Connect with us

Fútbol Internacional

León vence al Cruz Azul y está en zona de liguilla directa

Publicado

Ignacio Rivero anotó en su propia portería el miércoles y León derrotó 1-0 al campeón Cruz Azul para meterse dentro de zona de clasificación directa a la liguilla del torneo Apertura en México.

El zaguero uruguayo intentó rechazar un cabezazo del colombiano Omar Fernández y con la pierna izquierda metió la pelota a su meta a los 31 minutos.

Gracias a esa pifia, la Fiera ganó por segunda ocasión en sus últimos tres cotejos. Ahora tiene 26 puntos, con los que se coloca en la tercera posición, cuando resta solo una fecha en el calendario regular del torneo.

León controla su destino de cara a los cuartos de final y necesita vencer a Necaxa el sábado para terminar dentro de los cuatro mejores sin importar lo que ocurra en el resto de la fecha.

En México los cuatro primeros equipos avanzan directo a cuartos de final y los siguientes ocho se enfrentan en una reclasificación para completar la primera ronda de la liguilla.

Cruz Azul vio rota una cadena de siete encuentros sin derrotas y se mantiene con 23 unidades, en el sexto peldaño.

La Máquina aun aspira a meterse a liguilla directa, pero requiere vencer a Pumas el domingo y esperar a que Toluca empate o pierda con Puebla el viernes por la noche.

El encuentro entre León y Cruz Azul había quedado pendiente desde la undécima fecha.

La jugada del único gol se originó cuando el chileno Víctor Dávila mandó un pase hacia la banda izquierda, donde Fernández recentró con la cabeza y Rivero se deslizó para despejar.

En lugar de eso impactó la pelota con su pierna izquierda para dejar sin oportunidad al portero José de Jesús Corona.

A los 88 minutos, el encuentro se detuvo cuando surgió en las gradas el grito homofóbico que le ha costado a México varios castigos por parte de FIFA, incluyendo uno reciente que le impedirá jugar con espectadores sus próximos dos partidos de la eliminatoria mundialista.

LOS TUZOS SIGUEN FUERA

Pachuca desaprovechó su condición de local y compartió puntos al empatar 0-0 con el Atlético de San Luis en un partido entre dos equipos con aspiraciones serias de alcanzar el repechaje.

Los Tuzos extendieron a cinco su racha de partidos sin ganar. Con 18 puntos se colocan en la 14ta posición cuando resta sólo una fecha en el calendario regular.

Para acceder a fase final, Pachuca necesita vencer a Tijuana en la última fecha y esperar combinaciones de resultados.

San Luis acumula seis partidos sin victoria y tiene una cosecha de 19 puntos que lo colocan en la 13ra posición con la misma cosecha que Chivas, que por ahora es dueño del último puesto en la repesca.

Para avanzar a la reclasificación, a la sucursal del Atlético de Madrid en México le basta vencer a Santos en la última fecha y esperar que Chivas empate o pierda con Mazatlán.

El partido era pendiente por la quinta fecha del Apertura. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.