Connect with us

De Todo Un Poco

Venezuela anuncia que Rondón retorna para eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar

Publicado

El técnico de Venezuela Leonardo González anunció el jueves la lista de 26 jugadores, entre los que destaca el regreso de su goleador histórico Salomón Rondón, con miras a las próximas dos fechas de la eliminatoria sudamericana del Mundial.

La selección Vinotinto visitará el 11 de noviembre a Ecuador en Quito y recibirá cinco días después a Perú en el estadio Olímpico de Caracas

Rondón, del Everton de la Liga Premier inglesa, quedó al margen en las últimas fechas de la eliminatoria sudamericana por complicaciones de viaje derivadas de las restricciones provocadas por la pandemia, incluyendo períodos prolongados de cuarentena al regreso en caso de haber jugado.

Seguidamente los trámites de su mudanza a Liverpool procedente de China, donde jugó con Dalian Pro, bloquearon también su presencia en la pasada triple fecha de la eliminatoria.

El atacante, que no juega con la selección desde noviembre del 2020, estuvo además ausente en junio por lesión en los partidos de la eliminatoria en los que Venezuela cayó 3-1 en su visita a Bolivia y empató como anfitrión 1-1 frente a Uruguay.

Igualmente, se perdió la pasada Copa América disputada en Brasil.

Rondón es el máximo artillero en la historia del seleccionado Vinotinto con 31 goles.

Entre los convocados, 22 de ellos legionarios, destacan cuatro jugadores del torneo local, el volante Edson Castillo y los zagueros Jefre Vargas, Adrián Martínez y Óscar González.

Venezuela, el único miembro de la Conmebol que nunca ha jugado un Mundial de mayores, ocupa el último lugar de la tabla de posiciones con siete puntos de 36 posibles. Ecuador, en tanto, ocupa el tercer puesto con 17 unidades, ocho menos que Argentina, el escolta de Brasil, líder indiscutido con 31 unidades, fruto de 10 victorias y un empate.

Plantel:
Arqueros:
Joel Graterol (América Cali, Colombia), Wuilker Faríñez (Lens, Francia) y Rafael Romo (OH Leuven, Bélgica) .

Defensores: Roberto Rosales (Leonesa, España), Adrián Martínez (La Guaira), Óscar González (Monagas), Ronald Hernández (Atlanta United, MLS), Jefre Vargas (Metropolinos), Yordan Osorio (Parma , Italia), Christian Makoun (Inter de Miami , MLS), Nahuel Ferraresi (Estoril Praia, Portugal) y Daniel Carrillo (KuPS Kuopio, Finlandia).

Volantes: Tomás Rincón (Torino, Italia), José Martínez (Filadelfia Union, MLS),
Eduard Bello (Antofagasta, Chile), Junior Moreno (D.C. United, MLS), Darwin Machís (Granada, España), Cristian Cásseres Jr. (New York Red Bulls, MLS) y Jefferson Savarino (Atlético Mineiro, Brasil).

Delanteros: Brayan Hurtado (Cobresal, Chile), Jan Hurtado (Red Bull Bragantino, Brasil), Fernando Aristeguieta (Mazatlán, México), Salomón Rondon (Everton, Inglaterra) y Eric Ramírez (Dinamo, Ucrania).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.