Connect with us

Fútbol Internacional

Luis Fernando Suárez: «no ha sido fácil, una de cal y otra de arena, seguimos trabajando»

Publicado

Luis Fernando Suárez, ex seleccionador de Honduras y ahora titular de Costa Rica, realizó un análisis de lo que ha sido su paso por la tricolor en el programa colombiano Planeta Fútbol de Antena 2.

El cafetero que llevó a Honduras a Brasil 2014, además de hablar de los resultados que ha obtenido, tocó el tema de los jóvenes futbolistas y resaltó la importancia que tiene Keylor Navas para la Selección Nacional tica.

«Unas de cal y otras de arena, no ha sido fácil. Aquí siempre hay una expectativa grande. La evolución que ha tenido el fútbol centroamericano ha igualado mucho todo. Ahí vamos, no ha sido fácil. Está la situación de la transición de la gente joven cómo responde. Ha habido buenas y malas», declaró Luis Fernando Suárez.

El colombiano no escondió que el encuentro ante los canadienses será complejo, y es que la selección se estará enfrentado a uno de la mejores, sino la mejor, generación del combinado norteamericano, sumado a las condiciones climáticas y el hecho de que el terreno de juego será artificial. Sin embargo, Suárez confía que la tricolor logre sacar resultados positivos en esta próxima fecha FIFA ante las selecciones de Canadá y Honduras.

«Los resultados todavía están ahí, pensamos que esta próxima fecha FIFA nos ayude a arreglar un poco las cargas, ojalá sea así», comentó.

Otro de los puntos difíciles que se ha topado con la ‘Sele’ es el introducir el cambio generacional, que lo está realizando con el respaldo de experimentados.

«Ha costado. El mejor diagnóstico se da en los muchachos jóvenes que uno pone a veces es buena, a veces no tanto. Queda uno con una sensación de que hay algo en procesos en divisiones menores que se deben trabajar distinto», señaló Suárez.

También habló de la críticas y la presión que vive por la falta de resultados positivos.

«Cuando hay resultados que no son tan buenos, cuando no se gana, hay críticas muy grandes. La situación no es favorable para uno, hay cosas que son entendibles», comentó.

LA IMPORTANCIA DE KEYLOR NAVAS
Por otra parte, el colombiano también habló del portero del Paris Saint-Germain, Keylor Navas.

El técnico comentó las críticas que ha recibido Navas por la lesión que sufrió al final de la temporada 2020-2021 y por la que no pudo estar presente en la Copa Oro.

«Con Keylor todo bien, él no estuvo en la Copa Oro pasada debido a una lesión. Había cierta controversia con una situación que se dio con un anterior presidente de la Federación de Fútbol de Costa Rica y había algunas situaciones que se criticaban mucho la situación de Navas porque no estaba en la Copa Oro, pero para nosotros es un jugador importantísimo y ha sido vital en dos o tres partidos»

Suárez es consciente de la importancia que ha tenido del guardameta en los partidos eliminatorios y dijo que el momento que vive en su club le sirve de motivación para llegar de la mejor forma a defender la camiseta de todos.

«Puedo decir Keylor Navas es un portero que siempre se necesita en un equipo, la seguridad que uno tiene y he sentido bastante bien, ha estado acá muy bien y lo que vive en el PSG lo llena de motivación para estar bien cuando llega a la Selección Nacional, su momento para nosotros es vital y es muy bueno», concluyó Luis Fernando Suárez. (Everardoherrera.com)

Fútbol Internacional

Tigres venció 1-0 al Santos y avanzó a semifinales del fútbol mexicano

Publicado

Por

(GG)

Los Tigres avanzaron a las semifinales del torneo Apertura-2021 mexicano al vencer 1-0 al Santos el domingo, en partido de vuelta de su serie de cuartos de final jugado en el estadio Universitario.

Los felinos, dirigidos por el mexicano Miguel Herrera, tuvieron las jugadas de peligro más importantes del primer tiempo. Al minuto 19, el uruguayo Nicolás López conectó un disparo de zurda desde los linderos del área que salió a un lado del poste derecho.

Al 22 el colombiano Luis Quiñones llegó frontal al área y remató al arco, pero la pelota fue tapada por el arquero Carlos Acevedo que salió a hacer el achique.

En la segunda mitad, los ‘Guerreros’ del Santos, dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada, se perfilaban para lograr la clasificación, pero al 82 el defensa Carlos Salcedo apareció en el área santista y con un zurdazo marcó el 1-0 que Tigres necesitaban para avanzar a semifinales.

Así, el marcador global de esta eliminatoria quedó empatado 2-2, pero Tigres avanzaron por su mejor ubicación en la tabla al final de la fase regular: acabaron en el cuarto lugar y Santos en el quinto.

Más tarde, en el estadio Nou Camp, el Puebla visitaba al León con ventaja de 2-1.

El sábado se clasificaron los dos primeros semifinalistas. Los Pumas que llegaron desde el repechaje como el lugar número 11 de la clasificación eliminaron al América del director técnico argentino Santiago Solari, que fue líder de la fase regular, al vencerlo 3-1 en el estadio Azteca. El marcador global también fue 3-1.

Los ‘Zorros’ del Atlas regresaron a una semifinal tras 17 años de espera al empatar 1-1 con los ‘Rayados’ del Monterrey en el estadio Jalisco. El marcador global también fue 1-1 y Atlas avanzó por su mejor colocación en la fase regular, fue segundo y el equipo regiomontano noveno. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Directiva del América, molesta con Solari por planteamientos y justificaciones

Publicado

Por

(GG)

La derrota ante Pumas en cuartos de final representó el segundo fracaso de Santiago Solari en la liguilla del fútbol mexicano con América.

El estratega argentino tiene números impresionantes en fase regular pero se ha quedado corto en las rondas de fase final y esta situación tiene molesta a la directiva azulcrema que también evalúa la continuidad del técnico argentino.

Fuentes comentaron a ESPN que los directivos águilas consideran que el planteamiento del equipo en los duelos de liguilla ante Pumas no fue el apropiado y no estuvo a la altura de lo que América exige en partidos a matar o morir.

La alta plana azulcrema cree que el estratega argentino regaló el partido de ida en Ciudad Universitaria y que la manera en que fue superado en el partido de vuelta evidenció pocas respuestas desde el banquillo.

Otra situación que no gustó del técnico argentino es las justificaciones respecto al arbitraje en la eliminación contra los auriazules y en otros partidos que han perdido los americanistas, consideran que las derrotas del cuadro azulcrema se originaron por falencias del equipo en el terreno de juego y no por decisiones arbitrales que pudieran marcar el rumbo de los partidos o algún tipo de violencia excesiva en contra de los futbolistas de las Águilas.

Estas situaciones se unen a otras decisiones de Solari que han generado molestia como la vez que no guardó jugadores para la final de CONCACAF y perdió a Pedro Aquino para la fase final en el duelo ante Tigres, además de las eliminaciones en cuartos de final y perder la final de CONCACAF ante Rayados.

Al igual que todo el plantel, es una realidad que el trabajo de Solari también será analizado a fondo, es un hecho que ha tenido una excelente actuación en fase regular y eso le abriría la puerta pata mantenerse al frente del equipo sin embargo la presión por entregar un título a la institución es cada vez más alta. (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Fútbol Internacional

Falcao, duda para la Copa del Rey

Publicado

Por

(HN)

El delantero colombiano Radamel Falcao, que se resintió en la previa del último partido de unas molestias en el aductor mayor del muslo derecho, es sería duda para el partido de la primera ronda de la Copa del Rey el próximo jueves frente al Guijuelo, de la Tercera RFEF.

Falcao se lesionó el 6 de noviembre, durante el partido frente al Real Madrid, al sufrir una rotura en el aductor mayor del muslo derecho. Con un plan específico de recuperación se recuperó en tiempo récord y entró en la convocatoria para medirse al Mallorca el pasado día 22 aunque se quedó en el banquillo y no jugó.

Frente al Valencia, esta última jornada, todo apuntaba que volvería a jugar pero unas molestias le impidieron reaparecer.

«Falcao ha entrenado bien pero ayer (por el viernes) sintió que no iba del todo bien. Ha querido viajar pero no había sentido de arriesgar. Que él marque cuando podemos contar con él aunque iba evolucionando bien pero está en los plazos previstos», dijo Iraola, al término del partido frente al Valencia.

Las molestias que arrastra Falcao le hacen ser duda para medirse al Guijuelo, ante el que no parece que Iraola quiera arriesgar con el colombiano, sobre todo teniendo otro partido importante tres días después frente al Espanyol en Liga.

En la misma situación está el delantero francés Randy Nteka, que se encuentra en la última fase de recuperación de un esguince y se perdió los dos últimos partidos.

Para el desplazamiento a Guijuelo, municipio de la provincia de Salamanca situado a 210 kilómetros al oeste de Madrid y del barrio de Vallecas, lo más probable es que Iraola apueste por Sergi Guardiola, titular los dos últimos partidos, y el joven canterano Sergio Moreno, sin minutos aún en lo que va de temporada. EFE.

Ver Más

Fútbol Internacional

Sergio Ramos: «Tener a Messi en tu equipo es una alegría»

Publicado

Por

(HN)

El defensa español Sergio Ramos, que llegó al París Saint-Germain (PSG) en verano tras no renovar con el Real Madrid, recalcó que coincidir en su nuevo club con el exblaugrana Leo Messi «es una alegría».

«Para mí siempre ha sido uno de los mejores del mundo, por no decir el mejor, y tenerlo ahora dentro de nuestra plantilla yo creo que hace que el equipo recupere mucho más valor, que tenga más importancia para todo», indicó en una entrevista concedida a Amazon Prime Video.

En las filas parisinas se alegra de estar también con antiguos conocidos.

«He tenido siempre muy buena relación con jugadores que ya estaban aquí. Es el caso de Keylor Navas, que es prácticamente como un hermano; con Neymar, con quien también mantenía esa relación desde hace muchos años, o Fideo, que estuvo también jugando en el Real Madrid», añadió.

A otros los conocía por haber compartido terreno de juego, «como Kylian y demás jugadores internacionales, que en algún que otro enfrentamiento siempre nos hemos tenido mucho respeto», sostuvo el defensa, para quien llegar «a un equipo con muchos cracks es siempre una alegría»

Su intervención fue difundida poco antes del partido de hoy contra el Saint-Étienne, para el que Ramos fue convocado por segunda vez desde su llegada a París en julio. La primera tuvo lugar el 23 de noviembre para el duelo contra el Manchester City en la Liga de Campeones, pero finalmente no se estrenó en ese encuentro que los británicos ganaron por 2-1.

Ramos, de 35 años y a quien una sucesión de problemas físicos lo han mantenido alejado del campo, se muestra pese a todo satisfecho de su nueva etapa en París.

«Desde que he llegado el recibimiento de la afición ha sido extraordinario. Desconocía que el ambiente fuera tan importante a la hora de jugar, ese apoyo, cómo animan, cómo gritan. Es algo que hay que recalcarlo, y sobre todo el gran proyecto, los grandes jugadores que tenemos», concluyó. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

París SG remonta ante Saint-Etienne en debut de Sergio Ramos

Publicado

Por

(GG)

El París SG, en el primer partido del defensor central español Sergio Ramos, dio la vuelta a un marcador adverso ante en Saint-Etienne (3-1) este domingo en el estadio Geoffroy-Guichard en la 15ª fecha de la Ligue 1, pero perdió por lesión al brasileño Neymar, que fue retirado en camilla.

Denis Bouanga abrió el marcador para los locales (23), antes de que el partido tomase otro cariz luego de la expulsión de Timothée Kolodziejczak (45+1), que precedió el empate del brasileño Marquinhos (45+3).

El argentino Ángel Di María (79), y después el capitán del PSG (90+1) permitieron al líder de la Ligue 1 sellar su 13ª victoria en el campeonato galo.

Neymar, victima de una impresionante torcedura de su tobillo izquierdo, tuvo que salir en camilla, una lesión preocupante para el brasileño, que se retiró entre lágrimas.

A raíz de una entrada Yvann Maçon, el 10 parisino cayó sobre su rival y su tobillo izquierdo se dobló en esa acción. Entre evidentes signos de dolor, Neymar fue retirado en camilla en el minuto 87 de juego, sustituido por Eric Junior Dina Ebimbe.

El defensor internacional español Sergio Ramos, uno de los fichajes estrella del París SG el pasado verano (boreal), y que pasó varios meses lesionado, fue titular por primera vez con su nuevo equipo y completó los 90 minutos.

El cuatro veces campeón de la Champions estuvo ya convocado para el partido de Champions el Mánchester ante el City el pasado miércoles (derrota 2-1) aunque no llegó a debutar en ese partido. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.