Connect with us

Fútbol Americano

Aaron Rodgers da positivo a Covid-19

Publicado

El quarterback de los Green Bay Packers, Aaron Rodgers, dio positivo por COVID-19 y no jugará contra los Kansas City Chiefs el domingo, confirmó una fuente a ESPN.

La NFL considera que Rodgers no está vacunado desde el inicio de la temporada, añadieron fuentes a este medio. NFL Network fue el primero en reportarlo.

Según el protocolo de la liga, si Rodgers da positivo y no está vacunado, debe estar en cuarentena por un mínimo de 10 días y no puede regresar hasta el 13 de noviembre como mínimo, si es asintomático.

Rodgers, de 37 años, recibió un tratamiento alternativo antes del inicio del campo de entrenamiento, sostuvieron las fuentes a ESPN, y luego solicitó a la NFL ese tratamiento para permitirle ser considerado igual que alguien que recibió una de las vacunas aprobadas. Después de un debate interno, la liga dictaminó que Rodgers no recibiría la misma consideración y sería considerado no vacunado.

Las fuentes dijeron que Rodgers sigue los protocolos de enmascaramiento mientras interactúa con jugadores y entrenadores dentro de la sede del equipo en Lambeau Field. Sin embargo, Rodgers no usa una mascarilla mientras está en el auditorio de medios durante sus conferencias de prensa semanales y posteriores al juego. Los Packers han puesto a otros jugadores no vacunados en ‘Zoom’, en lugar de en sesiones de medios en persona.

El actual Jugador Más Valioso de la NFL dijo en agosto pasado que estaba «inmunizado» cuando se le preguntó sobre su estado de vacunación.

«Sabes, hay mucha conversación al respecto, en la liga, y muchos tipos que han hecho declaraciones y no declaraciones, propietarios que han hecho declaraciones», destacó Rodgers en ese momento. «Hay muchachos en el equipo que no han sido vacunados. Creo que es una decisión personal. No voy a juzgar a esos muchachos. Hay muchachos que han sido vacunados que han contraído COVID. Es un tema interesante que creo que vamos a ver jugar toda la temporada».

Más tarde agregó: «Creo que me gusta aprender sobre todo lo que estoy haciendo, y hubo mucha investigación que incluso se centró en eso. Pero como dije, ha habido personas que dieron positivo, y creo que solo personas vacunadas aquí. Será interesante ver cómo funcionan las cosas en el futuro. Obviamente, podría haber algunos problemas con las personas vacunadas que solo realizan pruebas cada dos semanas y luego las pruebas no vacunadas todos los días».

El entrenador de los Packers, Matt LaFleur, no quiso comentar el miércoles sobre el estado de vacunación de ningún jugador o entrenador. Se le preguntó si el uso de Rodgers de la palabra «inmunizado» puede haber sido engañoso.

«Esa es una gran pregunta para Aaron», dindicó LaFleur. «No voy a comentar sobre eso».

LaFleur también dijo que no sabía si Rodgers tenía algún síntoma y habló con él brevemente el miércoles.

Jordan Love está en línea para hacer su primera apertura en su carrera contra Kansas City en ausencia de Rodgers.

El mariscal de campo de los Chiefs, Patrick Mahomes, deseaba una rápida recuperación para Rodgers.

«Definitivamente es decepcionante», dijo Mahomes sobre no enfrentarse a Rodgers el domingo. «He visto su juego durante mucho tiempo. Siento que juego con un estilo similar. Siempre quieres competir contra los mejores. Ojalá esté sano y no sea tan malo. Estoy seguro de que volverá más fuerte».

El mariscal de campo veterano Blake Bortles volará a Green Bay el miércoles con la expectativa de que sea fichado por el equipo de práctica y sea elegible para el roster de 53 jugadores el domingo, dijo una fuente a Adam Schefter, de ESPN.

Bortles estuvo en el roster de los Packers este verano hasta que Rodgers se reportó al campo de entrenamiento.

Los Packers (7-1) están en una racha ganadora de siete juegos y están empatados con los Rams y Cardinals por el mejor récord en la NFC.

Rodgers es el segundo jugador estrella de los Packers en dar positivo en la última semana. El receptor Davante Adams estuvo fuera la semana pasada debido a una prueba positiva y se perdió la victoria del jueves pasado sobre los Arizona Cardinals. LaFleur tiene la esperanza de que Adams pueda regresar el jueves.

El receptor Allen Lazard también se perdió el juego de la semana pasada después de ser considerado un contacto cercano con Adams.

Los Packers todavía estaban sin el coordinador defensivo Joe Barry el lunes debido a los protocolos COVID-19.

A pesar de la prueba positiva para Rodgers, LaFleur dijo que los Packers no están actualmente en los protocolos intensivos de la liga, aunque han estado siguiendo muchas de las reglas de enmascaramiento y distanciamiento.

«Observo lo que hacen estos muchachos», matizó LaFleur. «Tenemos cámaras en todas partes. Creo que nuestros muchachos hacen un trabajo excelente con eso. Y es una lástima. No es que esto no le pueda pasar a nadie». Le ha pasado a mucha gente fuera de este edificio», apuntó. (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.