Connect with us

Fútbol Internacional

Cuerpo médico de la Selección Argentina viajó a Barcelona para asistir al Kun Agüero

Publicado

Sergio Agüero vivió todo tipo de contratiempos de salud desde que llegó a Barcelona tras terminar 10 años de vínculo con el Manchester City. El Kun sufrió desde un desgarro hasta un contagio de coronavirus, pero nada tan grave como esta afección cardíaca que le detectaron en su última presentación y que lo mantendrán en observación y alejado de los campos de juego hasta febrero del año próximo.

“El jugador Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del doctor Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación”, fue el texto del comunicado emitido por el club español que inmediatamente sacudió al mundo del fútbol en todas sus latitudes.

En este contexto, los médicos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Daniel Martínez y Matías Muglia, partieron hacia España para ponerse a disposición del delantero tras la afección cardíaca que le demandará tres meses de recuperación. “Este miércoles, los médicos de AFA, Daniel Martínez y Matías Muglia, viajaron hacia Barcelona para ponerse a disposición de Sergio Agüero y del club catalán a fin de acompañar al futbolista y colaborar con su institución en lo que consideren necesario”, informó la entidad de la calle Viamonte a través de su cuenta oficial de Twitter.

El problema cardíaco apareció en el partido contra Deportivo Alavés, el fin de semana pasado, y debió retirarse en una ambulancia hasta que horas después se confirmó el primer diagnóstico: “El jugador Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del dr. Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación”.

Justamente en el Camp Nou estaban presentes su ex suegra, Claudia Villafañe, que había llegado a Barcelona junto a su nieto e hijo de Agüero, Benjamín, cuya madre es Giannina Maradona, y ambos se asustaron mucho en ese momento. Los dos regresaron a Buenos Aires, después de conocerse el último parte médico.

Y cuando hoy se conoció el informe de su baja por tres meses, además de dispararse muestras de apoyo para el Kun desde todas partes del mundo, se recordaron en distintos medios lo sucedido con el danés Christian Eriksen durante el partido que la selección de su país disputaba con Finlandia por la Eurocopa, en junio pasado.

El futbolista de 29 años había sufrido un paro cardíaco del que pudo salir adelante en el mismo campo de juego y posteriormente le fue colocado un desfribilador automático implantable (DAI), algo que por reglamento de la Federación Italiana lo obligaría a marcharse de su actual club, el Inter de Milán, ya que no se acepta que jueguen profesionalmente aquellos deportistas con ese tipo de implante.

Por lo pronto, desde junio que Eriksen no volvió a la práctica deportiva, y aunque el caso de Agüero aparenta ser distinto, obró como disparador para que se recordara lo sucedido con el escandinavo compañero de Lautaro Martínez, justamente quien se quedó con el puesto de centrodelantero titular que supo ser del Kun en el seleccionado argentino, al que tenía la oportunidad de regresar en el mediano plazo.

Pero para tranquilidad de él mismo y todos quienes lo rodean, Agüero está en las mejores manos posibles en cuanto a su atención y tratamiento, ya que el médico Brugada es uno de los mejores especialistas en diagnóstico y ablación con radiofrecuencia de taquicardias y arritmias cardíacas de España. Y lo que lo destaca en el mundo de la cardiología es que junto a sus hermanos Ramón y Pere, también médicos, fueron los descubridores, hace casi 20 años, de una enfermedad cardíaca que causaba la denominada “muerte súbita”, lo que quedó instalado en el mundo de la medicina con el nombre de “síndrome de Brugada”. (Infobae)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.