Connect with us

Automovilismo

Escudería McLaren nombra a neozelandesa Emma Gilmour como primera mujer piloto

Publicado

La escudería McLaren anunció a la neozelandesa Emma Gilmour como su primera mujer piloto el miércoles, y la piloto de rally está lista para competir en la nueva serie de carreras Extreme E, de SUV todoterreno eléctricos, el año entrante.

El anuncio durante la cumbre de las Naciones Unidas sobre el cambio Climático, COP26, en llevó al equipo con sede en Inglaterra de vuelta a sus orígenes, ya que el fenecido fundador y primer piloto Bruce McLaren también era neozelandés.

«Me sigo pellizcando. Es tan irreal. Crecí en Nueva Zelanda, y Bruce McLaren es un nombre tan icónico del deporte motor de Nueva Zelanda», Gilmour le dijo a los reporteros. «Nunca soñé, nunca fantaseé con competir por McLaren pues yo era una piloto de rally.

«Que mi pasión en el deporte motor, mi rally, sean habilidades requeridas que ahora me permitan competir por una leyenda del deporte motor icónica de mi niñez es un sueño hecho realidad. Es un gran honor».

McLaren era el segundo equipo más exitoso de la Fórmula Uno después de Ferrari, haciendo su debut en Mónaco en 1966 con su fundador al volante.

Ellos ganaron títulos de la Fórmula Uno con Emerson Fittipaldi, James Hunt, Niki Lauda, Ayrton Senna, Alain Prost, Mika Hakkinen y Lewis Hamilton y se han diversificado a otras áreas del deporte motor, incluyendo IndyCar.

«McLaren aún se considera un equipo neozelandés por nuestra herencia y porque Bruce fue el fundador… Todavía me da piel de gallina cuando lo pienso», dijo Gilmour.

Extreme E comenzó este año y los equipos deben tener un piloto masculino y una piloto femenina.

La serie, que utiliza SUV idénticos, tiene la meta de despertar conciencia sobre el cambio climático y promover la sustentabilidad al competir en ambientes remotos y duros que ya sufren daño.

Los campeones de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Jenson Button están entre los dueños de equipo. McLaren fue el décimo equipo en inscribirse y debutará en 2022.

Gilmour, quien ha sido una reserva para el equipo Veloce esta temporada, formará dupla con el piloto de rallycross Americano y piloto de acrobacias, Tanner Foust, en la alineación de McLaren.

«Ser la primera mujer piloto para McLaren Racing, siento que eso ya deja una marca bastante impresionante», dijo ella cuando le preguntaron sobre éxitos futuros. (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.