Connect with us

Fútbol Internacional

Sevilla naufraga y da vida al Lille

Publicado

El Sevilla naufragó en el Ramón Sánchez-Pizjuán y perdió por 1-2 ante el Lille en la cuarta jornada de la Champions, en la que aún no ha ganado y pasa a ser el colista del Grupo G, tras un pésimo partido en el que apenas creó ocasiones y se vio dominado por el vigente campeón francés, muy efectivo y que toma aire para pasar a los octavos.

En un partido muy gris del Sevilla, el Lille igualó el gol del argentino Lucas Ocampos, al cuarto de hora de juego y que luego se tornó en un espejismo, con el 1-1 de penalti del canadiense Jonathan David a dos minutos del descanso, preludio de un segundo tiempo en el que los franceses, más incisivos, remontaron con el 1-2 del omnipresente Jonahan Ikoné para complicarle mucho el objetivo al equipo español.

Era un duelo crucial para ambos para seguir con sus opciones intactas de pasar a los octavos, y más sabiendo que el Wolfsburgo, hasta hoy colista, le había ganado 2-1 al Salzburgo austriaco, aún líder con 7 puntos, con los alemanes ya con 5 y los 3 y 2 que acumulaban, respectivamente, españoles y franceses en esta cuarta jornada.

Con la baja por lesión del argentino Papu Gómez, el técnico sevillista, Julen Lopetegui, mantuvo arriba a Rafa Mir, al no estar aún al cien por cien su goleador marroquí En-Nesyri, con Suso y el argentino Lucas Ocampos en los extremos y el brasileño Fernando y el danés Delaney como baluartes en el medio campo.

Más exigido aún que el equipo español, con su futuro en este torneo en juego y tras cuatro partidos sin ganar entre todas las competiciones -10 seguidos en la Champions-, el Lille llegó a Sevilla a por todas, pero sin su referencia en punta, el turco Burak Yilmaz, por lesión, con lo que su técnico Jocelyn Gourvennec puso al internacional canadiense Jonathan David y al joven estadounidense Timothy Weah, hijo del mítico George.

La necesidad compartida de los dos conjuntos se hizo patente desde el comienzo, lleno de brío y energía tanto en el Lille, que buscó rápidas conexiones en terrenos peligrosos, pero sin ningún éxito, como en el Sevilla, que avisó con un cabezazo que Ocampos, muy activo en los inicios, mandó alto en un córner.

El equipo del norte de Francia pareció serenarse, sin prisas para buscar su mejor opción desde la calidad del luso Renato Sanches y la velocidad de la dupla Weah-David, mientras que los andaluces no cesaron en su empuje para intentar sorprender, lo que logró Ocampos al hacer el 1-0 justo al cuarto de hora.

Certero y oportuno, el de Quilmes, que ahuyentó su sequía goleadora el pasado sábado al marcar el 2-0 final ante Osasuna, firmó su segundo tanto de la temporada al aprovechar un rechace del meta croata Ivo Grbic a tiro de Rafa Mir, tras un buen pase atrás de Suso ayudado, para infortunio de los galos, por un rebote.

A partir de ahí, el Sevilla prácticamente desapareció, presionado por el mayor dinamismo y la ambición del Lille. Reculó, le faltó constancia, concentración y profundidad. Y, tras un aviso del extremo francés Jonathan Bamba, un tiro que dio en Jesús Navas y despejó, muy seguro, el marroquí Bono, lo pagó muy caro a dos minutos del descanso.

Fue en un penalti cometido por Delaney, al dar un manotazo a Bamba en una acción sin aparente peligro. Una pena máxima que, a instancias del VAR, el árbitro decretó tras ver la jugada en la pantalla a pie de campo y que convirtió con un tiro ajustado en el 1-1 el estadounidense internacional por Canadá David.

El extremo francés Jonathan Ikoné, tras un fallo del brasileño Diego Carlos, tuvo una clara opción para remontar en el 45 en un mano a mano que resolvió a la perfección Bono. Un panorama que no varió en la reanudación, pues los sevillistas comenzaron igual de espesos, sin ideas ni control, con muchos nervios.

El cortocicuito del cuadro español lo apreció el Lille, más intenso y clarividente, hasta el punto de que a los 6 minutos Bamba, una pesadilla junto con Ikoné para los laterales locales, se sacó un centro peligroso que acabó con un tiro del turco Celik a la base del poste y, en el rechace, Ikoné recogió el balón y marcó el 1-2.

Este duro mazazo no conllevó la reacción sevillista, absolutamente perdido y ansioso, sin mantener el balón ante la fuerte presión del medio campo francés y sin la verticalidad y la claridad necesarias para crearle problemas a su rival, salvo en un disparo flojo en el 73 de Erik Lamela que detuvo Grbic.

El argentino había entrado al campo por un desacertado Delaney, junto con su compatriota Montiel por un lesionado Jesús Navas, En-Nesyri, Jordán y un poco más tarde Munir para meter más pólvora todavía, pero sin ningún éxito ni criterio, pues el Lille, muy serio y fuerte físicamente, conservó su renta sin pasar ningún apuro para decepción de los sevillistas.

– Ficha técnica:

1 – Sevilla: Bono; Jesús Navas (Montiel, m.65), Koundé, Diego Carlos, Acuña; Delaney (Lamela, m.57), Fernando, Óliver Torres (Munir, m.72); Suso (Jordán, m.57), Rafa Mir (En-Nesyri, m.57), Ocampos.

2 – Lille: Grbic; Çelik, Fonte, Djaló, Reinildo Mandava; Ikoné, Renato Sanches (Onana, m.75), André, Bamba; Weah (Yazici, m.72), David (Xeka, m.86)

Goles: 1-0, M.15: Ocampos. 1-1, M.43: David, de penalti. 1-2, M.51: Ikoné.

Árbitro: István Kovács (Rumanía). Amonestó por parte local Delaney (m.42), En-Nesyri (m.60), al técnico Julen Lopetegui (m.61), Ocampos (m.89), Montiel (m.95) y Diego Carlos (m.96), y a los visitantes Bamba (m.78), Ikoné (m.79), André (m.87), Xeka (m.95), Grbic (m.96) y Yazici (m.97).

Incidencias: Partido de la cuarta jornada en el Grupo G de la Liga de Campeones, disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante cerca de 35.000 espectadores. EFE (HN)

Fútbol Internacional

Los equipos de Primera no fallan en su estreno en la Copa del Rey

Publicado

Por

(HN)

Los equipos de Primera División que entraron en liza en la Copa del Rey 2021/2022 no fallaron y superaron sus respectivas eliminatorias ante clubes de categorías inferiores, destacando las goleadas de Villarreal y Granada.

El ‘Submarino Amarillo’ se impuso por 8-0 al Victoria CF, mientras que los andaluces endosaron un 7-0 al Laguna de Tenerife, dos equipos de 2ª RFEF, la cuarta categoría del fútbol español.

Celta y Getafe también golearon, 5-0 al Ebro y 5-1 al Mollerusa, mientras que el Alavés se impuso por 3-0 al Unami.

Estas eliminatorias se juegan a un único partido en el campo del teórico equipo más débil, lo que abre la puerta a sorpresas como la de la pasada edición cuando el Real Madrid fue eliminado en dieciseisavos de final por el Alcoyano, de la tercera categoría del fútbol español al caer 2-1.

Quedan exentos de las dos primeras rondas de esta competición los gigantes Real Madrid, Atlético, Barcelona y Athletic de Bilbao, que disputarán en enero la Supercopa de España.

La Real Sociedad, campeón de la edición 2020 de la Copa, cuya final se disputó en 2021 por la pandemia, jugará el miércoles contra el Panadería Pulido San Mateo de Gran Canaria, de Segunda RFEF (4ª división).

– Resultados de los partidos del martes de la 1ª ronda de la Copa del Rey:

CD Cayón – (*) Huesca 0 – 2

Náxara CD – (*) FC Andorra 0 – 1

Victoria CF – (*) Villarreal 0 – 8

CD Laguna de Tenerife – (*) Granada 0 – 7

Unami CP – (*) Alavés 0 – 3

CD Marchamalo – (*) Valladolid 0 – 1

Teruel – (*) Alcorcón 0 – 1

UC Ceares – (*) Sporting de Gijón 0 – 1

Racing Rioja CF – (*) Cartagena 0 – 2

(*) Atlético Sanluqueño – Sabadell 2 – 0

CFJ Mollerussa – (*) Getafe 1 – 5

Ebro – (*) Celta 0 – 5

UD Montijo – (*) Burgos CF 0 – 1

Águilas CF – (*) Almería 1 – 1 (3-5 en penales)

(*) Albacete – Ferrol 2 – 1

CD Badajoz – (*) Alcoyano 0 – 3

NOTA: los equipos precedidos por el signo (*) son los clasificados para la siguiente ronda.

– Programa de partidos del miércoles :

Mensajero – Real Zaragoza

Bergantiños FC – Tudelano

Córdoba – Sevilla FC

Gimnástica Segoviana – Mallorca

SD Solares-Medio Cudeyo – Espanyol

CD Brea – UD Ibiza

Algeciras CF – Unionistas de Salamanca

UD Alzira – Fuenlabrada

AD San Juan – San Sebastián de los Reyes

Atlético Mancha Real – Internacional de Madrid

Murcia – Deportivo de La Coruña

CF Talavera de la Reina – Cornellà

CE Europa – Amorebieta

CD Arenteiro – SD Logroñés

CD Calahorra – Baleares

Extremadura UD – Zamora

Linares – Tarragona

San Fernando CD – Cultural Leonesa

CFI Alicante – Betis

CF Panadería Pulido – Real Sociedad

San Roque – Mirandés. AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Atalanta golea con un triplete de Pasalic e iguala al Inter

Publicado

Por

(HN)

El Atalanta (4º) goleó 4-0 al Unione Venezia (16º) con un triplete de Mario Pasalic e igualó en la tabla al Inter (3º), en la apertura de la 15ª jornada italiana, en la que la Fiorentina (6º) ganó 3-1 a la Sampdoria (15º).

Con este triunfo la ‘Dea’ alcanza provisionalmente en la tercera plaza al Inter, que el miércoles recibe a La Spezia (17º), ambos a cuatro puntos del líder Nápoles.

El jugador en forma del Atalanta, Pasalic, demostró su sangre fría ante el gol (7, 12 y 67). El 3-0 lo firmó Teun Koopmeiners (57).

Frente un recién ascendido que está en dificultades en la tabla, el Atalanta confirmó su gran forma antes de viajar al sábado a Nápoles para desafiar al líder en el Estadio Diego Maradona.

La Fiorentina también confirmó su buena salud en casa, con un cuarto éxito consecutivo.

La despertó el gol de cabeza del veterano Manolo Gabbiadini (15). Reaccionó rápidamente gracias a José Callejón (23), Dusan Vlahovic (32) y Riccardo Sottil (45).

Vlahovic, revelación en este arranque de Serie A, afianza su primera plaza en la clasificación de goleadores, con 12 dianas, por delante del ariete de la Lazio Ciro Immobile (10). AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

El argentino José Pekerman, nuevo seleccionador de Venezuela

Publicado

Por

(HN)

El argentino José Néstor Pekerman fue presentado como seleccionador de Venezuela en reemplazo de Leonardo González, quien ocupó el cargo ocho partidos de manera interina tras la renuncia del portugués José Peseiro, que llevaba un año sin percibir su salario.

«He sido muy consecuente con las ideas, más allá del triunfo, campeonato, títulos y donde estuve, siempre estuvo un estilo, hay una idea: preservar una identidad, querer una camiseta, sentir el orgullo de representar a tu país, decir que el jugador que se pone esa camiseta tiene que dar lo máximo», dijo Pekerman en la presentación en la que confió en dejar «huella».

Pekerman llega al banquillo de un equipo prácticamente eliminado para Catar 2022, ya que marcha en la décima y última posición del grupo suramericano para Catar 2022 y tendrá como primer objetivo la Copa América 2024, además de tratar de clasificar a la Vinotinto a su primer mundial. EFE

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Guardiola: «Nunca puede ser injusto darle el Balón de Oro a Messi»

Publicado

Por

(HN)

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, afirmó que «nunca se puede decir que darle el Balón de Oro a Leo Messi es injusto», después de que el argentino se llevara en París, por séptima vez, el galardón que otorga la revista France Football.

El de Rosario se impuso en las votaciones a Robert Lewandowski y Jorginho para levantar su séptimo Balón de Oro, que le coloca dos por encima de Cristiano Ronaldo.

«Nunca podemos decir que sea injusto darle el Balón de Oro a Messi. Para mí es un show, una forma de hacer el fútbol más entretenido. Es un gran logro para Messi, para Alexia y para Pedri», dijo el técnico español en rueda de prensa, al referirse también al Balón de Oro que recibió Alexia Putellas y el premio al mejor joven que obtuvo Pedri, ambos barcelonistas.

«Si se lo merece o no, no soy el hombre para decidirlo. La verdad es que con la temporada de Lewandowski se lo podría haber llevado también. Hubiera sido justo. Pero a este nivel, cualquiera que esté ahí se lo merece», añadió Guardiola. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Ancelotti habría dado el Balón de Oro a Benzema

Publicado

Por

(HN)

Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, mostró respeto por el ganador del Balón de Oro, el argentino Lionel Messi que conquistó su séptimo galardón, pero aseguró que se lo habría dado al francés Karim Benzema.

«Tenemos que dar el justo valor a esta clasificación, ha ganado Messi que sigue siendo un gran jugador. Creo que para los jugadores son importantes los premios individuales, es una motivación, pero si no ganan no pasa nada. Ojalá el próximo año gane uno del Madrid, Benzema ha hecho una gran temporada, ha quedado cuarto y tendrá motivación para entrenar y jugar bien para ser primero el próximo año», analizó.

En su caso, dejó claro que el merecedor del Balón de Oro era Benzema. «Tengo un conflicto porque soy del Real Madrid y no puedo votar a uno que está fuera. Si tengo que elegir el mejor haría sido Karim, el segundo Vinícius, Courtois, Casemiro, Kroos, Camavinga…».

«Tengo que respetar porque hablar de Messi significa hablar de uno que sigue siendo de los mejores, puede ser el mejor, es opinión personal. Si yo hubiese elegido, habría sido Karim», añadió.

Apuntó Ancelotti al brasileño Vinícius Junior como uno de los candidatos al próximo Balón de Oro. «Tiene toda la calidad para un día luchar para ganarlo», y entiende que jugar en un club como el Real Madrid aumenta las opciones, respondiendo a una frase que dijo Kylian Mbappé sobre su deseo de llegar a alcanzar el galardón.

«Jugar en un gran club te ayuda porque claro que en la evaluación cuenta lo que haces con tu equipo. Si ganas títulos tienes más posibilidades de ganarlo. Dicho esto, es un premio importante para jugadores pero es individual, no he visto a Benzema y ni a Courtois llorar porque no lo han ganado. Estaban bien, lo han aceptado sin problema». EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.