Connect with us

Más de Honduras

Paraguayo Moreira liquidó al Marathon y Motagua a semifinales de Liga Concacaf

Publicado

El Fútbol Club Motagua con todo merecimiento eliminó al Marathon de la Liga Concacaf, al ganar ambos partidos por los cuartos de final y ahora enfrentará en semifinales al Forge de Canadá.
El gran héroe del partido fue el paraguayo Roberto Moreira Aldana, quien en 15 minutos anotó los dos goles para liquidar a los sampedranos que están cerrando una de sus peores temporadas internacionales.

EL JUEGO
Motagua fue mucho mejor en todo el partido, pero en el primer tiempo el cuadro sampedrano tuvo algunas aproximaciones que evitó el portero argentino Jonathan Rougier, sin mayor problema, ya que el ataque «verdolaga» fue deficiente y raquítico no sólo en este juego sino en ambos duelos.
Motagua por su parte perdonó sobre todo en el primer tiempo, aunque hay que resaltar que el portero visitante, Denovan Torres, mostró su calidad evitando hasta donde pudo los goles visitantes.
En la segunda Motagua demostró que no iba por el empate sino por ganar ambos partidos y lo hizo al muy bien ante un timorato Marathon que en lugar de mejorar, empeoró con la salida de Selvin Guevara, quien en los primeros 45 minutos fue el único que lo intentó con gambetas y jugadas que casi aprovecha Edwin Solano, pero el técnico «verdolaga» inexplicablemente con sus decisiones le facilitó al trabajo al Motagua y a Diego Vázquez, ya que siempre estuvieron sometidos en su portería a donde el meta Rougier fue un espectador más.
La expulsión del irresponsable mediocampista verdolaga, Kervin Arriaga, al darle un cabezazo a Diego Rodríguez terminó de matar las pocas esperanzas de remontar el 2-0 de la ida.
Motagua con 11 supo aprovechar la localía y con su público fiel a pesar de la fuerte lluvia que azotó el estadio durante el partido, logrando anotar sus dos goles en los últimos 10 minutos.
La gran figura del partido fue el paraguayo Roberto Moreira quien recién ingresado aprovechó un gran pase de Marcelo Santos para abrir el marcador a los 80 minutos y luego ocho minutos después repetía otra jugada de Santos que Marco Tulio Vega remató, pero que Torres evitó a medias, la bola quedó suelta frente a la portería en donde solamente la empujó Moreira.
Un justo clasificado, el mejor equipo en ambos partidos que ahora va a su tercera semifinal de la Liga Concacaf en los últimos tres años, en las dos anteriores se clasificó a la final, aunque las perdió, pero esta vez el rival es el Forge de Canadá.

FICHA TÉCNICA:
MOTAGUA (2):
Jonathan Rougier, Marcelo Santos, Carlos Meléndez, Wesly Decas, Omar Elvir, Cristopher Meléndez, Juan Delgado, Kevin López (Marco Vega) (79), Diego Rodríguez (Matías Galvaliz) (68), Gonzalo Klusener (Roberto Moreira) (79) e Iván López (Marcelo Pereira) (60).
GOLES: Roberto Moreira (80 y 88)
AMONESTADOS: Diego Rodríguez
EXPULSADOS: Ninguno
MARATHON (0): Denovan Torres, José Aguilera, Matías Techera, Allans Vargas, Luis Vega (Maikel Santos) (57), Kervin Arriaga Cristian Cálix (Mario Martínez) (66), Luis Garrido, Selvin Guevara (Brian Castillo) (46), Frelys López (Víctor Berríos) (79) y Edwin Solano (Carlo Costly) (57).
GOLES: Ninguno
AMONESTADOS: Selvin Guevara y José Aguilera
EXPULSADOS: Kervin Arriaga (65)
ÁRBITRO: Daneon Parchment (Jamaica)
ESTADIO: Nacional (Tegucigalpa)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.