Connect with us

De Todo Un Poco

San Siro o Guisseppe Meazza empieza a despedirse

Publicado

Decenas de títulos locales, 10 Champions League y momentos únicos a lo largo de la historia de la Serie A están cerca de decir adiós.

El mítico estadio de San Siro trae novedades y desde el norte de Italia confirman lo que viene para Inter y AC Milan. El gobierno ya prepara una despedida a la altura del templo.

Con más de 80 años en sus cimientos y la ausencia de una renovación que permitiese a los clubes de Milano quedarse con un estadio que sigue siendo propiedad del estado, San Siro ha sobrevivido el paso del tiempo hasta ahora. El feudo más representativo de la Serie A pide a gritos una solución para ese millonario coste que tiene abrir sus puertas cada fin de semana y el alcalde de la ciudad Giuseppe Sala confirmaba minutos atrás a los medios que se viene una nueva cancha.

“Considero muy bueno el acuerdo hecho y por lo tanto no tengo ninguna duda, pero hay que explicarle a la ciudadanía qué será de San Siro”, confirmaba el político en una nota recogida en la Gazzetta dello Sport donde se marca que el estadio será derrumbado en 2024. Si no hay grandes cambios, desde el viernes empezarán a presentarse los proyectos para que los milaneses puedan despedirse de una cancha que ha sido la madre del fútbol de la ciudad.

El nuevo San Siro
Se espera que tanto Inter como Milan puedan disfrutar del estadio en que levantarán juntos en 2027 luego de haberse quedado con los terrenos del Giuseppe Meazza. Ambos conjuntos han pactado en crear un estadio para los clubes donde sean estos los únicos que ingresen dinero. Así sería la nueva catedral del fútbol italiano.

1000 millones de euros costará una obra que tendrá detrás un gran patrocinador que pueda financiar durante los primeros años lo que será el coste de un estadio hecho por y para los Lombardos. La Cattedrale es el proyecto que pica en punta de los dos que existían, con un modelo de estadio basado en la historia cultural de la ciudad y que apunta a poder recibir hasta 60.000 hinchas. ¿Te quedas con el nuevo o el viejo San Siro?

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.