Connect with us

Embajadores

Con hondureño Junior Lacayo en cancha, Comunicaciones eliminó al Saprissa

Publicado

El club guatemalteco Comunicaciones derrotó 2-1 este miércoles al Saprissa de Costa Rica y, con global de 5-5, avanzó a las semifinales de la Liga Concacaf por mayor cantidad de goles anotados de visita en los cuartos de final.

Los «Cremas» del Comunicaciones y los «Morados» de Saprissa disputaron por la noche y sin público por la pandemia de covid-19 el juego de vuelta de cuartos de final del torneo regional en el estadio Doroteo Guamuch Flores, en el centro de Ciudad de Guatemala.

Saprissa venía de vencer con apuros 4-3 a Comunicaciones en la ida celebrada el 21 de octubre en la capital costarricense.

Este miércoles, Comunicaciones abrió el marcador al minuto 14 con un cabezazo del delantero costarricense Andrés Lezcano, producto de un tiro de esquina. Saprissa igualó el encuentro casi de inmediato, al 18, a través del tico Kendall Waston en una jugada similar tras el cobro de una infracción.

Al 63, el ecuatoriano Juan Anangonó puso el 2-1 definitivo y el pase para Comunicaciones al superar en salto a la defensa morada y conectar de cabeza un pase elevado del lateral Stheven Robles.

Comunicaciones enfrentará ahora en semifinales al Guastatoya, también de Guatemala, mientras que el canadiense Forge FC peleará su boleto a la final contra el Motagua de Honduras.

Saprissa, pese a la eliminación, obtuvo gracias a una buena puntuación en el certamen uno de los seis boletos a la Liga de Campeones de la Concacaf-2022, el torneo de clubes más importante de la región.

El sexto clasificado a la máxima competencia de equipos de la región, uno de los objetivos de la Liga Concacaf, es el costarricense Santos de Guápiles que fue eliminado por el Forge.

Alineaciones:
Comunicaciones: Kevin Moscoso – Karel Espino, José Pinto, Rafael Morales, Stheven Robles, Jorge Aparicio (Rodrigo Saravia, 90+4), José Corena, Juan Anangonó, Marco Bueno (Nicolás Samayoa, 74), Óscar Santis (Alexander Larín, 70) y Andrés Lezcano (Junior Lacayo, 70). DT: Willy Olivera.
Saprissa: Aaron Cruz – Yostin Salinas (Christian Bolaños, 81), Aubrey David, Kendall Waston, Kevin Espinoza, Ricardo Blanco, Jaylon Hadden (Marvin Angulo, 70), David Guzmán, Mariano Torres, Daniel Colindres (Jimmy Marín, 71) y David Ramírez (Orlando Sinclair, 57). DT: Mauricio Wright. (AFP)

Primer gol crema

Segundo gol crema

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.