Connect with us

Fútbol Internacional

Real Sociedad empató con Sturm Graz en Europa League

Publicado

La Real Sociedad, el equipo que lidera brillantemente LaLiga española, sigue teniendo problemas en su grupo de la Europa League, donde este jueves empató 1-1 en casa ante el Sturm Graz austríaco.

Jakob Jantscher adelantó en la primera mitad (minuto 38) a los visitantes en el Reale Arena y en el 53 pudo devolver la igualdad al marcador el noruego Alexander Sorloth.

En el otro partido del grupo, el líder Mónaco empató 0-0 con el PSV Eindhoven, por lo que las cosas continúan como estaban en el grupo B del segundo torneo en importancia en las compeeticiones europeas.

El Mónaco lidera ahora con 8 puntos, con dos más que la Real Sociedad, que suma 6. El PSV es tercero con 5 y el Sturm Graz tiene apenas un punto.

Todo parece muy abierto de cara a la quinta jornada, que se disputará el 25 de noviembre y en la que la Real Sociedad tendrá que visitar al Mónaco, mientras que el Sturm Graz jugará también como visitante en Eindhoven.

La Real Sociedad se mantiene invicta en su grupo de la Europa League, pero de cuatro partidos solo ha podido ganar uno, precisamente el que le enfrentó al Sturm Graz (1-0) en Austria hace dos semanas. Los otros tres encuentros los ha empatado.

En el partido de este jueves en San Sebastián, la Real Sociedad dominó en la primera mitad pero tuvo que ver cómo su rival se ponía con ventaja, cuando Jantscher (38) marcó a placer tras un centro de Manprit Sarkaria.

Bajo una fuerte lluvia, la Real Sociedad igualó en el 53, cuando un saque de esquina fue prolongado por Igor Zubeldia, antes de que Sorloth metiera el pie para llevar el balón a la red de los austríacos.

La Real Sociedad siguió llevando mucho más peligro pero no tuvo fortuna para firmar el segundo.

Incluso tuvo que ver cómo en el descuento final se anuló por fuera de juego un tanto a Zubeldia. (AFP)

Fútbol Internacional

NYCFC doblega a Filadelfia y disputará su primera final en MLS

Publicado

Por

(GG)

El delantero brasileño Talles Magno anotó a los 88 minutos para llevar a New York City FC a la final de la MLS, tras vencer el domingo 2-1 a un Union de Filadelfia mermado por las restricciones por COVID-19.

Nueva York ganó su primer campeonato de la Conferencia Este y enfrentará a los Timbers de Portland el próximo sábado en la final de la liga.

Gudi Thórarinsson robó un balón al defensor Olivier Mbaizo y lo pasó a Magno para el gol decisivo. El brasileño de 19 años se tapó una oreja mientras corría fuera de la cancha tras vencer a Matt Freese. Los jugadores de Nueva York celebraron amontonados en un baile, mientras los del Union se tumbaron en el campo atónitos.

El Union se vio fuertemente sacudido días antes del partido más importante de sus 11 años de historia cuando 11 jugadores quedaron descartados debido a los protocolos de salud y seguridad de la liga por COVID-19. Filadelfia también buscaba llegar a su primera final de la MLS.

Filadelfia no pudo entrenar el jueves debido a los protocolos de la liga. Retomaron sus prácticas el viernes. El técnico Jim Curtin dijo durante la temporada regular que todos los jugadores del Union estaban vacunados. Los futbolistas puede que no hayan dado positivo al coronavirus, pero pudieron tener un contacto sospechoso.

La lista incluía a Alejandro Bedoya y al defensa Jack Elliott, quien anotó de penal en la semifinal del Este. La baja del portero Andre Blake resultó particularmente devastadora. El dos veces Portero del Año en la MLS mantuvo su arco en cero en 12 juegos esta temporada (11 victorias y un empate), logrando 76 atajadas y registrando un promedio de goles de 0.96 en contra en la temporada regular. Detuvo penales en contra de Nashville para llevar al Union a la final de la conferencia.

Kacper Przybylko recibió el crédito por el primer gol del Union cuando el defensa de Nueva York Alex Callens trató de bloquear un pase, que superó a Sean Johnson para un autogol en el segundo tiempo. El festejo fue silenciado menos de 90 segundos después cuando el argentino Max Morález superó a Freese para el 1-1. (AP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Cuadrado y Dybala liquidan al Génova

Publicado

Por

(HN)

Un gol olímpico del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, rubricado a diez minutos del final por el argentino Paulo Dybala, fue suficiente para que el Juventus doblegara 2-0 al Génova y sumara su segunda victoria consecutiva en la Serie A italiana.

El equipo de Massimiliano Allegri tumbó al Génova el ucraniano Andry Shevchenko y se colocó quinto en la tabla, a siete puntos del Atalanta, cuarto clasificado. El líder Milan está a once puntos de distancia.

Cuadrado rompió la igualdad con un gran gol directamente desde saque de esquina para un Juventus que tuvo hasta diez claras oportunidades para ampliar distancias, todas negadas por unas grandes paradas del meta Salvatore Sirigu.

Finalmente, en el minuto 83, Dybala encontró un hueco para cruzar un potente zurdazo que supuso el definitivo 2-0.

El argentino, ovacionado por sus aficionados, le endosó el octavo gol de su carrera al Génova y alcanzó los 108 goles como juventino. Lleva cinco goles en la presente Serie A y dejó atrás el penalti fallado en la última jornada, en el campo del Salernitana. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

El máximo artillero Vlahovic coloca al Fiorentina en puestos de Liga Europa

Publicado

Por

(HN)

El serbio Dusan Vlahovic, máximo artillero de la Serie A con trece goles, encadenó este domingo su cuarto partido consecutivo viendo puerta y contribuyó en el triunfo por 3-2 del Fiorentina en el campo del Bolonia con el que su equipo se colocó quinto en la tabla, en puestos de Liga Europa.

Tras el doblete al Milan y las dianas contra el Empoli y el Sampdoria, Vlahovic prolongó su racha goleadora para devolverle al Fiorentina un triunfo fuera de casa que le faltaba desde el 26 de septiembre.

El equipo florentino, en el que el argentino Nicolás González dio la asistencia para el momentáneo 1-0 del marroquí Youssef Maleh, superó al Roma del portugués José Mourinho y se colocó a siete puntos del Atalanta, cuarto clasificado.

Volvió a ser decisivo Vlahovic, de 21 años, con su gol número 30 en 2021. El delantero serbio, uno de los más codiciados del mercado, suma ya trece goles en la presente Serie A y lleva dos más que Ciro Immobile, segundo en la tabla de los máximos goleadores.

Anotó el 3-1, después de que Maleh y una gran falta de Cristiano Biraghi habían dado una ventaja 2-1 a su equipo. Tumbó a un Bolonia que llegaba a esta cita en gran forma, tras sumar cuatro victorias en los últimos cinco encuentros.

El Bolonia había logrado el momentáneo 1-1 gracias al gambiano Musa Barrow, mientras que el defensa escocés Aaron Hickey anotó el 2-3, que no sirvió para salvar puntos. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Rangnick debuta al frente del Manchester United con triunfo ante el Crystal Palace

Publicado

Por

(GG)

El alemán Ralf Rangnick debutó al frente del Manchester United (6º) con una victoria 1-0 sobre el Crystal Palace (12º), este domingo en la 15ª jornada inglesa, en la que el Tottenham (5º) encadenó un tercer triunfo (3-0) seguido frente al colista Norwich.

Rangnick inició con buen pie su andadura, con un triunfo que permite a los Red Devils mantenerse en la lucha por la Liga de Campeones.

Con 24 puntos, solo tienen tres menos que el West Ham, cuarto, en la última plaza que daría un billete para la siguiente Champions.

El técnico alemán, que recibió su permiso de trabajo a mitad de semana, no ha tenido tiempo de gran cosa, por lo que utilizó el once que batió 3-2 al Arsenal la semana pasada, último partido del técnico interino Michael Carrick.

En la primera mitad el United se mostró muy activo, con presión alta y sin guardar ningún esfuerzo, a la imagen de un Marcus Rashford en constante movimiento en ataque.

El gol llegó a un cuarto de hora del final (77), con un disparo a la escuadra del brasileño Fred, instantes después de que Jordan Ayew hubiera desaprovechado una gran ocasión para el Crystal Palace.

Además los Spurs también siguen la estela del West Ham, con dos puntos menos, tras ganar al Norwich, que no perdía desde hacía cuatro jornadas.

Otro brasileño, Lucas Moura, fue el encargado de abrir el marcador (10). Le acompañaron en la segunda mitad el colombiano Davinson Sánchez (67) y el coreano Son Heung-min (77). (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Benzema baja ante el Inter y duda en el derbi

Publicado

Por

(HN)

El francés Karim Benzema se sometió a una revisión médica en la ciudad deportiva del Real Madrid, que confirmó que es baja el martes ante el Inter de Milán en la Liga de Campeones y duda para el derbi madrileño del domingo frente al Atlético de Madrid, con sensaciones positivas antes de someterse el lunes a una resonancia magnética que muestre el alcance exacto de su dolencia en los isquiotibiales izquierdos.

Horas después de sentir unas molestias musculares y tener que ser sustituido en el Reale Arena a los 17 minutos del partido del Real Madrid ante la Real Sociedad, Benzema fue revisado por los doctores del club a la espera de que pasen las horas necesarias para ser sometido a una resonancia magnética.

La exploración previa invita al optimismo, según apuntan a Efe fuentes del club blanco, que descartan que sufra un problema serio y apuntan a una dolencia muscular menor que le impedirá, de momento, jugar frente al Inter de Milán. No está descartada la presencia del delantero francés el domingo en el Santiago Bernabéu en el derbi.

De momento, Carlo Ancelotti tendrá que realizar cambios en su equipo tipo para encarar el último partido de la fase de grupos de la ‘Champions’, en la cita en la que se juega el primer puesto tras certificar su pase a octavos. El serbio Luka Jovic, tras su gol y asistencia en San Sebastián, se presenta como la opción principal para cubrir la baja de Benzema, máximo goleador madridista. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.