Connect with us

Fútbol Internacional

Luis Fernando Suárez: «no ha sido fácil, una de cal y otra de arena, seguimos trabajando»

Publicado

Luis Fernando Suárez, ex seleccionador de Honduras y ahora titular de Costa Rica, realizó un análisis de lo que ha sido su paso por la tricolor en el programa colombiano Planeta Fútbol de Antena 2.

El cafetero que llevó a Honduras a Brasil 2014, además de hablar de los resultados que ha obtenido, tocó el tema de los jóvenes futbolistas y resaltó la importancia que tiene Keylor Navas para la Selección Nacional tica.

«Unas de cal y otras de arena, no ha sido fácil. Aquí siempre hay una expectativa grande. La evolución que ha tenido el fútbol centroamericano ha igualado mucho todo. Ahí vamos, no ha sido fácil. Está la situación de la transición de la gente joven cómo responde. Ha habido buenas y malas», declaró Luis Fernando Suárez.

El colombiano no escondió que el encuentro ante los canadienses será complejo, y es que la selección se estará enfrentado a uno de la mejores, sino la mejor, generación del combinado norteamericano, sumado a las condiciones climáticas y el hecho de que el terreno de juego será artificial. Sin embargo, Suárez confía que la tricolor logre sacar resultados positivos en esta próxima fecha FIFA ante las selecciones de Canadá y Honduras.

«Los resultados todavía están ahí, pensamos que esta próxima fecha FIFA nos ayude a arreglar un poco las cargas, ojalá sea así», comentó.

Otro de los puntos difíciles que se ha topado con la ‘Sele’ es el introducir el cambio generacional, que lo está realizando con el respaldo de experimentados.

«Ha costado. El mejor diagnóstico se da en los muchachos jóvenes que uno pone a veces es buena, a veces no tanto. Queda uno con una sensación de que hay algo en procesos en divisiones menores que se deben trabajar distinto», señaló Suárez.

También habló de la críticas y la presión que vive por la falta de resultados positivos.

«Cuando hay resultados que no son tan buenos, cuando no se gana, hay críticas muy grandes. La situación no es favorable para uno, hay cosas que son entendibles», comentó.

LA IMPORTANCIA DE KEYLOR NAVAS
Por otra parte, el colombiano también habló del portero del Paris Saint-Germain, Keylor Navas.

El técnico comentó las críticas que ha recibido Navas por la lesión que sufrió al final de la temporada 2020-2021 y por la que no pudo estar presente en la Copa Oro.

«Con Keylor todo bien, él no estuvo en la Copa Oro pasada debido a una lesión. Había cierta controversia con una situación que se dio con un anterior presidente de la Federación de Fútbol de Costa Rica y había algunas situaciones que se criticaban mucho la situación de Navas porque no estaba en la Copa Oro, pero para nosotros es un jugador importantísimo y ha sido vital en dos o tres partidos»

Suárez es consciente de la importancia que ha tenido del guardameta en los partidos eliminatorios y dijo que el momento que vive en su club le sirve de motivación para llegar de la mejor forma a defender la camiseta de todos.

«Puedo decir Keylor Navas es un portero que siempre se necesita en un equipo, la seguridad que uno tiene y he sentido bastante bien, ha estado acá muy bien y lo que vive en el PSG lo llena de motivación para estar bien cuando llega a la Selección Nacional, su momento para nosotros es vital y es muy bueno», concluyó Luis Fernando Suárez. (Everardoherrera.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.