y dar un pase gol.

Con esas dos conquistas el cordobés alcanzó los 106 gritos con la camiseta del cuadro italiano, superando al francés Michel Platini, que en cinco temporadas había convertido 104. De este modo también quedó a tiro de meterse dentro del Top 10 histórico de máximos artilleros de la institución, donde sobresalen las presencias de dos argentinos: David Trezeguet (cuarto, con 171) y Omar Sívori (quinto, con 167).

No obstante, vale destacar que el andar de Juventus en la Serie A está lejos de ser el esperado. La Vecchia Signora, luego de 11 presentaciones, solamente pudo cosechar 15 unidades, lo que lo posiciona en la undécima colocación, a 16 de los líderes Milan y Napoli. De esta manera hoy se encuentra por fuera de los puestos que otorgan boletos a competencias internacionales. (Infobae)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.